MercedesYA

daniel cardozojuan maria traverso

Mercedes Rugby Club: un equipo en ascenso

Con el triunfo del sábado sobre Naútico de Arrecifes por 25 a 10, se aseguró una plaza en la máxima categoría zonal. El próximo sábado se definirá quien se queda con el título de la categoría.

Por Semanario Protagonistas
Mercedes Rugby Club: un equipo en ascenso

Desde el comienzo se notó la redisposición de Mercedes para manejar el partido con la pelota en su poder.
Los delanteros ganaban fácilmente los scrums en el segundo empuje, se manejaban aceptablemente en los lines y recuperaban terreno con ataques derivados de pequeñas formaciones que pocas veces se demoraron más de lo conveniente. Fue así que, a los 10 minutos, llega el primer try de manos del octavo Alejo Marciano.Pero los tres cuartos no se ocupaban solo de defender, y mostrando su naturaleza ofensiva se sumaban continuamente al ataque asistiendo a los forwards y realizando jugadas preparadas que dejaban desconcertada la defensa rival.
A los 15 minutos consigue anotar el wing Juan Sánchez y a los 20 el apertura
Carlos Cardozo, que ya había convertido y que, mas tarde, va a acertar un penal.
Los de Arrecifes intentaban acercarse a los palos locales para procurar anotar algún penal y así poder achicar la diferencia, y lo van a conseguir ya sobre el final de esta primera etapa, dejando el tanteador 20 a 3.
En el segundo tiempo Náutico arrancó bien, y parecía no resignarse a abandonar la lucha por el título. A los 10 minutos consigue anotar un try y su conversión. Pero esta remontada no duró mucho y, nuevamente, comenzó a aflojar su rendimiento.
Mientras tanto, a Mercedes la ansiedad por conseguir un try más y así lograr
un punto extra de bonus (se consigue a partir del cuarto try) le jugaba una
mala pasada, ya que las jugadas en ataque no resultaban suficientemente claras. El equipo iba para adelante con perseverancia y tenacidad, pero sus ataques se diluían en alguna falta involuntaria o en una caída de pelota, fruto de la impaciencia.Por suerte este mal rato no duró mucho. Los locales, a pesar del mal estado del campo de juego a causa de las lluvias, volvieron a mostrar su buen juego, su identidad y su coraje.
A los 30 minutos Alejo Marciano logra el try tan buscado y allí el equipo, con el marcador 25 a 10, se tranquiliza y regula el partido hasta el pitazo final.
El último encuentro del certamen se jugará, ante Huracán, en la ciudad de
Carlos Casares y el equipo está entero y confiado.Esta semana será sumamente importante para plantear la estrategia a seguir en el partido final, ya que el plantel, el cuerpo técnico y la comisión directiva han trabajado exhaustivamente y sin pausa para lograr este importante objetivo.

Formación

Juan M. Camarata, Juan Sánchez, Facundo Fiorelli, Martín Silvestre, Walter Calcetta, Carlos Cardozo, Sebastián Díaz, Alejo Marciano (Cap.), Sebastián Farola, Maximiliano Maineri, Maximiliano Minutto, Emanuel Bianchi, Gabriel Cereijo, Germán Vigolongo, Pablo Castro.
Cambios: Gonzalo Cazenave por M. Silvestre, Juan Ruggia por M. Minutto,
Ezequiel González por E. Bianchi e Ignacio Torres por Germán Vigolongo.
Completaron el plantel: Agustín García, Diego Cárdenas, Manuel Mansilla y
Rojas, Carlos Sukich y Emmanuel Badano. Cuerpo técnico: Miguel Campioni, Mario García y Guillermo Traverso.
Inferiores

Lamentablemente debió suspenderse el encuentro de menores e infantiles de la
Unión de Rugby del Oeste de la Provincia, ya que las condiciones climáticas pronosticadas para el fin de semana eran adversas.De no mediar otro inconveniente de este tipo, el certamen se realizará el próximo domingo, a partir de las 11 horas, en el sector norte del parque Municipal.

El fin de semana anterior antes del partido con Lincoln, desde la mañana se vivió un día a todo rugby en el parque municipal Independencia ya que los chicos disfrutaron junto a sus familias y amigos de un lindo día.
Las categorías infantiles y juveniles, a cargo de Daniel Zunino, jugaron varios partidos muy entretenidos dando sus primeros pasos en este deporte.
Los menores de 14 años (6ª división) jugaron con Navarro rugby Club y con Liceo Naval.
El primer partido, con la participación de algunos menores de 16 años en ambos equipos, fue ganado por Mercedes, y el segundo por Liceo.
Participaron: Mariano Avalle, Juan M. Vázquez, Jonathan Sánchez, Agustín Ponce, Facundo Ordóñez, Ezequiel Questa, Francisco Martín, Gastón Borsi, Mauricio González,Tomás Torcoletti, Federico Basualdo, Emiliano Carreiras, Daniel Giordano, Julio Viola, Roberto Vautretto, Facundo Spesott, Sebastián Questa, Agustín Charaf, Nicolás Ibaldi, Leonardo Benítez, Sebastián Taverne, Martín Esnaola, Juan J.Gadea, Agustín Minón y Juan Aparicio.
Los menores de 12 años, (8ª división) y los de 10 años, (10ª división), jugaron con Navarro. Si bien se impuso Mercedes, en estas categorías el tanteador no es lo más importante, aquí lo que se pretende es que los chicos se diviertan y vayan moderando su temperamento para cuando lleguen a las categorías superiores.
Participaron: Joaquín Pardo, Mateo Torcoletti, Leopoldo González Vautretto, Franco Basualdo, Juan M. Cassiani, Juan M. Mana, álvaro Delfino, Franco Rossi, Emanuel González Canea, ;Maximiliano Massa, Facundo Furnus, Tomás Códega, Facundo Tessore, Tomás Zunino e Ignacio Zunino.

Vienen Los Pumas “Classics”

El Club está organizando la visita a nuestra ciudad de LOS PUMAS “Classics”, o sea el equipo que conforman los ex jugadores de Los Pumas y algún integrante actual del plantel invitado especialmente.
Este equipo nos visitará para jugar contra Mercedes Rugby Club en el marco de los festejos por los 250 años de nuestra ciudad.
Lo recaudado por la venta de los programas del evento, ingreso al mismo y de bonos contribución, es a total beneficio del Hospital Dubarry.

daniel cardozojuan maria traversomartin avallejuan carlos benitezjuan manuel torresmauro garciapablo massapaola navarrorugbyjuan navarroagustin rossimartin silvestreclub unionclara zuninoclub mercedesahora 12parque municipalahora 30juntos por el cambio
Seguinos en
También podría interesarte
¡CampeonesMERCEDES GANO Y SE MANTIENE PRIMERO. EL SÁBADO JUEGA DE LOCAL CON LINCOLN.
Club Mercedes volvió a canta victoriaLa garra de un campeón
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube