MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress
    ¿Qué comemos hoy? Pedí con MenuXpress Ver comercios→

    Mercedes podrá construir las 97 viviendas prometidas por el presidente Kirchner

    El Gobierno anunció la construcción de viviendas para 12 distritos del norte del conurbano bonaerense, entre ellos nuestra ciudad.
    13.04.2006 [+]
    El Presidente durante el anuncio de construcción de viviendas. A Mercedes le corresponden noventa y siete.

    El jefe de Estado Néstor Kirchner, encabezó el pasado miércoles 12 de abril, la firma del Acta de Inicio para la realización de 8.727 unidades habitacionales y arreglos de otras 2.466, con una inversión de más de 500 millones de pesos, en 12 municipios de la de la primera sección electoral bonaerense, entre los que se encuentra la ciudad de Mercedes.
    Las obras se harán en el marco del denominado Plan Federal I, que prevé la construcción de 43 mil unidades habitacionales para la provincia y en el caso particular de nuestra ciudad, serán 97, tal como se anunciara a fines del año pasado por el intendente Selva y propio presidente de la Nación.
    En esta ocasión los distritos beneficiados son: Moreno, Hurlingham, Campana, General Rodríguez, José C. Paz, Marcos Paz, Mercedes, Pilar, San Isidro, Tres de Febrero, Vicente López y Malvinas Argentinas.
    Durante el acto el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, a quien acompañó el intendente Carlos Selva y demás intendentes beneficiados con el anuncio, dijo que de esta manera se brindan respuestas a las necesidades y requerimientos de las familias beneficiadas y resaltó que se trata de problemas que se están solucionando en materia hídrica y de viviendas. “Ahora también el Estado ha tomado la iniciativa en saneamiento, para que los distritos cuenten con la infraestructura necesaria”, enfatizó.
    La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Sur de la Casa de Gobierno, con la asistencia del ministro de Planificación Federal, Julio de Vido; jefes comunales del conurbano, otras autoridades e invitados especiales.

    Puede Interesarte:

    El peaje de Olivera baja de precio: con TelePASE, los autos pagan $1.787

    PALABRAS DEL MINISTRO

    “Es un verdadero honor poder hacer uso de la palabra en este acto, porque estamos firmando el inicio de 8.727 viviendas para 8.727 familias de la Primera Sección de la provincia de Buenos Aires, después de tanto trabajo que hemos realizado en conjunto con la provincia, los señores intendentes y el sector público nacional, en función de directivas emanadas del Presidente de la Nación para que en el Plan Federal I se pudiera llevar adelante en la provincia de Buenos Aires 43.000 viviendas. Hoy estamos iniciando 8.727 viviendas de estas 43.000 en este sector del conurbano bonaerense, que tantas necesidades y requerimientos tenía y tiene pero que están en vías de ser solucionados.
    En materia hídrica, en materia de viviendas y ahora también en materia de saneamiento, el Estado nacional ha tomado la iniciativa para que los distritos de ustedes cuenten con la infraestructura necesaria a esos efectos, pero la vivienda tiene un significado muy particular.
    En la primera reunión que tuve con la mayoría de ustedes en el municipio de 3 de Febrero, hablamos de innumerables problemas que había: las plantas de tratamiento de líquidos cloacales, el problema del arroyo Pavón, del arroyo del Rey, del Zildañes; hoy son todas obras que están en ejecución.
    De esta manera vemos que, sin tanta teorización, llevando adelante medidas prácticas, concretas y fundamentalmente hablando entre nosotros y entendiendo cuáles son los verdaderos problemas de la gente, podemos llevar a cabo estas soluciones en esta política absolutamente pragmática en este sentido, que lleva adelante el Presidente de la Nación.
    Por eso quiero, en nombre del Poder Ejecutivo nacional, también a los señores ministros de la provincia de Buenos Aires, Randazzo y Oporto, agradecerles la posibilidad de haber podido trabajar en equipo en el marco de un presupuesto con un superávit fiscal con fondo específico destinado a cada área en particular y poder todos juntos llevar adelante esta solución que la gente del conurbano bonaerense reclama y se merece”.
    Por el lado de Mercedes, el intendente Carlos Selva estuvo acompañado por los Secretarios de Obras Públicas (Oscar Aschero); el Secretario de Desarrollo Social (Hugo Bozzini); la Directora de Desarrollo Social (Susana Bianchi), el concejal Juan Montoya y el equipo de asistentes sociales del área de Acción Social.

    Te puede servir en GuiaXpress

    construcciones
    salame mercedino
    salame mercedino artesanal

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Ponce habló de la sucesión de Ustarroz: qué propone y por qué prefiere evitar una interna

    Una máquina para seguir estudiando: la campaña que busca ayudar a Lian en Mercedes

    El peaje de Olivera baja de precio: con TelePASE, los autos pagan $1.787

    Cortan el Acceso Oeste por la visita del Papa: cómo viajar de Mercedes a Capital sin pasar por Luján

    Cinco días sin atención municipal: los tres gremios pidieron trasladar el asueto

    La Catedral abre de noche: una visita a la cripta con un cierre musical especial

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Escuelas provinciales, subsidios municipales: ¿dónde está Kicillof?

    Un saludo, un ataque con martillo y una causa por tentativa de homicidio en Mercedes

    Más de 50 artistas y un museo completo para descubrir la escultura en Mercedes

    Respuela cuestionó la falta de alternancia en Mercedes y abrió el debate sobre las instituciones

    El teatro llega al Jardín 906 con una propuesta para acercar el arte a las infancias

    Un curso gratuito en Mercedes apunta a quienes cocinan para vender: cuándo empieza

    La salud mental sumó un encuentro en La Trocha y una propuesta para ampliar actividades

    Mercedes bajo alerta amarilla: qué se espera y en qué horario podrían llegar las tormentas

    Un nuevo espacio se organiza en Mercedes con respaldo a Kicillof y una apuesta local

    Los Carteros estrenó un salón que lleva el nombre de una familia ligada a su historia

    Mercedes prepara dos días de tradición, música y un cierre para bailar

    “Nunca hubo cuarentena”: la frase de Fernández que choca con el recuerdo de un país obligado a quedarse en casa

    Pollacchi defendió los servicios municipales estatales y cuestionó el destino de las tasas

    Cayó otro acusado por el robo a una mujer de 71 años: la causa ya tiene una condena

    Qué dejó el Congreso Educativo en Mercedes: inteligencia artificial, memoria y desafíos en las aulas

    ¿Embargo a trabajadores municipales? Una deuda millonaria sacude a la vieja federación

    La visita del Papa mueve el calendario del fútbol mercedino: quiénes seguirán jugando

    Peajes de la Ruta 5: el amparo anunciado en Beruti pone el foco en el reclamo de Mercedes

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.