MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Mercedes: Inauguran la planta de reciclado en La Florida

Con la presencia del Ministro de Ambiente, Juan Cabandie, el Ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, funcionarios nacionales y municipales y referentes del MTE Mercedes, quedó inaugurada la Planta de Reciclado en ex basural de La Florida en Mercedes. El intendente Ustarroz firmó convenio con Cabandié.
17.09.2023 [+]

“Día histórico para nuestra ciudad” indicaron en las redes sociales desde el municipio de Mercedes por la inauguración de la Planta de Reciclaje que está ubicada en el predio del ex basural La Florida. De esta manera se pone fin a varios años de un sistema de recolección de residuos que se encuentra perimido.

Con la presencia del Ministro del Interior, Wado De Pedro; el Ministro de Ambiente, Juan Cabandie; el diputado nacional Carlos Selva; la Jefa de Gabinete de Parques Nacionales, Sabrina Selva; el intendente de Mercedes, Juan Ustarroz y funcionarios de nación del área de ambiente; del municipio de Mercedes y referentes del MTE Mercedes y cartoneros, se procedió al corte de cinta en el galpón que estará dispuesto para la separación de residuos.

“Inauguramos la planta de reciclaje, recuperación y reutilización de residuos, junto a Juan Cabandié , Wado de Pedro y el apoyo del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires y de la Nación” expresó Ustarroz y señaló que “es un dispositivo fundamental para la protección ambiental, la economía circular y cuidar la salud de nuestra comunidad”.

Allí cooperativas de reciclado realizan una tarea fundamental, que nos beneficia como sociedad y desde ahora contarán con la infraestructura necesaria. Los trabajadores del MTE junto con los recolectores de residuos reciclables nucleados en la Cooperativa Libertad de Mercedes será quienes utilizarán la infraestructura montada.

“Ratificamos la importancia de una agenda y políticas contra el cambio ambiental” indican desde el municipio y agregan “El cuidado del planeta, la construcción de una sociedad sostenible y sustentable es muy importante, en el presente, por un futuro mejor”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

En una localidad de La Pampa descubrieron que “les sobraba” un concejal y ahora buscan corregirlo

8M en Mercedes: arte, feria y consignas en una jornada impulsada desde el municipio

Diez años de gestión y un escenario que cambió: Ustarroz abrió sesiones entre obras, advertencias y preguntas incómodas

Un mercedino al frente de Justicia: Juan Bautista Mahiques asume como nuevo ministro

Kreplak llegó a Mercedes y dejó un diagnóstico que inquieta sobre el sistema de salud

Nahuel Gallo rompió el silencio tras su secuestro y volvió a poner en foco la dictadura venezolana

Más Noticias

Zubeldía respondió al discurso de Ustarroz: “Los vecinos esperan soluciones, no solo anuncios”

Abre el Concejo y arranca la carrera política hacia 2027

Lanzan en Mercedes una campaña para retirar residuos electrónicos y evitar contaminación

Cuánto cuesta vivir hoy en Mercedes: el ingreso que necesita una familia

Kicillof abrió las sesiones bonaerenses con fuertes críticas al Gobierno nacional y defensa de su gestión

Rompió el vidrio de un comercio céntrico, robó y terminó detenido gracias a las cámaras

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.