MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Mercedes lanza programa integral de saneamiento urbano

La iniciativa "Tu barrio limpio" busca mejorar el entorno y la calidad de vida en distintas zonas del partido, combinando esfuerzos municipales y participación ciudadana.
21.10.2024 [+]

El municipio de Mercedes ha puesto en marcha un ambicioso programa de saneamiento urbano denominado “Tu barrio limpio”. Esta iniciativa, impulsada por la Subsecretaría de Servicios Públicos, tiene como objetivo principal mejorar las condiciones ambientales y estéticas de diversos barrios del partido.

El plan de acción contempla una serie de intervenciones focalizadas que incluyen limpieza general, mantenimiento de espacios verdes, mejora del sistema de desagüe y recolección de residuos voluminosos. Además, se incorporan medidas preventivas contra el dengue, en consonancia con las políticas de salud pública vigentes.

Puede Interesarte:

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

Luis Ponce, titular de la Subsecretaría, expresó su satisfacción por el inicio de las tareas: “Hemos comenzado con gran entusiasmo en los barrios San Martín y Mutti. Es gratificante ver cómo los vecinos se suman a la iniciativa, colaborando activamente en la remoción de materiales de sus domicilios”.

El cronograma de intervenciones abarca diversos sectores de la ciudad. Se prevé continuar con los trabajos en los barrios Lopardo y 12 de Octubre el 19 de octubre, seguidos por Los Duraznos, Autoconstrucción y 3 de Octubre los días 25 y 26 del mismo mes. Para noviembre, están programadas acciones en Ravello, Cimes, Irigoyen, Malvinas, Soldado Balvidares y Amistad.

Desde el municipio destacan la importancia de estas acciones no solo para el embellecimiento urbano, sino también como medida preventiva contra enfermedades transmitidas por vectores y plagas. “La eliminación de potenciales criaderos de mosquitos y roedores es un aspecto crucial de esta campaña”, señalaron fuentes oficiales.

El programa “Tu barrio limpio” se distingue por su enfoque colaborativo. Ponce agradeció especialmente a las sociedades de fomento por su participación activa y a Cooperativas Unidas de Mercedes por su labor constante en toda la ciudad.

Puede Interesarte:

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

Por su parte, Luciana Pajón, presidenta de la Sociedad de Fomento del Barrio San Martín, expresó su gratitud hacia los vecinos que se sumaron a la iniciativa, así como al subsecretario y al intendente Juan Ignacio Ustarroz por su compromiso y gestión.

La administración municipal subraya que estas acciones forman parte de una planificación más amplia orientada a mejorar la calidad de los servicios públicos. Se espera que el programa “Tu barrio limpio” tenga continuidad y se extienda progresivamente a más zonas del partido, reforzando el vínculo entre el gobierno local y la comunidad en pos de un entorno urbano más saludable y agradable para todos los habitantes de Mercedes.

Te puede servir en GuiaXpress

limpieza
articulos de limpieza
servicio de limpieza

Seguinos y no te pierdas de nada

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

La creatividad tomó el CEF N° 40 en una feria que mostró el talento de las escuelas de Mercedes

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

SUTEBA Multicolor Mercedes convoca a un paro docente y endurece sus críticas contra Kicillof

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

¿Wado presidente? La estrategia que analiza el kirchnerismo

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

El municipio empezó a organizar la Primavera 2026 con las familias: cómo será el operativo para el 21 de septiembre

El Mundial ya no se juega solo entre países: uno de cada cuatro futbolistas nació fuera de su territorio

Mundo Mágico Mercedes continúa invirtiendo para ofrecer un salón cada vez más cómodo y moderno

Cortes de luz programados este miércoles por trabajos de Eden en dos sectores de Mercedes

La municipalidad de La Plata dejó de contratar cooperativas: ¿puede repetirse en Mercedes?

Estafaban con dólares y pesos falsos: fueron detenidos tras un operativo en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.