MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Mercedes recibió un subsidio para el parque industrial y una nueva ambulancia para el Hospital

El intendente Carlos Selva acompañó al gobernador bonaerense Felipe Solá en un acto que tuvo lugar en la vecina localidad, donde el primer mandatario bonaerense inauguró importantes obras. Nuestra ciudad se vio beneficiada con la entrega de ochenta mil pesos y el flamante vehículo para el nosocomio.
23.06.2006 [+]
El intendente firma el subsidio en la localidad de Luján.

En la vecina ciudad de Luján, durante la jornada de ayer cerca del mediodía, se llevó a cabo la inauguración de la E.G.B. Nº 34 y otras importantes obras dependientes de la Provincia y para ello se hizo presente el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Ing. Felipe Solá, acompañado por su Jefe de Gabinete Profesor Mario Oporto, diferentes ministros de su gabinete como el de Infraestructura y Vivienda Eduardo Sícaro, la Directora General de Educación de la Provincia Adriana Puiggros, el Intendente anfitrión Dr. Miguel Prince y el Intendente de la ciudad de Mercedes, Carlos Selva, entre otras autoridades provinciales, en un acto que resultó de sumo beneficio para nuestra ciudad, donde el jefe comunal volvió con importantes noticias en el ámbito de la salud y de obras públicas.
En el acto de inauguración oficial del mencionado establecimiento educativo, hablaron para un numeroso público, primeramente su Directora la Sra. Liliana Temperán, el Intendente Prince, la Lic. Adriana Puigros y el Gobernador Solá. En el acto se estableció que, desde ese día la Escuela Nº 34 llevará el nombre de un gran luchador y pensador argentino Dr. Arturo Jauretche.
Minutos después el Gobernador, acompañado por funcionarios provinciales e intendentes de la zona, entre ellos Carlos Selva, se trasladó a pie por la Avenida Lorenzo Casey hasta llegar al lugar donde se encontraba el escenario que la organización había montado para dejar inaugurada esta arteria tan importante para el ingreso a Luján. Esta Avenida ha sido repavimentada y ampliada, donde también han insertado canteros centrales y efectivos a la hora de prevenir accidentes, en una arteria de doble circulación tan importante como esta. Luego de realizar el habitual corte de cintas, los discursos fueron del Intendente Prince, del Ministro de Infraestructura y Vivienda Eduardo Sícaro y el cierre del Ing. Felipe Solá, Gobernador de la Provincia.
Finalizado el encuentro, el último lugar de la jornada fue el Complejo Museográfico Enrique Udaondo, precisamente en el Salón Balcarce. En el se encontraban aún mas autoridades provinciales como el Ministro de Desarrollo Humano de la Provincia, Jorge Varela, el Ministro de Asuntos Agrarios Raúl Rivara, el Lic. Hernández, quien es Presidente del Instituto Cultural, la Secretaria de Política Ambiental Silvia Suárez, el Secretario de Turismo y Deporte Lic. Miguel Cuberos y el Ministro de Salud Lic. Claudio Matte.
Una vez brindadas las palabras de bienvenida a los distintos vecinos, autoridades y entidades intermedias de Luján por parte del Intendente local Miguel Prince, presenciaron la entrega de subsidios donde también se firmó el acta compromiso por varias obras que incluyen los trabajos que se realizan en la plaza de la Catedral Basílica Ntra. Sra. de Luján; la creación de una Escuela para Sordos e Hipoacúsicos; y la entrega de un número importante de medicamentos, entre otras cosas. Luego el Ministro de Obras, Infraestructura y Vivienda Eduardo Sícaro anunció obras de saneamiento del agua que beneficiarán a un gran sector de barriadas de la ciudad vecina.
Luego se firmaron diferentes convenios para realizar distintos tipos de trabajos en Municipios como Navarro, Suipacha, San Andrés de Giles, Gral. Las Heras, San Antonio de Areco y Exaltación de la Cruz.
Cuando el turno fue para la Ciudad de Mercedes, el Intendente Selva recibió para nuestra comunidad diferentes pensiones, un subsidio de $80000 para la puesta a punto de las instalaciones del Sector Industrial Planificado, para la ejecución de las obras a su acceso, con garita de seguridad, portón de acceso y pórtico de entrada y la ampliación del pavimento sobre el acceso a Ruta Provincial Nº 41 y señaletica.
Además Mercedes, a través del Ministerio de salud provincial, recibió una nueva ambulancia para el Hospital Zonal de Agudos Blas Lorenzo Dubarry, razón por la cual, el director del nosocomio local Dr. Rodolfo Príncipi acompañó al Intendente Selva a vivir esta intensa jornada en la vecina ciudad de Luján.
Finalmente las palabras para cerrar el encuentro fueron las del Gobernador Solá quien, como lo viene haciendo, continuará recorriendo los distintos partidos que conforman la Provincia con la compañía de sus funcionarios y Ministros para estar en contacto con los problemas reales de los bonaerenses, escucharlos y poder llegar con respuestas y soluciones a todos los rincones de la Provincia de Buenos Aires.

(Diego Marú - Enviado especial a Luján)

Te puede servir en GuiaXpress

donde comprar salame en mercedes
salame mercedino
salame mercedino artesanal

Seguinos y no te pierdas de nada

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

SUTEBA Multicolor Mercedes convoca a un paro docente y endurece sus críticas contra Kicillof

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

¿Wado presidente? La estrategia que analiza el kirchnerismo

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

El municipio empezó a organizar la Primavera 2026 con las familias: cómo será el operativo para el 21 de septiembre

El Mundial ya no se juega solo entre países: uno de cada cuatro futbolistas nació fuera de su territorio

Mundo Mágico Mercedes continúa invirtiendo para ofrecer un salón cada vez más cómodo y moderno

Cortes de luz programados este miércoles por trabajos de Eden en dos sectores de Mercedes

La municipalidad de La Plata dejó de contratar cooperativas: ¿puede repetirse en Mercedes?

Estafaban con dólares y pesos falsos: fueron detenidos tras un operativo en Mercedes

El futuro del peaje de Olivera, en suspenso: 80 familias enfrentan el despido a días del cambio de concesión

La solidaridad no se detiene: Quilmes reunió más de $17 millones para ayudar a Martiniano

Controlarán a camiones y micros que no respeten el carril derecho en los accesos a Buenos Aires

Mercedes tendrá una oficina del IPAC: firmaron un convenio para acercar trámites y asistencia a las cooperativas

Mercedes vuelve a brindar: anuncian una nueva edición del Paseo del Vino con degustaciones, gastronomía y recorridos por viñedos

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.