MERCEDES RUGBY CLUB SIGUE GANANDO
Mercedes jugó indudablemente un muy buen partido, con un rival que en todo momento intentó imponer su estilo de juego.
El conjunto local salió a la cancha con actitud ganadora, lo que se manifestó en cada jugada. También se pusieron en práctica los diversos ejercicios y correcciones técnicas efectuados en la semana, que también dieron excelentes resultados, sobre todo en el aspecto defensivo, manejando la salida con los “postes” y el “guardián”.
Durante los primeros veinte minutos del partido los equipos no se sacaron ventaja, aunque Beromama podría haber anotado a través de su pateador, que malogró dos penales.
Cuando la oportunidad fue para Mercedes, Martín Silvestre no la desaprovechó, y de esa manera puso en ventaja a su equipo 3 a 0. Ahí comenzó efectivamente el dominio local.
Primero llegó un buen try de Diego López Escrivá, que tuvo una muy buena tarde, y agarró todo lo que le patearon tanto el apertura cono el full back contrario.
Casi sobre el final de esa etapa, el pack mercedino recupera una pelota en un scrum en defensa en las 5 yardas contrarias, y luego de un gran empuje, el Capitán Alejo Marciano se desprende y consigue un nuevo try. Convierte Martín Silvestre. El resultado parcial quedaba 15 a 0.
Ya en la segunda etapa, Beromama se vio obligado a ir a buscar el partido, y de hecho comenzó a jugar bien. Pero el conjunto local no lo dejaba pasar la mitad de la cancha, ya que en defensa estaba muy sólido.
Al llegar una mínima oportunidad de patear a los palos, el apertura visitante aprovecho y convirtió un drop, a los cinco minutos.
Pocos minutos después, en una jugada de Mercedes que tenía que terminar en try, un error generó un contraataque que termino en un inesperado try de la visita, que dejaba el resultado en 15 a 10.
El partido se ponía muy duro, ya que los dos equipos no se daban ventajas, aunque se jugaba mucho más en campo visitante.
Pero el pateador de Beromama, logró mejorar la puntería con respecto del primer tiempo, y consigue convertir, a a 15 minutos del final, dos penales desde una distancia considerable.
En ese momento, con el resultado 16 a 15 a favor de la visita, el partido elevaba su temperatura al máximo. Los mercedinos no se resignaron un segundo y, luego de un ruck ganado, Sebastián Díaz se va por el ciego habilitando a Carlos Cardozo, que entraba en apoyo desde el otro lado, para que este anote debajo de los palos.
Mercedes siguió buscando el punto “bonus” y tuvo su premio pocos minutos después, cuando el astuto Gabriel Cereijo se levanta de una ruck y encara hacia el in goal contrario eludiendo al wing contrario con un “sombrerito”, y luego habilitando a Maxi Mainieri, para que finalmente este último anote otro try debajo de los palos. Convirtió las dos veces Martín Silvestre.
El resultado final fue un merecido 29 a 16, ya que Mercedes jugo muy armado y con mucho apoyo, desplegando un juego fuerte y vistoso.
La alegría de los jugadores y el aplauso del público al final del encuentro, manifestaron la garra que se puso dentro de la cancha y el buen partido que ambos equipos jugaron.
Lamentablemente, el único de los punteros que no consiguió puntos fue Centro Naval, por lo que Mercedes continúa en el 6º lugar de la tabla.
En primer lugar se encuentra St. Brendan´s (44 puntos), lo siguen Varela Jr. (42), Obras Sanitarias (36), Centro Naval (34), H.C. Handersen (32), Mercedes Rugby Club (27), Atlético y Progreso (26), Porteño (22), Beromama (21), Soc. Hebraica (19), Vicente López (18), Defensores de Glew (15), S.A.P.A. (10), Almafuerte (7), Campana (6 y Atl. San Andrés, sin puntos.
El próximo sábado Mercedes viaja a Marcos Paz, donde se medirá con Sociedad
Atlética Pabellón Argentino, a partir de las 15:30 horas.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp