MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Mercedes recibió más respiradores desde la Provincia para el Hospital

El intendente Ustarroz recibió a instancias del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, más respiradores para el hospital Dubarry. Estuvo presente también la vice gobernadora Magario. Fue en La Plat
17.06.2020 [+]

El intendente Ustarroz recibió a instancias del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, más respiradores para el hospital Dubarry. Estuvo presente también la vice gobernadora Magario. Fue en La Plata. Se suman a los ya entregados tiempo atrás, las camas de terapia intensiva, las camas de sala y los miles de insumos para poder hacer frente a esta pandemia que azota al país y el mundo.

Son dos nuevas unidades. La ciudad continúa así dotándose de instrumental médico con el objetivo de cada día tener mejor estructura para una pandemia sin precedentes y donde quedó demostrado recientemente, incluso en Mercedes, que es altamente contagiosa.

Puede Interesarte:

Un apagón que golpeó a toda la ciudad: más de 4.000 usuarios sin luz tras la caída de ramas sobre las líneas

Beneficio

El beneficio donde fue incluido Mercedes fue para varias localidades. En ese marco, el Gobernador subrayó: “La provincia de Buenos Aires es inmensa y hoy estamos entregando 207 nuevos respiradores que completan 800 entregados para el sistema provincial y municipal.

Pronto vamos a superar la meta que nos habíamos propuesto”. “Es un momento para crear conciencia, no tenemos que relajarnos ni bajar los brazos”, finalizó Kicillof. Estuvo también presente el ministro de salud de la provincia, Daniel Gollán, y de la Nación, Ginés González.

Satisfacción

Ustarroz manifestó su satisfacción de poder continuar trabajando con los distintos niveles del estado articulando políticas públicas en beneficio de los mercedinos. “Deseamos felicitar el trabajo al director del hospital y especialmente a cada trabajador y trabajadora de la salud, de todo el sistema sanitario de Mercedes” afirmó el jefe comunal y manifestó que “para nosotros como ciudad que el hospital Dubarry reciba estos nuevos respiradores es muy importante. Agradecemos al gobernador Axel Kiciloff, también al ministro de salud Daniel Gollan por este compromiso con Mercedes”, destacó el jefe comunal.

Puede Interesarte:

Un reclamo que expone tensiones: la crítica del STMM al rumbo de los jardines maternales

Por su parte, el Dr. Pablo Cassiani, director del nosocomio local afirmó que “hemos recibido en el último tiempo un gran apoyo por parte de la Provincia. Camas, insumos, respiradores, sin duda sentimos el apoyo y la genuina preocupación de nuestras autoridades bonaerenses por la salud de todas y todos los vecinos. Gracias gobernador Kicillof, ministro Gollán, Vice Kreplak, por continuar acompañando nuestro hospital”

Insumos

El Dubarry ha recibido insumos en más de una ocasión y también aportes municipales y de empresas privadas. La Cooperadora viene en esa misma línea trabajando dado que la pandemia covid-19 ha generado una enorme cantidad de desafíos para el sistema sanitario del país y el mundo.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Un apagón que golpeó a toda la ciudad: más de 4.000 usuarios sin luz tras la caída de ramas sobre las líneas

El fuerte temporal encendió alarmas: Estrellas Amarillas pide circular con extrema precaución en Mercedes

Avanza la obra del nuevo destacamento de Bomberos en Gowland: un proyecto clave para la seguridad de la zona

Un reclamo que expone tensiones: la crítica del STMM al rumbo de los jardines maternales

La comunidad contra la motosierra de Ustarroz: familias se movilizan por el cierre de las salas de 2 años

La Trocha fue escenario del encuentro regional de Orquesta Escuela en el 20° aniversario del programa

Más Noticias

Una celebración que hizo historia: músicos mercedinos brillaron en su día en el Teatro Argentino

Un cierre a puro ritmo: el Ciclo de Cumbia despidió su año con un galpón colmado

Un simulacro de incendio en la Unidad N°5 puso a prueba protocolos y coordinación institucional

Crece la tensión por los jardines maternales: el sindicato denuncia cierres encubiertos y precarización

Una convocatoria masiva volvió a poner al Río Luján en el centro del compromiso local

La explosion en Ezeiza reaviva los recuerdos de Sigma en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.