MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Mercedes prepara vigilia previa al Día Nacional de la Memoria

La ciudad se dispone a conmemorar el Día de la Memoria con una jornada cultural que incluirá música, arte y reflexión en Plaza San Martín.
21.03.2025 [+]

El próximo domingo 23 de marzo, la Plaza San Martín se convertirá en escenario de una significativa velada en vísperas del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. El evento, organizado conjuntamente por la Dirección de Derechos Humanos, la Secretaría de Cultura municipal y la Comisión de Familiares y Amigos de Detenidos y Desaparecidos, ofrecerá diversas manifestaciones artísticas enmarcadas en la defensa de los derechos humanos, el respeto institucional y el ejercicio de la memoria colectiva.

Puede Interesarte:

La fe vuelve a mostrarse en las calles mercedinas

Las actividades comenzarán a las 18 horas con la realización de un mural en la intersección de las calles 29 y 26. Posteriormente, a partir de las 19 horas, el espacio se inundará de música con la presentación de La Revoltosa. El programa continuará con un segmento dedicado a la narración oral, a cargo de Alejandra Marroquín, para luego dar paso a la actuación de Nación Wiphala. La velada culminará con la participación de diferentes murgas locales.

Los asistentes también podrán recorrer diversas exposiciones y stands de productores, emprendedores y artesanos que se sumarán a la propuesta. Destaca además la participación de institutos de formación docente y su compromiso con la enseñanza de la historia reciente del país.

La municipalidad ha extendido una invitación a todos los vecinos para que se sumen a esta iniciativa que busca mantener viva la memoria a través del arte y la cultura. En caso de condiciones climáticas desfavorables, las actividades serán trasladadas al Teatro Argentino Julio César Gioscio, garantizando así la realización del evento independientemente del tiempo.

Esta vigilia representa una oportunidad para que la comunidad se reúna en torno a valores fundamentales como la verdad, la justicia y la memoria, pilares esenciales para la construcción de una sociedad democrática y respetuosa de los derechos humanos.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

La fe vuelve a mostrarse en las calles mercedinas

Mercedes consolidó su liderazgo educativo con un multitudinario Congreso Nacional

Mercedes duplica su flota de colectivos urbanos

Estafas en nombre de EDEN: la empresa alerta a sus usuarios y da recomendaciones para evitar fraudes

Muy pronto llega “Suipacha Gourmet”: dos días a puro sabor y experiencias únicas

Mercedes fue distinguida como “Ciudad Árbol del Mundo” por la FAO y fundaciones internacionales

Ahora en Marketplace

Life game – El Juego de la Vida | Edición Vintage Clásica de Hasbro

$ 35.000

Adidas Vuelo Training – Pelota de Vóley Oficial Talle 5

$ 35.000

Escritorio de pino - 1m x 50cm x80cm

$ 70.000

Se vende pileta sol , familiar sin detalles 4,20x2,20 y 80 de profundidad

$ 180.000

Vendo TV casi nuevo!!!!

$ 280.000

Refrigeración y electricidad

Más Noticias

El Parque Municipal se prepara para el 7° Festival de Cerveceros Mercedinos

Mercedes recibe hoy a referentes de todo el país en el 2° Congreso Educativo Nacional

Autorizan aumentos en las cuotas de colegios privados en Provincia y Ciudad de Buenos Aires

Cafetería Chicago abre sus puertas con nueva propuesta en octubre

Crece la tensión: comunicado sindical y protesta frente al centro de monitoreo

El desfile por los 200 años de la Catedral se posterga por mal tiempo

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.