MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Mercedes fue parte del Pre Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y Adolescencia

Como integrante de la Red Provincial por los Derechos de los niños, niñas y adolescentes de la Provincia de Buenos Aires, la cual integran 39 municipio de la provincia de Buenos Aires, la Dirección de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Mercedes participó del Pre-Congreso Mundial en Mar de Ajó.
17.10.2022 [+]

El objetivo fue fortalecer las políticas públicas locales para la infancia.

El Pre-Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires se llevó adelante bajo el lema “Territorios que cuidan. Políticas públicas para las infancias y las adolescencias”

La directora de niñez y adolescencia, Lic. Gabriela Olivella señaló “desde el Municipio de Mercedes venimos realizando un amplio trabajo cuidando y fortaleciendo los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes, por lo que este tipo de acciones son una gran oportunidad para poder comunicar la labor que llevamos adelante, como así también, poder tomar los buenos ejemplos y tratar de trabajarlos en nuestra ciudad”.

Puede Interesarte:

Trabajaba como chofer de app y mató a un asaltante: el detalle que cambia toda la historia

“La idea es seguir ampliando y articulando las políticas públicas, desarrollando más dispositivos necesarios para el cuidado integral de nuestros niños y adolescentes” remarcó Olivella.

La mesa de apertura estuvo a cargo de Gabriel Lerner, secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia; Amelia López, defensora de los Derechos de niñas, niños y adolescentes de la Provincia de Córdoba, que será sede del Congreso Mundial, y Germán Urman, director ejecutivo del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia.

Además, se llevó adelante la firma de Acta Compromiso con las infancias y adolescencias de los Intendentes y lectura de adhesiones. Con más de 1.100 participantes y más de 100 ponencias presentadas por diferentes equipos técnico, profesionales, estudiantes, legisladores y funcionarios, este espacio sirvió para el trabajo en conjunto, la reflexión e intercambio de conceptos e ideas.

La red provincial está integrada por los municipios de: Mercedes, San Martín, Almirante Brown, Avellaneda, Benito Juárez, Bolívar, Cañuelas, Carlos Casares, Colón, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Hurlingham, La Matanza, Laprida , Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Navarro, Partido de la Costa, Punta Indio, San Antonio de Areco, Villa Gesell y Zárate.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

De San Nicolás a Mercedes: el modelo que entusiasma a Zubeldía y pone presión sobre la gestión local

El domingo arrancó con alerta y lo peor puede no haber pasado: hasta cuándo seguirá el mal tiempo en Mercedes

Entraron a Mercedes, los detectaron y cayeron: cómo fue el operativo que desarmó una banda en horas

Trabajaba como chofer de app y mató a un asaltante: el detalle que cambia toda la historia

El otoño no viene como parece

Más asfalto y promesas: el municipio inauguró cinco cuadras clave en Villa Asunción

Más Noticias

El “gasto invisible” del celular que muchos no detectan y puede vaciar la cuenta

Cine y memoria: una sala llena abrió el ciclo a 50 años del golpe

Paro universitario de tres días: qué pasa en la UNLu y cómo sigue el conflicto

Libreta AUH: quedan pocos días para no perder el 20 por ciento retenido

Boleta Única: el radicalismo presiona para cambiar cómo se vota en la Provincia

Advierten por el deterioro del puente de García y reclaman intervención urgente

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.