MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

MERCEDES LO AGUANTÓ Y GANÓ

Se inició el torneo oficial y los equipos comenzaron a mostrar lo trabajado en la pretemporada. En el parque Independencia se enfrentaron Mercedes Rugby Club y Obras Sanitarias de la Nación, en un partido entretenido, por las alternativas que tuvo.
16.03.2009 [+]
El local se paró mejor en la cancha de entrada y metió a su rival en su campo

El local se paró mejor en la cancha de entrada y metió a su rival en su campo, sin darle tiempo a reaccionar. Ya a los 3 minutos Luca Dell´Imaggine abrió el tanteador aprovechando un penal accesible.
Solo cuatro minutos después, Martín Silvestre rompió la línea de defensa de Obras y consiguió anotar bajo los palos. Convirtió el wing Luca Dell´Imaggine.
Mercedes siguió siendo muy superior y armó permanentes ataques, lo que lo llevó a un nuevo try, de Luca Dell´Imaggine, solo un par de minutos más tarde. Convirtió nuevamente Dell´Imaggine.
Luego el partido se fue emparejando, y la visita comenzó a ordenarse y a tener un poco más la pelota. Así fue que sacando provecho de un penal, Maximiliano Bacci anota sus primeros tres puntos.
A los 30, nuevamente Luca Dell´Imaggine anota un penal, como para ir asegurando la diferencia, pero a los 35 nuevamente el apertura Bacci conecta un penal, para que se vayan al descanso 20 a 6.
En la segunda parte también arrancó mejor Mercedes, que a los 8 consigue un try por medio de Facundo Tancredi, luego convertido en gol por Dell´Imaggine.
Pero de a poco el partido comenzó a dar un vuelco. Obras terminó de acomodarse en defensa y eso le permitió recuperar pelotas que le dieron la posibilidad de atacar incisivamente a su oponente.
A los 19 minutos, la visita jugó un penal a diez metros del in goal mercedino, y el pilar Mariano Caia se zambulló en él, para anotar el primer try de su equipo.
Solo cinco minutos después, cuando el conjunto local trataba de salir desde el fondo, Santiago Franco tapó una patada y alcanzó a apoyar el rebote. Con la conversión de Bacci se pusieron 27 a 18.
El partido, a esta altura, era muy entretenido y el público alentaba a ambos equipos. Mercedes se había puesto en defensa y Obras lo buscaba por toda la cancha.
A cuatro del final, el local cedió otro penal accesible y Bacci no desaprovechó la oportunidad de quedar a tiro de try.
Pero a Obras no le alcanzó la remontada final y esos últimos minutos de ataque permanente. Llegó el final y Mercedes se quedó con el triunfo por 27 a 21.
La gente de Obras se lamentó por el magro primer tiempo. La de Mercedes se fue conforme con el aguante del final.
En la próxima fecha Mercedes viaja a D.A.O.M., y Obras Sanitarias juega de local ante Porteño.
Mercedes formó con: Facundo Santana, Luciano Suárez, Maximiliano Minutto, Matías Galiani y Darío Barsotti, Facundo Tancredi, Juan Ignacio Torres y Alejo Marciano, Javier Bondanza y Sebastián Taverne, Juan Martín Silvestre, Matías Pagani, Carlos Cardozo, Luca Dell´Imaggine y Juan Martín Silvestre. Luego ingresaron: Gonzalo Cazenave, Mateo Torcoletti, Ariel Manazza y Rodrigo Bengoechea.
Obras Sanitarias formó con: Alejandro Carava, Mauro Maneiro, y Mariano Caia, Miguel Acuña y Mariano Carava, Leonardo Carava, Diego Ojeda y Germán Caia, Sergio Pérez Scianca y Maximiliano Bacci, Ignacio Zúccaro, Juan Martín Costa, Santiago Franco, Martín Casco y Juan Ignacio Baleztena. Luego ingresaron: Pablo Carca, Guillermo Soto, Leonardo Poigo, Pedro Páez, Pablo Jofré.
MENORES DE 19 AÑOS
Esta categoría también jugó con Obras Sanitarias, en un partido muy cerrado, donde ambos equipos manifestaron tener una defensa bien plantada. Pero el equipo local fue quien hizo una diferencia levándose el triunfo por 5 a 0.
Los chicos están demostrando personalidad en la cancha y muchas intenciones de jugar moviendo la pelota.
Seguramente seguirán mejorando con la competencia oficial.
Por Mercedes jugaron: Agustín Caricato, Maximiliano Fernández y Facundo Acttis, Nicolás Bossie y Manuel González, Matías Solivella, Franco Basualdo y Pedro Spinelli, Martín Deberte y Joaquín Palazo, Nicolás Spelanson, Juan Martín Mana, Federico Aschero, Ignacio Aschero y Franco Caballero. Luego ingresaron: Federico Mortarini, Guido Carbonel y Agustín Aguilar.
COMUNICADO DE PRENSA
La comisión directiva de Mercedes Rugby Club informa a la comunidad mercedina que la fiesta llevada a cabo en horas nocturnas del día sábado 7 de marzo pasado, promocionada en nombre de nuestra institución, no fue autorizada, ni organizada por esta entidad.

Te puede servir en GuiaXpress

clubes deportivos
club de leones
salame mercedino

Seguinos y no te pierdas de nada

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

Presupuesto Participativo: el municipio abrió las asambleas y ya recibe reclamos barriales

Con casi el 50% del padrón votando, Horacio Deluca será el nuevo presidente del Colegio

El Jardín Maternal N°1 celebró sus 20 años y destacó su rol en el cuidado y educación de la primera infancia

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

Ni la lluvia frenó la limpieza del Río Luján: más de 150 voluntarios participaron de la jornada ambiental

Rock, blues y una sala encendida: La Trocha volvió a mostrar el pulso de la escena local

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

El mamógrafo municipal ya realizó más de 1200 estudios y amplió la atención en Mercedes

“El municipio llora la crisis comercial, pero acumuló subas de tasas de hasta mil por ciento”

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

El tránsito, las calles y el agua: el debate que expuso las tensiones de Mercedes

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.