MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Mercedes prepara vigilia previa al Día Nacional de la Memoria

La ciudad se dispone a conmemorar el Día de la Memoria con una jornada cultural que incluirá música, arte y reflexión en Plaza San Martín.
21.03.2025 [+]

El próximo domingo 23 de marzo, la Plaza San Martín se convertirá en escenario de una significativa velada en vísperas del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. El evento, organizado conjuntamente por la Dirección de Derechos Humanos, la Secretaría de Cultura municipal y la Comisión de Familiares y Amigos de Detenidos y Desaparecidos, ofrecerá diversas manifestaciones artísticas enmarcadas en la defensa de los derechos humanos, el respeto institucional y el ejercicio de la memoria colectiva.

Puede Interesarte:

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Las actividades comenzarán a las 18 horas con la realización de un mural en la intersección de las calles 29 y 26. Posteriormente, a partir de las 19 horas, el espacio se inundará de música con la presentación de La Revoltosa. El programa continuará con un segmento dedicado a la narración oral, a cargo de Alejandra Marroquín, para luego dar paso a la actuación de Nación Wiphala. La velada culminará con la participación de diferentes murgas locales.

Los asistentes también podrán recorrer diversas exposiciones y stands de productores, emprendedores y artesanos que se sumarán a la propuesta. Destaca además la participación de institutos de formación docente y su compromiso con la enseñanza de la historia reciente del país.

La municipalidad ha extendido una invitación a todos los vecinos para que se sumen a esta iniciativa que busca mantener viva la memoria a través del arte y la cultura. En caso de condiciones climáticas desfavorables, las actividades serán trasladadas al Teatro Argentino Julio César Gioscio, garantizando así la realización del evento independientemente del tiempo.

Esta vigilia representa una oportunidad para que la comunidad se reúna en torno a valores fundamentales como la verdad, la justicia y la memoria, pilares esenciales para la construcción de una sociedad democrática y respetuosa de los derechos humanos.

Te puede servir en GuiaXpress

musica
salame mercedino
salame mercedino artesanal

Seguinos y no te pierdas de nada

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

74 familias de Mercedes recibieron sus lotes y dieron un paso decisivo hacia la casa propia

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

La creatividad tomó el CEF N° 40 en una feria que mostró el talento de las escuelas de Mercedes

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

SUTEBA Multicolor Mercedes convoca a un paro docente y endurece sus críticas contra Kicillof

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

El Mundial ya no se juega solo entre países: uno de cada cuatro futbolistas nació fuera de su territorio

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.