MERCEDES GANÓ UN EMOCIONANTE PARTIDO
En lo que respecta a la primera división, la gente del público se volvió a sus casas con la satisfacción de haber visto un partido con alternativas emocionantes y con momentos de buen rugby por parte de los dos equipos que lo disputaron.
Si el resultado no fue mas abultado, se debió a las férreas defensas de ambos equipos, que además se incorporaban persistentemente al ataque sin regalar ningún metro de cancha.
Fue Andersen quien aplicó la primera estocada, aproximadamente a los 10 minutos del primer tiempo, y también la segunda, poco después. El partido estaba circunstancialmente 12 a 0.
Pero la réplica de Mercedes no se hizo esperar, y poco antes de terminar el primer tiempo Maximiliano Mainieri, luego de una buena jugada de los forwards, consigue anotar.
El equipo local iba por mas. Buscaba espacios por el lado de los tres cuartos, y fue así que en una apertura por afuera, Matías Galiani, muy atento y siempre en toda la cancha, logró cortar la línea de ventaja y junto con Carlos Cardozo y Matías Pagani y dibujaron una muy linda jugada que finalizó en try de el mismo.
Con el resultado 12 a 10, finaliza el primer tiempo.
En el complemento, Mercedes quería mas. El cuerpo técnico corrigió algunas cosas en el entretiempo, que se notaron al momento de resolver las formaciones móviles.
Pero Andersen tiene un equipo muy ordenado, tanto en defensa como en ataque, y resultaba difícil que algún jugador mercedino pudiera cortar la línea de ventaja.
Las arremetidas de los visitantes eran constantes hasta que, luego de una buena maniobra de los tres cuartos, Matías Pagani consigue anotar su merecido primer try de esta temporada, cerca de los palos. Luego convertiría Martín Silvestre colocando las cosas 17 a 12 a favor de Mercedes, que de ahí en mas trataba de cuidar la pelota esperando el final del encuentro.
Pero la característica de Andersen en no darse por vencido. Fue así que en un penal jugado rápido, madruga a la defensa local y tras una veloz carrera, un tercera línea, anota casi debajo de los palos poniendo el resultado 17 a 17.
Pero la nota de emoción la puso el apertura y pateador de Andersen, ya que malogró su tiro de conversión y faltaba solo un minuto para que termine el partido.
Ese golpe fue recibido por los mercedinos, que emprendieron un ataque veloz que terminó en penal de la defensa cerca de la línea de 10 metros. El capitán pidió palos depositando la confianza del equipo en el “Chino” Silvestre, que muy tranquilo convirtió, dándole el triunfo 20 a 17 a su conjunto, ya que luego se escuchó el pitazo final.
Sin dudas una gran alegría, terminar esta ronda con un triunfo.
Ahora hay que esperar la confirmación de la U.R.B.A., para saber que equipo enfrentará a Mercedes el sábado por los octavos de final, pero se estima que, por el puntaje obtenido, será Varela Jr., en la ciudad de Florencio Varela.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp