MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Mercedes podrá construir las 97 viviendas prometidas por el presidente Kirchner

El Gobierno anunció la construcción de viviendas para 12 distritos del norte del conurbano bonaerense, entre ellos nuestra ciudad.
13.04.2006 [+]
El Presidente durante el anuncio de construcción de viviendas. A Mercedes le corresponden noventa y siete.

El jefe de Estado Néstor Kirchner, encabezó el pasado miércoles 12 de abril, la firma del Acta de Inicio para la realización de 8.727 unidades habitacionales y arreglos de otras 2.466, con una inversión de más de 500 millones de pesos, en 12 municipios de la de la primera sección electoral bonaerense, entre los que se encuentra la ciudad de Mercedes.
Las obras se harán en el marco del denominado Plan Federal I, que prevé la construcción de 43 mil unidades habitacionales para la provincia y en el caso particular de nuestra ciudad, serán 97, tal como se anunciara a fines del año pasado por el intendente Selva y propio presidente de la Nación.
En esta ocasión los distritos beneficiados son: Moreno, Hurlingham, Campana, General Rodríguez, José C. Paz, Marcos Paz, Mercedes, Pilar, San Isidro, Tres de Febrero, Vicente López y Malvinas Argentinas.
Durante el acto el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, a quien acompañó el intendente Carlos Selva y demás intendentes beneficiados con el anuncio, dijo que de esta manera se brindan respuestas a las necesidades y requerimientos de las familias beneficiadas y resaltó que se trata de problemas que se están solucionando en materia hídrica y de viviendas. “Ahora también el Estado ha tomado la iniciativa en saneamiento, para que los distritos cuenten con la infraestructura necesaria”, enfatizó.
La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Sur de la Casa de Gobierno, con la asistencia del ministro de Planificación Federal, Julio de Vido; jefes comunales del conurbano, otras autoridades e invitados especiales.

PALABRAS DEL MINISTRO

“Es un verdadero honor poder hacer uso de la palabra en este acto, porque estamos firmando el inicio de 8.727 viviendas para 8.727 familias de la Primera Sección de la provincia de Buenos Aires, después de tanto trabajo que hemos realizado en conjunto con la provincia, los señores intendentes y el sector público nacional, en función de directivas emanadas del Presidente de la Nación para que en el Plan Federal I se pudiera llevar adelante en la provincia de Buenos Aires 43.000 viviendas. Hoy estamos iniciando 8.727 viviendas de estas 43.000 en este sector del conurbano bonaerense, que tantas necesidades y requerimientos tenía y tiene pero que están en vías de ser solucionados.
En materia hídrica, en materia de viviendas y ahora también en materia de saneamiento, el Estado nacional ha tomado la iniciativa para que los distritos de ustedes cuenten con la infraestructura necesaria a esos efectos, pero la vivienda tiene un significado muy particular.
En la primera reunión que tuve con la mayoría de ustedes en el municipio de 3 de Febrero, hablamos de innumerables problemas que había: las plantas de tratamiento de líquidos cloacales, el problema del arroyo Pavón, del arroyo del Rey, del Zildañes; hoy son todas obras que están en ejecución.
De esta manera vemos que, sin tanta teorización, llevando adelante medidas prácticas, concretas y fundamentalmente hablando entre nosotros y entendiendo cuáles son los verdaderos problemas de la gente, podemos llevar a cabo estas soluciones en esta política absolutamente pragmática en este sentido, que lleva adelante el Presidente de la Nación.
Por eso quiero, en nombre del Poder Ejecutivo nacional, también a los señores ministros de la provincia de Buenos Aires, Randazzo y Oporto, agradecerles la posibilidad de haber podido trabajar en equipo en el marco de un presupuesto con un superávit fiscal con fondo específico destinado a cada área en particular y poder todos juntos llevar adelante esta solución que la gente del conurbano bonaerense reclama y se merece”.
Por el lado de Mercedes, el intendente Carlos Selva estuvo acompañado por los Secretarios de Obras Públicas (Oscar Aschero); el Secretario de Desarrollo Social (Hugo Bozzini); la Directora de Desarrollo Social (Susana Bianchi), el concejal Juan Montoya y el equipo de asistentes sociales del área de Acción Social.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Instalaciones eléctricas en mal estado: Zubeldía impulsa un plan para prevenir accidentes

Sin casco, sin control, sin respuestas: el Estado ausente en las calles de Mercedes

Una ciudad con historia propia: Mercedes cumple 273 años y sigue dejando huella

Mercedes acelera una obra estratégica que mejorará el servicio cloacal y permitirá nuevas conexiones

Mercedes celebró su aniversario entre discursos optimistas y la memoria de sus raíces

Ni el personal doméstico entra sin autorización: la nueva vida de Cristina presa

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

El Gobierno elimina el feriado de los estatales y apunta contra los privilegios del sector público

¿Explosión en el cielo? El misterioso estruendo que se escuchó en Mercedes, La Plata, Bolívar y hasta Bernal

La nevada que sorprendió a Mercedes: un recuerdo del frío que dejó la historia en 2007

Mercedes encadena otra semana corta: feriado local y asueto estatal tras una seguidilla de días sin actividad

Convocan a acto público para cubrir cargo de cocinero en Mercedes

A 17 años de la nevada que sorprendió a Mercedes, un recuerdo en la voz de Rolo Monetta

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.