MercedesYA

teatro argentinoahora 30

MERCEDES PONE EN MARCHA LA INSCRIPCION DEL PRE COSQUIN

El certamen tiene fecha de realización el 14 de noviembre en el Teatro Argentino. Los rubros serán los mismos de años anteriores. La inscripción tiene un valor de 30 pesos por participante. Los participantes deben inscribirse en la Dirección de Cultura.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
MERCEDES PONE EN MARCHA LA INSCRIPCION DEL PRE COSQUIN

El pre cosquín tiene fecha confirmada en Mercedes (foto archivo).

La Comisión Organizadora del certamen mayor de la canción popular de la república Argentina, Cosquín 2010, confirmó como sub sede del pre Cosquín a Mercedes, organización que estará a cargo de la Dirección de Cultura municipal.
El certamen competitivo que busca nuevos valores, tiene como fecha de realización el sábado 14 de noviembre de 2009, en el Teatro Argentino Intendente Julio C. Gioscio y según se informó desde esa dirección, la inscripción de los participantes ya se puso en marcha.
El festival de Cosquín cumple 50 años de vida y por lo tanto esta nueva edición tendrá algunas sorpresas, por ejemplo, serán 13 las lunas coscoínas a diferencia de las 9 que tradicionalmente contaba el festival. No tendrá modificaciones el pre Cosquín, que se realiza semanas antes de la puesta en marcha del festival, aunque posiblemente los ganadores de cada sub sede cuenten con mayores chances de participación en el escenario Atahualpa Yupanqui.

Sin cambios

Con respecto a la sub sede Mercedes, la reglamentación no ha sufrido modificaciones, los rubros son los mismos, a saber: solista vocal femenino, solista vocal masculino, solista instrumental, conjunto instrumental, dúo vocal, conjunto vocal, solista de malambo, conjunto de malambo, pareja de baile y ballet.
La inscripción este año tendrá un valor de 30 pesos por participante, sin contar a los músicos que acompañen a los mismos. Por citar un ejemplo, si se presentara un conjunto vocal con 4 integrantes que fuesen acompañados por 3 músicos, el valor de la inscripción del mismo sería de 120 pesos (30 por persona), un dúo abonará 60 pesos, al igual que una pareja de baile o de malambo, etc.
Como señalábamos líneas arriba, los interesados pueden inscribirse personalmente en la Dirección de Cultura, de lunes a viernes de 8 a 14 hs., telefónicamente llamando al tel: 02324 431907 o por correo electrónico en culturamercedes@speedy.com.ar
La organización del certamen también trabaja en la designación del jurado, que estará integrado por dos profesores de danzas, un músico profesional y un cantante destacado del cancionero popular argentino, que en los próximos días se darán a conocer. Sí se sabe que la totalidad del jurado serán personas de zonas aledañas a la ciudad, sin que haya este año jurados que tengan domicilio en nuestra localidad.
En la Dirección de Cultura se encuentra el reglamento enviado por la Comisión Organizadora de Cosquín para consulta de los participantes que tuvieran alguna duda al respecto, aunque el mismo no ha sufrido variaciones respecto a ediciones anteriores.

teatro argentinoahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
SUB SEDE MERCEDES DEL PRE COSQUIN8 DE NOVIEMBRE ES EL PRE COSQUIN
LA SEDE MERCEDES ABRIO LA INSCRIPCIONSEDE MERCEDES DEL PRE COSQUIN
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube