MercedesYA

fase 3martin avalle

Mercedes regresa a la Fase 3

Apoyo a las medidas municipales para mantener las nuevas aperturas. El jefe comunal Juan Ustarroz expresó lo valioso de pasar a fase 3, pero también que “necesitamos sobre todas las cosas la responsabilidad desde lo individual hacia lo colectivo. Es un paso hacia adelante que tenemos que cuidar entre todas y todos”.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Mercedes regresa a la Fase 3

El jefe comunal Dr. Juan Ustarroz acompañado de comerciantes, sistema de salud, gastronómicos, sectores deportivos, educación, representación política, áreas de gestión, espacios públicos y privados y tras la reunión del Comité de Crisis expresó lo valioso de pasar a fase 3, pero también que “necesitamos sobre todas las cosas la responsabilidad desde lo individual hacia lo colectivo. Es un paso hacia adelante que tenemos que cuidar entre todas y todos” en el marco de unidad generado entre los distintos sectores representados.

Estuvieron presentes Martín Bondanza, del sector deportivo privado, Juan Contín, desde gastronómicos, Pablo Beneitez, desde confiterías, Cristian Ponce, Inspector distrital educativo, José Pisano, presidente del Consejo Escolar, Clara Zunino, secretaria de gobierno, Martín Avalle, desde SAME, Néstor Pisapia, secretario de salud, Matías Dematei, presidente del Concejo Deliberante, Belén Tejedor, coordinadora de deportes, Ariel Pietrucha, gerente de la Cámara Económica Mercedina, Martin Boragno, director de turismo y Julián Insaurgarat, vecino de Gowland-Agote y concejal.

El primero en tomar la palabra fue el Dr. Néstor Pisapia, “estuvimos reunidos en el Comité de Crisis donde se analizó y expuso lo trabajado durante todo el fin de semana con las autoridades provinciales y nacionales y se generó hoy la novedad de que nuestra ciudad pasa a fase 3 y está relacionado, como siempre decimos, a índices objetivos de cómo está cada ciudad en el marco de la provincia y de una ley nacional que se está estudiando, analizando y proyectando, afirmó.

“Gracias a esos índices logramos pasar de fase siendo de 2 a 3 lo que implica que debemos extremar los cuidados individuales y grupales porque el continuar en esta fase depende de los contagios, ocupación de camas, del índice de letalidad acumulada” comentó y dijo que “hoy podemos avanzar, pero es fundamental seguir cuidándonos” y reiteró “sigamos cuidándonos que nos permitirá seguís avanzando junto a la campaña de vacunación que es otro de los sistemas para combatir la pandemia” manifestó.

También podría interesarte
Autoridades locales brindaron detalles sobre la situación epidemiológica que vive la ciudadEn el acto del 269° aniversario de Mercedes, el intendente llamó a estar más unidos que nunca
Municipio y múltiples actores sociales lanzan el programa “Mercedes Aprende Unida”Ustarroz llamó a la unidad durante el acto protocolar por el Día de la Independencia

Por otro lado, desde el área educativa, el inspector Cristian Ponce sostuvo que “estamos muy contentos de retomar a la fase 3 que nos permite que las escuelas vuelvan a la presencialidad y realmente estamos convencidos que es muy valioso para avanzar en el aprendizaje para nuestros chicos, pero para ello es necesario tener algunas cuestiones en claro, como que los protocolos dentro de las instituciones educativas son seguros y se han aplicado muy bien en nuestra ciudad, pero debemos acompañar desde lo social, desde la comunidad, respetando todas las normas socio sanitarias” afirmó y remarcó que “fuera de la institución los cuidados son claves. Nos costó mucho pasar a fase 2 y ahora que tenemos nuevamente esta oportunidad es fundamental que como comunidad nos cuidemos en todo momento”, destacó el inspector Cristian Ponce destacando que “será el regreso de manera progresiva y ordenada considerando la realidad de cada institución”

Desde el ámbito privado y desarrollo deportivo, Martín Bondanza, narró que “personalmente trabajo en un natatorio. Es una bendición pasar de fase. Hemos estado mucho tiempo sin actividad lo que genera problemas económicos, de profesores, y por eso queremos agradecer a toda la comunidad de Mercedes que se adaptó a las medidas de cuidado y protección impulsadas y promovidas por el municipio, que es la única forma que tenemos para que todo pueda regresar y actividades como la nuestra re iniciarse” dijo y comentó que “debemos hacerlo con consciencia sabiendo que en nuestro ambiente nos cuidamos porque queremos seguir manteniendo el gimnasio, la pileta, por eso lo queremos hacer bien así que es una alegría y pedimos a quienes realicen actividades sigan respetando los lugares donde van para que esos lugares no cierren y seguiremos apuntalando las medidas de seguridad sanitaria para poder continuar en esta fase y los índices en la ciudad sigan siendo buenos, es la única forma. Estamos desde mi rubro muy agradecidos”

En representación del sector gastronómico, Juan Contín, comentó que “hoy cuando nos avisaron nos llenó de alegría. Es una buena noticia de trabajo y proyecciones a futuro. Estamos agradecidos a la comunidad de Mercedes y sobre todo al sector de la salud que viene peleándola mucho y ahora es una oportunidad que tenemos, porque la gastronomía no sólo simboliza el esparcimiento, sino también establecimientos, pymes, familia, proveedores, puestos de trabajo, un montón de sectores que viven de esta actividad” dijo y comentó que “no tenemos que contraponer la salud y el trabajo, sino todo lo contrario, desde los gastronómicos cómo podemos contribuir a la salud de la comunidad por eso es fundamental extremar los protocolos para ayudar y asistir a la comunidad. Debemos tener mucha consciencia de seguir haciendo las cosas bien para que esta fase se pueda sostener y no retroceder”

También desde el ámbito privado y comercial, Ariel Pietrucha, gerente de la Cámara Económica Mercedes, afirmó que “teníamos mucha expectativa. Creemos que es muy necesario para muchos rubros complejos en cuento a la actividad económica y ahora pueden tener un funcionamiento más fluido, que se está necesitando” sostuvo y narró que “es fundamental no relajarnos y debemos seguir avanzando en tema de aperturas y cuidados, con una nueva normalidad”

Por último, el intendente Dr. Juani I. Ustarroz sostuvo que “ante que nada gracias a todos por acompañarnos y estar unidos para construir para nuestra ciudad un mensaje agradeciendo siempre en primer término al sistema de salud que sigue trabajando donde aún hay personas con covid en Mercedes y están a su cuidado, que llegamos a 150 fallecidos con una pandemia que no terminó” dijo u comentó que “el hecho de subir de fase de 2 a 3 implica mayor responsabilidad porque va a haber mayor circulación” y que “es esencial estas nuevas aperturas, es esencial que las escuelas estén abiertas, como también los comercios o vinculados al deportes, pero tenemos que sin lugar a dudas cumplir al 100% los protocolos. La gente los conoce como también que hay nuevas cepas, por eso lo que hacíamos en el 2020 puede no ser suficiente, así que redoblemos los esfuerzos para mantener cada logro de la nueva fase”

“Es necesario poder avanzar como sociedad, por eso deseo agradecer a la comunidad que en tiempos tan difíciles sigue haciendo lo necesario para sobrellevar esta pandemia, quiero destacar el rol que está cumpliendo el sistema de vacunación para darnos esperanza de cara al futuro inmediato”

“Ahora nos toca esta gran responsabilidad, este paso nos obliga tener más responsabilidad también por los sectores acá presentes, porque no hay margen de error, ellos están en una situación muy complicada, no hay margen para perder nada de lo esencial para una comunidad. Lo vamos a lograr con mayor responsabilidad y compromiso”

“Hoy tenemos el sistema de salud desde hace mucho tiempo, casi al 100% en las ultimas semanas, por eso agradecemos y pedimos ayuda a las y los vecinos para amplificar este mensaje desde todos los espacios y deseo agradecer mucho al Comité de Crisis que sigue funcionando con todos los sectores de la sociedad en un contexto muy difícil, donde a veces no hay paridad de criterios, donde no existe la verdad absoluta, ni la verdad de un lado y la falsedad del otro, lo que existe es el compromiso, la voluntad, la vocación de salir adelante y para eso necesitamos sobre todas las cosas la responsabilidad desde lo individual hacia lo colectivo. Es un paso hacia adelante que tenemos que cuidarlo para seguir adelante” finalizó el primer mandatario local.

fase 3martin avallefase 2pase sanitariobelen tejedorjulian insaurgaratmartin boragnoariel pietruchanestor pisapiaclara zuninocomite de crisismatias demateijose pisanovacunacion mercedesjuan ustarrozagotecamara economica camara de seguridadgowlandvacuna covidconcejo deliberanteconsejo escolarcovid
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube