MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Mercedes podrá construir las 97 viviendas prometidas por el presidente Kirchner

El Gobierno anunció la construcción de viviendas para 12 distritos del norte del conurbano bonaerense, entre ellos nuestra ciudad.
13.04.2006 [+]
El Presidente durante el anuncio de construcción de viviendas. A Mercedes le corresponden noventa y siete.

El jefe de Estado Néstor Kirchner, encabezó el pasado miércoles 12 de abril, la firma del Acta de Inicio para la realización de 8.727 unidades habitacionales y arreglos de otras 2.466, con una inversión de más de 500 millones de pesos, en 12 municipios de la de la primera sección electoral bonaerense, entre los que se encuentra la ciudad de Mercedes.
Las obras se harán en el marco del denominado Plan Federal I, que prevé la construcción de 43 mil unidades habitacionales para la provincia y en el caso particular de nuestra ciudad, serán 97, tal como se anunciara a fines del año pasado por el intendente Selva y propio presidente de la Nación.
En esta ocasión los distritos beneficiados son: Moreno, Hurlingham, Campana, General Rodríguez, José C. Paz, Marcos Paz, Mercedes, Pilar, San Isidro, Tres de Febrero, Vicente López y Malvinas Argentinas.
Durante el acto el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, a quien acompañó el intendente Carlos Selva y demás intendentes beneficiados con el anuncio, dijo que de esta manera se brindan respuestas a las necesidades y requerimientos de las familias beneficiadas y resaltó que se trata de problemas que se están solucionando en materia hídrica y de viviendas. “Ahora también el Estado ha tomado la iniciativa en saneamiento, para que los distritos cuenten con la infraestructura necesaria”, enfatizó.
La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Sur de la Casa de Gobierno, con la asistencia del ministro de Planificación Federal, Julio de Vido; jefes comunales del conurbano, otras autoridades e invitados especiales.

Puede Interesarte:

Más de cien familias recibieron su terreno y dan un paso clave hacia la casa propia en Mercedes

PALABRAS DEL MINISTRO

“Es un verdadero honor poder hacer uso de la palabra en este acto, porque estamos firmando el inicio de 8.727 viviendas para 8.727 familias de la Primera Sección de la provincia de Buenos Aires, después de tanto trabajo que hemos realizado en conjunto con la provincia, los señores intendentes y el sector público nacional, en función de directivas emanadas del Presidente de la Nación para que en el Plan Federal I se pudiera llevar adelante en la provincia de Buenos Aires 43.000 viviendas. Hoy estamos iniciando 8.727 viviendas de estas 43.000 en este sector del conurbano bonaerense, que tantas necesidades y requerimientos tenía y tiene pero que están en vías de ser solucionados.
En materia hídrica, en materia de viviendas y ahora también en materia de saneamiento, el Estado nacional ha tomado la iniciativa para que los distritos de ustedes cuenten con la infraestructura necesaria a esos efectos, pero la vivienda tiene un significado muy particular.
En la primera reunión que tuve con la mayoría de ustedes en el municipio de 3 de Febrero, hablamos de innumerables problemas que había: las plantas de tratamiento de líquidos cloacales, el problema del arroyo Pavón, del arroyo del Rey, del Zildañes; hoy son todas obras que están en ejecución.
De esta manera vemos que, sin tanta teorización, llevando adelante medidas prácticas, concretas y fundamentalmente hablando entre nosotros y entendiendo cuáles son los verdaderos problemas de la gente, podemos llevar a cabo estas soluciones en esta política absolutamente pragmática en este sentido, que lleva adelante el Presidente de la Nación.
Por eso quiero, en nombre del Poder Ejecutivo nacional, también a los señores ministros de la provincia de Buenos Aires, Randazzo y Oporto, agradecerles la posibilidad de haber podido trabajar en equipo en el marco de un presupuesto con un superávit fiscal con fondo específico destinado a cada área en particular y poder todos juntos llevar adelante esta solución que la gente del conurbano bonaerense reclama y se merece”.
Por el lado de Mercedes, el intendente Carlos Selva estuvo acompañado por los Secretarios de Obras Públicas (Oscar Aschero); el Secretario de Desarrollo Social (Hugo Bozzini); la Directora de Desarrollo Social (Susana Bianchi), el concejal Juan Montoya y el equipo de asistentes sociales del área de Acción Social.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Te puede servir en GuiaXpress

fiambrerias en mercedes
verano en mercedes
supermercados en mercedes

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Arrancó enfermería en Mercedes y crece una carrera clave con salida laboral directa

Katopodis volvió a Mercedes y puso en foco una obra clave para las próximas décadas

Escuelas bajo tensión en Mercedes: la Justicia sigue la pista digital de las amenazas

Cortes programados de luz en Mercedes: zonas y horarios para este miércoles

Alerta amarilla en Mercedes: lluvias y tormentas para esta mañana y la noche

Más de cien familias recibieron su terreno y dan un paso clave hacia la casa propia en Mercedes

Más Noticias

La Trocha se prepara para tres días de tinta, música y cultura urbana

Milei admite el 3,4% y pide paciencia: apuesta a que la inflación empiece a ceder

Basura en Mercedes: qué está permitido, qué no y por qué te pueden multar

Por pedido de Fuerza Patria reactivan controles por posible suba de arsénico en Chivilcoy

El municipio avanza con la obra clave del Acceso Sanmartín

Recambio en San José: nueva comisión vecinal y fin de una etapa en el barrio

Fentanilo: cómo un enfermero del PAMI terminó acusado por una muerte

En plena crisis, una pizzería de Mercedes apuesta a crecer y se muda al centro

Convocan en Mercedes a una semana de actividades en homenaje al Papa Francisco

Samsung apuesta a la gama media con inteligencia artificial y autonomía extendida en sus nuevos Galaxy A

Impulsan cloacas para Tomás Jofré: una obra clave para el crecimiento de Mercedes

Vuelve el Ciclo Alfonsina: literatura, música y encuentro en Casa Balero

Arsénico en el agua: lo que se dijo en Mercedes… y lo que quedó afuera

Multitud, tradición y récord: Mercedes volvió a vibrar con la Fiesta de la Torta Frita

Borraron un mural de la memoria y estalló la polémica: qué pasó en Mar del Plata

Pagan limpieza pero limpian ellos: crecen los reclamos por basura y contenedores en mal estado

Mercedes refuerza su política ambiental y suma respaldo internacional por el arbolado urbano

Kioscos escolares: lo que la ley exige y lo que realmente se vende

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.