MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress
    ¿Hoy cocinás o pedís? Pedí con MenuXpress Elegir la cena→

    Mercedes fue reconocida a nivel nacional con el primer premio a un proyecto productivo

    Mercedes fue nuevamente galardonada en primer lugar a nivel nacional entre casi 700 proyectos. En esta ocasión por el Consejo Económico Social (CES) y el Ministerio de Producción de la Nación.
    03.04.2022 [+]

    Fue en el marco de la presentación de la agenda productiva 2022. Hubo presencia de varios ministros, funcionarios, profesionales, representaciones institucionales y el presidente de la Nación Alberto Fernández.

    Durante el evento realizado en el Centro Cultural Kirchner (CCK) se otorgó un reconocimiento a los representantes de los proyectos ganadores de tres convocatorias realizadas por el CES durante 2021 y que se pondrán en marcha en los próximos meses: Desarrollo Armónico con Equilibrio Territorial; Innovación para la Educación y los Trabajos del Futuro; y Ciencias del Comportamiento aplicadas a Políticas Públicas.

    Puede Interesarte:

    El concejal Pollacchi comparó una compra municipal con Mercado Libre y marcó una diferencia de casi $5 millones

    Estuvo presente Alberto Fernández, presidente de la Nación; Gustavo Béliz, secretario de Asuntos Estratégicos y presidente del CES; Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación; Juan Manzur, Jefe de Gabinete; los ministros: de Producción, Matías Kulfas; del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; de Justicia, Martín Soria; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Cultura, Tristán Bauer; de Transporte, Alexis Guerrera; y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, entre otras importantes representaciones.

    “Es una alegría enorme recibir este reconocimiento. En Mercedes las y los trabajadores, los equipos técnicos, la unidad de gestión estratégica creada para diversos programas y proyectos con 34 profesionales locales realizan un trabajo ejemplar. Este reconocimiento lo ratifica y nos da un aliento importante que, además, será de suma importancia para nuestra comunidad” manifestó el intendente Ustarroz, entre otros conceptos.

    El acto se realizó en el Centro Cultural Kirchner en la Ciudad de Buenos Aires, donde también asistieron el Ing. Patricio Ballesty, Director de Producción y la arq. Cecilia Latapie, asesora de la Dirección de Planeamiento Urbano.

    Puede Interesarte:

    Ver para aprender: cerca de 780 controles y nuevas entregas de anteojos gratuitos en Mercedes

    La convocatoria de proyectos se había efectuado en 2021 y un jurado seleccionó 21 proyectos dentro de los cuatro ejes planteados. Dentro de estos, Mercedes fue galardonado y obtendrá el financiamiento para realizar el proyecto ganador llamado “Mercedes Produce con Agregado de Valor”.

    Se presentaron 664 proyectos en todo el país y terminó primero Mercedes adjudicándosele 110.000.000 pesos cuyo objetivo general es “fortalecer el desarrollo de localidades pequeñas y medianas promoviendo la diversidad productiva y la integración territorial”. Se eligió en nuestro Partido el desarrollo de un programa rural incluyendo arraigo y economía familiar.

    Cecilia Latapie contó que “la idea general es una acción transversal agropecuaria para intervenir con pequeños y medianos productores desde el programa Mercedes Produce”. Mencionó con énfasis la producción primaria, la educación y capacitación de todos los actores y la industrialización de los procesos, es decir “en toda la cadena productiva” y se realizará en la zona rural del Partido, mencionó la profesional.

    El proyecto también es participativo y en unidad, porque se nutre de instituciones, asociaciones, universidades, sectores profesionales, destacaron desde Producción.

    Puede Interesarte:

    Sol de Invierno avanza con un proyecto para reunir al jardín y la primaria en un mismo predio

    Latapie narró que “es importante mencionar que se trabaja para que a largo plazo sea sostenible en el tiempo” y destacó que el proyecto “Mercedes produce con agregado de valor” se viene elaborando desde la Dirección de Producción y la Dirección de Planeamiento desde junio del año pasado, pero que actualmente se encuentran involucradas gran parte de las Secretarías de la Municipalidad.

    Por su parte el jefe comunal agradeció “al Ministerio de Producción de la Nación, al Consejo Económico y Social y a cada uno de los que continúan apoyando a nuestra ciudad”, como el “ministro De Pedro que nos acompañó en esta jornada tan importante” y destacó el “gran trabajo realizado por los equipos de la Municipalidad para que hoy sea una realidad este premio, primeros del país, lo que nos invita a seguir trabajando unidos por Mercedes”.

    Te puede servir en GuiaXpress

    productos de almacen
    salame mercedino
    salame mercedino artesanal

    Seguinos y no te pierdas de nada

    El concejal Pollacchi comparó una compra municipal con Mercado Libre y marcó una diferencia de casi $5 millones

    Peaje de Olivera: todos quieren adjudicarse la rebaja, pero la verdadera razón es otra

    Ponce habló de la sucesión de Ustarroz: qué propone y por qué prefiere evitar una interna

    Una máquina para seguir estudiando: la campaña que busca ayudar a Lian en Mercedes

    El peaje de Olivera baja de precio: con TelePASE, los autos pagan $1.787

    Sol de Invierno avanza con un proyecto para reunir al jardín y la primaria en un mismo predio

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Cortan el Acceso Oeste por la visita del Papa: cómo viajar de Mercedes a Capital sin pasar por Luján

    Ver para aprender: cerca de 780 controles y nuevas entregas de anteojos gratuitos en Mercedes

    Cinco días sin atención municipal: los tres gremios pidieron trasladar el asueto

    La Catedral abre de noche: una visita a la cripta con un cierre musical especial

    Escuelas provinciales, subsidios municipales: ¿dónde está Kicillof?

    Un saludo, un ataque con martillo y una causa por tentativa de homicidio en Mercedes

    Más de 50 artistas y un museo completo para descubrir la escultura en Mercedes

    Respuela cuestionó la falta de alternancia en Mercedes y abrió el debate sobre las instituciones

    El teatro llega al Jardín 906 con una propuesta para acercar el arte a las infancias

    Un curso gratuito en Mercedes apunta a quienes cocinan para vender: cuándo empieza

    La salud mental sumó un encuentro en La Trocha y una propuesta para ampliar actividades

    Mercedes bajo alerta amarilla: qué se espera y en qué horario podrían llegar las tormentas

    Un nuevo espacio se organiza en Mercedes con respaldo a Kicillof y una apuesta local

    Los Carteros estrenó un salón que lleva el nombre de una familia ligada a su historia

    Mercedes prepara dos días de tradición, música y un cierre para bailar

    “Nunca hubo cuarentena”: la frase de Fernández que choca con el recuerdo de un país obligado a quedarse en casa

    Pollacchi defendió los servicios municipales estatales y cuestionó el destino de las tasas

    Cayó otro acusado por el robo a una mujer de 71 años: la causa ya tiene una condena

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.