MercedesYA

cruz de paloclub palometas mercedes

Mercedes pudo rescatar un agónico empate

El blanquinegro ganaba 2 a 0 y jugaba mejor. Telefónica no se achicó y se puso arriba en el marcador. Sin embargo en el tercer minuto de descuento Portesi puso
el definitivo 3 a 3.

Por Semanario Protagonistas
Mercedes pudo rescatar un agónico empate

En su debut, la escuadra de Telefónica dejó una buena imagen

La tarde en la Liga Mercedina comenzaba con el encuentro entre el último campeón, Club Mercedes y este desconocido conjunto de Quilmes – Telefónica. Es que desde la fusión entre la institución cervecera y la empresa de telefonía quedó acordado que el equipo de primera división estaría integrado en su totalidad por jugadores que no residen en nuestra ciudad y además son todos empleados de Telefónica.

Lo cierto es que ante un marco pobre de público los dos saltaron al campo de juego. El blanquinegro, bajo la dirección táctica de Raúl Losinno, presentó las mismas caras del pasado año. Ninguna incorporación en el plantel titular. La salvedad quizás podría ser que en el arco ya no está Gabriel Lima, quien por ahora no tiene intenciones de jugar, y su lugar fue ocupado por quien era habitualmente suplente, Martín Révora, mientras que en el banco de suplentes estuvo Ramiro Herrera, quien estaba a préstamo en Los Palometas.

En lo táctico Mercedes también intentó hacer el mismo planteo de siempre, con tres en el fondo, mucha gente en el medio y dos delanteros. Pero claro, con el correr de los minutos el conjunto rival llevó a que el blanquinegro tuviera que jugar con una línea defensiva compuesta por cuatro hombres.
De entrada dio la impresión que Mercedes dejó pasar algunos minutos como para ver como se movía este conjunto de Telefónica. Fue allí donde a los cuatro minutos el equipo telefónico contó con una buena oportunidad como para abrir el marcador; Sergio Vega, uno de los dos delanteros que tuvo el equipo (el otro fue Esteban), se metió dentro del área con pelota dominada y sacó un busca pié cruzado que encontró a dos de sus compañeros, pero que no pudieron definir.

Desde ahí hasta los 40 todo fue de Mercedes, porque sus volantes ejercieron mucha presión en el medio, sobre todo con Morales y Portesi, y a lo que le sumaba el buen manejo de pelota de Corgniati y la velocidad de Matías Avila, que en más de una vez superó su marca y llevó peligro hasta el arco rival. Fue precisamente a través de Avila que Mercedes pudo adelantarse en el marcador cuando aprovechó un centro desde la derecha y anticipó a toda la defensa.

Con el resultado en su favor y el dominio territorial del juego el blanquinegro se limitó a tener la pelota, y buscar espacios vacíos para volver a asustar al arquero García. Cazenave pudo haber aumentado la diferencia pero falló en la definición.
La supremacía blanquinegra duró hasta los 40, porque a partir de ahí Telefónica fue quien contó con las mejores oportunidades como para llegar al gol, ya que la única había sido aquella del comienzo; fueron tres casi consecutivas. En la primera otra vez Vega queda cara a cara con Révora y antes de definir se enreda con el balón entre sus piernas, lo que le permitió al arquero quedarse con el balón.

También podría interesarte
Para Ateneo fue un triunfoLa garra de un campeón
Holanda bajó a Mercedes y también es punteroClub Mercedes volvió a canta victoria

En la jugada siguiente Vega esquiva la marca de dos rivales y ensaya un centro que culmina con Díaz chocándose el balón y mandándolo afuera cuando tenía todo el arco a su disposición. Y en la última, que fue la más clara, pelotazo para Sergio Esteban y se abre para esquivar a Révora y tras definir la pelota recorre toda el área y se pierde junto al palo opuesto.

Si fuera por situaciones Telefónica ya a esta altura merecía la igualdad, más allá de que a lo largo de la etapa había sido el blanquinegro el que mejor administró la pelota.
Pero la etapa terminó peor aún para el conjunto debutante, ya que cuando se jugaban tres minutos de tiempo adicionado al reglamentario, Claudio Corgniati aprovechó un quedo de la defensa adversaria y estiró la ventaja.
Con el 2 a 0 a favor y la manera en que se había desarrollado el juego, parecía que Mercedes estaba tranquilo. Sin embargo no fue así, porque a un minuto del comienzo de la etapa complementaria, a la salida de un centro Pablo Romano apareció sin marca por el medio del área y colocó a su equipo a tiro del empate.

Ahí comenzó un nuevo partido, con mucha mayor entrega de los volantes de Telefónica, donde el número cinco Alfredo Carvajal fue un factor fundamental para el andamiaje del equipo. También Savaris complicó de tres cuarto de cancha hacia delante con la ayuda de Esteban y Vega, que complicaron casi siempre a la defensa de Mercedes. Se notó en algún momento que los telefónicos contaban con una mayor aptitud física, los que por momentos les permitió ganar en los duelos personales, sobre todo en los pelotazos a espaldas de los laterales.

Con todo esto las situaciones comenzaron a llegar y Vega estuvo a punto de marcar la igualdad a los 6. De todas maneras Quilmes – Telefónica mostraba algunas deficiencias en su última línea y a veces Mercedes pudo aprovecharlo, aunque no en la red, como un remate de Corgniati que se fue por encima del horizontal.
Mercedes perdía la pelota en el medio y se complicaba porque de inmediato se generaban jugadas de riesgo en su propio arco, como cuando Révora debió esforzarse para rechazar el balón tras un tiro libre efectuado por Núñez.
Y fue así que la insistencia de Telefónica dio sus resultados cuando se jugaban 15 y Savaris no desaprovechó la oportunidad con que contó para conseguir el transitorio empate y darle a su equipo un poco más de aire. Tras esto, el blanquinegro volvió otra vez a ser mas ambicioso, adelantando sus líneas varios metros y haciendo circular el balón con mayor criterio.

Esto le dio mayor profundidad, aunque en ese pasaje del encuentro no supo resolver las oportunidades en las que pude haber llegado nuevamente al gol, porque en una de ellas García se esforzó y rechazó el remate de Cazenave, y porque en otra el “Chino” Morales definió por encima de la cabeza del arquero y la pelota se estrelló en el travesaño.

El partido era de ida y vuelta, con los dos equipos entregándose el máximo por el espectáculo; y donde el gol volvió a decir presente a través de Esteban que adelantó a Telefónica en el marcador, cuando solo restaban cinco para el final.
A los 45 el árbitro Valenzuela dio cuatro minutos de descuento y al minuto siguiente expulsó por doble amonestación al lateral izquierdo Núñez, dejando a su equipo con un jugador menos; cuando los jugadores y cuerpo técnico de Telefónica pedía el final del partido, a los 48 Portesi recibió el balón por la derecha de su ataque (justo en la posición del jugador expulsado) y en forma oblicua desde la puerta del área grande, sacó un remate cruzado a media altura, que mansamente fue a parar al fondo del arco.
Mercedes pudo alcanzar en tiempo de descuento el empate y de esa forma, no irse con las manos vacías.

Repudiable

La actitud de algunos de los seguidores de Club Mercedes, que ante cada tiro de esquina del conjunto telefónico insultaban y escupían a quienes los realizaban.
Además al finalizar el partido, cuando uno de los jugadores de Telefónica (Vega) intentaba salir de la cancha, por el portón de ingreso a los vestuarios, dos seguidores de la parcialidad blanquinegra intentaron agredirlo.

TELEFONICA -3-
García, G.
Romano, P.
Núñez, F.
Díaz, S.
Carbajal, A.
Juárez, M.
Losa, L.
Brusca, M.
Esteban, S.
Savaris, J.
Vega, S.

DT: Gustavo Lanza

SUPLENTES
Rodríguez, E.
Di Landro, H.
González, J.

MERCEDES -3-
Révora, M.
Oyhanarte, M.
Burgos, A.
Blanco, M.
Morales, J.
Núñez, F.
Portesi, S.
Corrado, C.
Corgniati, C.
Cazenave, M.
Avila, M.

DT: Raúl Losinno

SUPLENTES
Herrera, R.
Hourcade, J.
Calderón, A.
Pighín, M.

GOLES: PT: 17’ Avila (M) 48’ Corgniati (M). ST: 1’ Romano (T) 15’ Savaris (T). 40’ Esteban (T) 48’ Portesi (M).
CAMBIOS: En Telefónica : Chiaia, F. y Valicente, M. por Savaris y Diaz. En Mercedes: Solivella, C. por Burgos.
INCIDENCIAS: ST 46’ Expulsado Núñez (T) por doble amonestación.
ARBITRO: José Valenzuela (7).

Fuente: Esteban Marcelo

cruz de paloclub palometas mercedescerveceros mercedinosclub quilmesmatias gonzalesclub mercedesjuntos por el cambio
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube