MercedesYA

vicente lopezdaniel cardozo

Mercedes Rugby Club perdió de local con Vicente López por 16 a 15, en un muy buen partido

El partido fue dando giros, con alternativas que lo hicieron emocionante. La visita arrancó con muy buen ritmo, atacando al local con los forwards y tratando de abrir hacia afuera la pelota cuando tenían primacía numérica. Según la prensa especializada, el mejor partido de la fecha en el grupo IV.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Mercedes Rugby Club perdió de local con Vicente López por 16 a 15, en un muy buen partido

En la segunda parte Mercedes continuó bien, pero cometiendo muchos penales cuando no tenía la pelota en las formaciones.

La visita alcanzó la ventaja a los 11 con un penal de Joaquín Cevallos. Pero su dominio lo llevó a jugar mucho más cerca del in goal de Mercedes y fue así que, a los 19, luego de un maul que corrió muchos metros, el tercera línea Diego Menéndez apoya su try. Convirtió Cevallos.
El conjunto local comenzó a mover la pelota, tratando de proyectar alguna jugada que lo acercara en el resultado, pero cedió un penal cerca de las haches y nuevamente Cevallos aprovechó para asegurar la diferencia.
Pero Mercedes ya estaba jugando mejor, ordenado y errando menos tackles. Sus delanteros ganaban metros y sus tres cuartos lastimaban la defensa de “Vilo”.
Los resultados llegaron a los 28, con un try del centro Carlos Cardozo y a los 31, con otro del wing Juan Ignacio Pagani. El local se puso a tiro, y buscó más.
Así se fueron al descanso, 10 a 13.
En la segunda parte Mercedes continuó bien, pero cometiendo muchos penales cuando no tenía la pelota en las formaciones.
A los 56 minutos, luego de una pelota recuperada por los delanteros, los tres cuartos hilvanaron una hermosa jugada de casi toda la cancha, con varios cruces y pases de lujo, que terminó en try del full back Agustín Dell´ Imaggine.
Con el tanteador a favor del local 15 a 13, Vicente López salió a rehacerse, tratando de recuperar movilidad y agotando los espacios libres.
Mercedes lo aguantaba con la misma intensidad con que sus oponentes atacaban, pero abusando de las faltas.
Fue así que, ya en el descuento, “Vilo” se beneficia con un penal y Marcelo Margulis, ingresado algunos minutos antes, anota dejando el resultado final en 16 a 15 en su favor.
Sabor amargo para los mercedinos. Se les escapó por casi nada, jugando por momentos muy bien.
Por el lado de los de Vicente López el héroe fue el wing Margulis. Pero el que sumó antes fue su muy buen apertura Cevallos.
El secreto de “Vilo” fue no perder la fe y el orden de sus forwards, teniendo en cuenta la excelente media hora que habían mostrado en el comienzo.
FORMACIONES
M.R.C. FORMÓ CON: Maximiliano Minutto, Matías Ferreira y Facundo Santana, Emanuel Bianchi y Darío Barsotti, Maximiliano Mainieri, Facundo Tancredi y Alejo Marciano, Sebastián Taverne y Juan Miguel Camarata, Juan Ignacio Pagani, Carlos Cardozo, Matías Pagani, Martín Silvestre y Agustín Dell´Imaggine,
CAMBIOS: Sebastián Farola por F. Santana, Luca Dell´Imaggine por A. Dell´Imaggine, Juan Ignacio Torres por E. Bianchi y Javier Bondanza por S. Taverne.
SUPLENTES: Ariel Manazza y Gastón Cazenave.
VICENTE LÓPEZ FORMO CON: Héctor Wuz, Gastón Galnero y Daniel Changola, Diego Menéndez, Hernán Suarez y Nicolás Moro, Nicolás Scolnic y Joaquín Cevallos, Alexis Mesonero, Fausto Páez, Sebastián Caubet, Patricio Duimich y Nicolás Safdie.
CAMBIOS: Nacho Bustillo por G. Garnelo, Marcelo Margulis por P. Duimich y Walter Domínguez por H. Wuz.
SUPLENTES: Enrique Rantíca, Matías Proietti, Juan M. Di Diego y Pablo Ocampo.
MENORES DE 19 INTERNACIONALES
Los chicos de la M-19 viajaron ayer a la vecina ciudad de Luján, invitados por el Sr. Nano Salas dirigente de Luján Rugby Club, para jugar un partido de entrenamiento ante la Turpen Treverton School, de Sudáfrica.
Jugaron un excelente partido, que terminó 7 a 0 a favor de los mercedinos, con try de Juan Mana y conversión de Joaquín Palazzo.
Sin dudas una gran experiencia para este gran grupo de chicos que ya están en vísperas de la primera división y que gracias al desarrollo que ha tenido el rugby en nuestro país, pueden competir con equipos que extranjeros que realizan giras por estas latitudes, en busca de equipos competitivos. Al Cierre de esta edición estaban por disputar otro encuentro, con un club invitado de la zona.

vicente lopezdaniel cardozomarcelo suarezjuan pablo lopezmatias silvestrerugbymartin silvestreclub mercedesagote
Seguinos en
También podría interesarte
FUE DE MERCEDES, QUE MEJORA EL JUEGOOtra vez cayó Mercedes de local, en un partido entretenido
EL PLANTEL SUPERIOR SE PONE EN FORMAMercedes, como visitante, venció a Obras Sanitarias por 32 a 15.
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube