MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

MERCEDES LO AGUANTÓ Y GANÓ

Se inició el torneo oficial y los equipos comenzaron a mostrar lo trabajado en la pretemporada. En el parque Independencia se enfrentaron Mercedes Rugby Club y Obras Sanitarias de la Nación, en un partido entretenido, por las alternativas que tuvo.
16.03.2009 [+]
El local se paró mejor en la cancha de entrada y metió a su rival en su campo

El local se paró mejor en la cancha de entrada y metió a su rival en su campo, sin darle tiempo a reaccionar. Ya a los 3 minutos Luca Dell´Imaggine abrió el tanteador aprovechando un penal accesible.
Solo cuatro minutos después, Martín Silvestre rompió la línea de defensa de Obras y consiguió anotar bajo los palos. Convirtió el wing Luca Dell´Imaggine.
Mercedes siguió siendo muy superior y armó permanentes ataques, lo que lo llevó a un nuevo try, de Luca Dell´Imaggine, solo un par de minutos más tarde. Convirtió nuevamente Dell´Imaggine.
Luego el partido se fue emparejando, y la visita comenzó a ordenarse y a tener un poco más la pelota. Así fue que sacando provecho de un penal, Maximiliano Bacci anota sus primeros tres puntos.
A los 30, nuevamente Luca Dell´Imaggine anota un penal, como para ir asegurando la diferencia, pero a los 35 nuevamente el apertura Bacci conecta un penal, para que se vayan al descanso 20 a 6.
En la segunda parte también arrancó mejor Mercedes, que a los 8 consigue un try por medio de Facundo Tancredi, luego convertido en gol por Dell´Imaggine.
Pero de a poco el partido comenzó a dar un vuelco. Obras terminó de acomodarse en defensa y eso le permitió recuperar pelotas que le dieron la posibilidad de atacar incisivamente a su oponente.
A los 19 minutos, la visita jugó un penal a diez metros del in goal mercedino, y el pilar Mariano Caia se zambulló en él, para anotar el primer try de su equipo.
Solo cinco minutos después, cuando el conjunto local trataba de salir desde el fondo, Santiago Franco tapó una patada y alcanzó a apoyar el rebote. Con la conversión de Bacci se pusieron 27 a 18.
El partido, a esta altura, era muy entretenido y el público alentaba a ambos equipos. Mercedes se había puesto en defensa y Obras lo buscaba por toda la cancha.
A cuatro del final, el local cedió otro penal accesible y Bacci no desaprovechó la oportunidad de quedar a tiro de try.
Pero a Obras no le alcanzó la remontada final y esos últimos minutos de ataque permanente. Llegó el final y Mercedes se quedó con el triunfo por 27 a 21.
La gente de Obras se lamentó por el magro primer tiempo. La de Mercedes se fue conforme con el aguante del final.
En la próxima fecha Mercedes viaja a D.A.O.M., y Obras Sanitarias juega de local ante Porteño.
Mercedes formó con: Facundo Santana, Luciano Suárez, Maximiliano Minutto, Matías Galiani y Darío Barsotti, Facundo Tancredi, Juan Ignacio Torres y Alejo Marciano, Javier Bondanza y Sebastián Taverne, Juan Martín Silvestre, Matías Pagani, Carlos Cardozo, Luca Dell´Imaggine y Juan Martín Silvestre. Luego ingresaron: Gonzalo Cazenave, Mateo Torcoletti, Ariel Manazza y Rodrigo Bengoechea.
Obras Sanitarias formó con: Alejandro Carava, Mauro Maneiro, y Mariano Caia, Miguel Acuña y Mariano Carava, Leonardo Carava, Diego Ojeda y Germán Caia, Sergio Pérez Scianca y Maximiliano Bacci, Ignacio Zúccaro, Juan Martín Costa, Santiago Franco, Martín Casco y Juan Ignacio Baleztena. Luego ingresaron: Pablo Carca, Guillermo Soto, Leonardo Poigo, Pedro Páez, Pablo Jofré.
MENORES DE 19 AÑOS
Esta categoría también jugó con Obras Sanitarias, en un partido muy cerrado, donde ambos equipos manifestaron tener una defensa bien plantada. Pero el equipo local fue quien hizo una diferencia levándose el triunfo por 5 a 0.
Los chicos están demostrando personalidad en la cancha y muchas intenciones de jugar moviendo la pelota.
Seguramente seguirán mejorando con la competencia oficial.
Por Mercedes jugaron: Agustín Caricato, Maximiliano Fernández y Facundo Acttis, Nicolás Bossie y Manuel González, Matías Solivella, Franco Basualdo y Pedro Spinelli, Martín Deberte y Joaquín Palazo, Nicolás Spelanson, Juan Martín Mana, Federico Aschero, Ignacio Aschero y Franco Caballero. Luego ingresaron: Federico Mortarini, Guido Carbonel y Agustín Aguilar.
COMUNICADO DE PRENSA
La comisión directiva de Mercedes Rugby Club informa a la comunidad mercedina que la fiesta llevada a cabo en horas nocturnas del día sábado 7 de marzo pasado, promocionada en nombre de nuestra institución, no fue autorizada, ni organizada por esta entidad.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Proponen reactivar el análisis municipal de triquinosis para prevenir un posible brote

El diputado Pascual prepara una denuncia judicial por la falta del helicóptero sanitario

Presentan en Mercedes un programa provincial para capacitar estudiantes en el mundo laboral

El nuevo mamógrafo municipal: más de 250 estudios y una solución a una demanda histórica

La CGT Mercedes advierte por el aumento de despidos: “Cada puesto que se pierde afecta a una familia”

Obra clave en 22 y 1: avanza el desagüe que busca terminar con las inundaciones en varios barrios

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Vuelve el Paseo del Vino: dos días para disfrutar sabores, música y bodegas en Mercedes

Este jueves llega “Juan Vairoleto” al ciclo Los Jueves en el Argentino

Corte de gas y aulas vacías en la Escuela Normal

Aprehendido por robar en un restaurante tras ser desvinculado del lugar

Eslabones rotos: el testimonio de Daiana Benavidez del accidente de 12 y 49

Frío en Mercedes: se esperan mínimas de hasta -3°C para esta noche

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.