MercedesYA

juan schiarettirodriguez larreta

Mercedes no tiene habilitadas las salidas recreativas

El gobernador Axel Kicillof dio a conocer el mapa con los distritos en que se habilitarán las salidas, dónde están prohibidas todavía y en qué lugares aún no se definió la situación.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Mercedes no tiene habilitadas las salidas recreativas

Al igual que Horacio Rodríguez Larreta en la ciudad de Buenos Aires, Omar Perotti en Santa Fe y Juan Schiaretti en Córdoba, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, dispuso limitaciones a la nueva flexibilización de la cuarentena anunciada el sábado pasado por el presidente Alberto Fernández y no habilitará de manera generalizada las salidas recreativas de una hora.

En la noche del domingo y a través de su cuenta de Twitter, el mandatario bonaerense salió al cruce de las versiones que habían circulado durante toda la tarde e informó en qué municipios ya se había resuelto avanzar con las salidas recreativas de una horas, en cuáles por el momento no estarán habilitadas y aquellos en los que todavía no había definición alguna.

Según comunicó Kicillof, la medida no regirá por el momento en zonas como Vicente López, San Fernando, Mercedes, Escobar, San Isidro, Zárate, Luján, Avellaneda, La Matanza o San Martín, entre otras. Exaltación de la Cruz, Brandsen y Marcos Paz, por ejemplo, sí permitirán las salidas recreativas, siguiendo siempre las medidas de higiene y de sanidad vigentes.

En un comunicado conjunto difundido ayer Kicillof, Rodríguez Larreta, Perotti y Schiaretti adelantaron que no habilitarían las salidas recreativas diarias de hasta una hora y en un radio de 500 metros desde el hogar en “aquellos grandes conglomerados urbanos con circulación viral”.

Los tres gobernadores y el jefe de Gobierno porteño apoyaron la continuidad de la cuarentena hasta el 10 de mayo próximo y dejaron en claro que no podían distenderse las restricciones en las grandes ciudades. Aclararon además que la decisión fue tomada “en consulta con el Gobierno nacional” y no descartaron “la habilitación de algún tipo de salidas de esparcimiento con modalidades restringidas”, en el futuro y en consenso con sus intendentes.

Mercedes no tiene habilitadas las salidas recreativas

Mercedes, en rojo, uno de los distritos donde no se habilitaron las salidas recreativas.

juan schiarettirodriguez larretahoracio rodriguez larretaescobarvicente lopezaxel kicillofcuarentenazona urbanacordobasantoralalberto fernandez
Seguinos en
También podría interesarte
Cuarentena focalizada hasta el 10 de mayoSin salidas recreativas en Capital y Buenos Aires
Día del Amigo con Mercedes descartado: los lugares donde se podrán celebrar reuniones en las casas o en baresCuarentena en la Provincia: Mercedes estará en la fase 4
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube