MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Mercedes fue reconocida a nivel nacional con el primer premio a un proyecto productivo

Mercedes fue nuevamente galardonada en primer lugar a nivel nacional entre casi 700 proyectos. En esta ocasión por el Consejo Económico Social (CES) y el Ministerio de Producción de la Nación.
03.04.2022 [+]

Fue en el marco de la presentación de la agenda productiva 2022. Hubo presencia de varios ministros, funcionarios, profesionales, representaciones institucionales y el presidente de la Nación Alberto Fernández.

Durante el evento realizado en el Centro Cultural Kirchner (CCK) se otorgó un reconocimiento a los representantes de los proyectos ganadores de tres convocatorias realizadas por el CES durante 2021 y que se pondrán en marcha en los próximos meses: Desarrollo Armónico con Equilibrio Territorial; Innovación para la Educación y los Trabajos del Futuro; y Ciencias del Comportamiento aplicadas a Políticas Públicas.

Puede Interesarte:

Cumbre liberal en el Palacio Libertad: Mercedes dijo presente en un evento de alto vuelo político

Estuvo presente Alberto Fernández, presidente de la Nación; Gustavo Béliz, secretario de Asuntos Estratégicos y presidente del CES; Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación; Juan Manzur, Jefe de Gabinete; los ministros: de Producción, Matías Kulfas; del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; de Justicia, Martín Soria; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Cultura, Tristán Bauer; de Transporte, Alexis Guerrera; y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, entre otras importantes representaciones.

“Es una alegría enorme recibir este reconocimiento. En Mercedes las y los trabajadores, los equipos técnicos, la unidad de gestión estratégica creada para diversos programas y proyectos con 34 profesionales locales realizan un trabajo ejemplar. Este reconocimiento lo ratifica y nos da un aliento importante que, además, será de suma importancia para nuestra comunidad” manifestó el intendente Ustarroz, entre otros conceptos.

El acto se realizó en el Centro Cultural Kirchner en la Ciudad de Buenos Aires, donde también asistieron el Ing. Patricio Ballesty, Director de Producción y la arq. Cecilia Latapie, asesora de la Dirección de Planeamiento Urbano.

La convocatoria de proyectos se había efectuado en 2021 y un jurado seleccionó 21 proyectos dentro de los cuatro ejes planteados. Dentro de estos, Mercedes fue galardonado y obtendrá el financiamiento para realizar el proyecto ganador llamado “Mercedes Produce con Agregado de Valor”.

Se presentaron 664 proyectos en todo el país y terminó primero Mercedes adjudicándosele 110.000.000 pesos cuyo objetivo general es “fortalecer el desarrollo de localidades pequeñas y medianas promoviendo la diversidad productiva y la integración territorial”. Se eligió en nuestro Partido el desarrollo de un programa rural incluyendo arraigo y economía familiar.

Cecilia Latapie contó que “la idea general es una acción transversal agropecuaria para intervenir con pequeños y medianos productores desde el programa Mercedes Produce”. Mencionó con énfasis la producción primaria, la educación y capacitación de todos los actores y la industrialización de los procesos, es decir “en toda la cadena productiva” y se realizará en la zona rural del Partido, mencionó la profesional.

El proyecto también es participativo y en unidad, porque se nutre de instituciones, asociaciones, universidades, sectores profesionales, destacaron desde Producción.

Latapie narró que “es importante mencionar que se trabaja para que a largo plazo sea sostenible en el tiempo” y destacó que el proyecto “Mercedes produce con agregado de valor” se viene elaborando desde la Dirección de Producción y la Dirección de Planeamiento desde junio del año pasado, pero que actualmente se encuentran involucradas gran parte de las Secretarías de la Municipalidad.

Por su parte el jefe comunal agradeció “al Ministerio de Producción de la Nación, al Consejo Económico y Social y a cada uno de los que continúan apoyando a nuestra ciudad”, como el “ministro De Pedro que nos acompañó en esta jornada tan importante” y destacó el “gran trabajo realizado por los equipos de la Municipalidad para que hoy sea una realidad este premio, primeros del país, lo que nos invita a seguir trabajando unidos por Mercedes”.

Te puede servir en GuiaXpress

productos de almacen
salame mercedino
salame mercedino artesanal

Seguinos y no te pierdas de nada

Cumbre liberal en el Palacio Libertad: Mercedes dijo presente en un evento de alto vuelo político

Ahora la asistencia escolar entra en agenda: dirigentes locales se suman a una campaña nacional

Pedidos de informe, seguridad y tensiones: el Concejo llega a una sesión con agenda caliente

Cayó en Mercedes tras una seguidilla de robos: lo sorprendieron saltando un tapial

Allanamientos por abigeato: secuestran pruebas clave y cercan a un sospechoso en Mercedes

Desbaratan una banda tras varios allanamientos y detenciones en distintos puntos de la ciudad

Más Noticias

Saltaron desde un techo y terminaron aprehendidos: dos menores en una obra en construcción

Marcela Cueto presenta “Jardines interiores” en la Asociación Médica

Basural inhabitable y decisiones en discusión: Artaza expone la crisis que sacude a Suipacha

Mercedes se posiciona en el mapa del cicloturismo con una jornada que convocó a casi 200 participantes

La plaza de Av. 40 y 1 se consolida como eje ambiental y de salud con una jornada masiva

Anuncian posibles cortes de luz para este lunes por tareas de mantenimiento

Tras el viento, bajón térmico: así sigue el clima en los próximos días

Cooperadoras en foco: el municipio impulsa capacitación y las pone en el centro de la agenda escolar

Alerta amarilla por viento en Mercedes para esta tarde

La avanzada libertaria en Suipacha: Karina Milei, Santilli y Pareja mostraron músculo político con presencia de Mercedes

Un vecino que dice lo que muchos callan: Minadevino y el respaldo que crece en redes

Una tercera lista se suma a la elección del Colegio de Abogados de Mercedes y redefine el escenario

Amenazas en escuelas: reunión clave y un problema que ya tiene imputados en Mercedes

Cuando el cuerpo avisa: el escape de orina deja de ser un tema oculto

De la ficción a la calle: cómo “Precrimen” se parece cada vez más a la seguridad real

Cámaras con inteligencia artificial: la apuesta de Seguridad que busca anticiparse al delito

Dante Gebel, el candidato que dice no querer ser candidato y que no sabe casi nada de nada

Una protesta inesperada cruzó el cierre de Karina Milei en Suipacha y expuso un conflicto local

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.