MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Mercedes fue parte del Pre Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y Adolescencia

Como integrante de la Red Provincial por los Derechos de los niños, niñas y adolescentes de la Provincia de Buenos Aires, la cual integran 39 municipio de la provincia de Buenos Aires, la Dirección de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Mercedes participó del Pre-Congreso Mundial en Mar de Ajó.
17.10.2022 [+]

El objetivo fue fortalecer las políticas públicas locales para la infancia.

El Pre-Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires se llevó adelante bajo el lema “Territorios que cuidan. Políticas públicas para las infancias y las adolescencias”

La directora de niñez y adolescencia, Lic. Gabriela Olivella señaló “desde el Municipio de Mercedes venimos realizando un amplio trabajo cuidando y fortaleciendo los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes, por lo que este tipo de acciones son una gran oportunidad para poder comunicar la labor que llevamos adelante, como así también, poder tomar los buenos ejemplos y tratar de trabajarlos en nuestra ciudad”.

Puede Interesarte:

La autopsia confirmó el disparo que terminó con la vida de Brian Cabrera y lo vinculó al arma secuestrada

“La idea es seguir ampliando y articulando las políticas públicas, desarrollando más dispositivos necesarios para el cuidado integral de nuestros niños y adolescentes” remarcó Olivella.

La mesa de apertura estuvo a cargo de Gabriel Lerner, secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia; Amelia López, defensora de los Derechos de niñas, niños y adolescentes de la Provincia de Córdoba, que será sede del Congreso Mundial, y Germán Urman, director ejecutivo del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia.

Además, se llevó adelante la firma de Acta Compromiso con las infancias y adolescencias de los Intendentes y lectura de adhesiones. Con más de 1.100 participantes y más de 100 ponencias presentadas por diferentes equipos técnico, profesionales, estudiantes, legisladores y funcionarios, este espacio sirvió para el trabajo en conjunto, la reflexión e intercambio de conceptos e ideas.

La red provincial está integrada por los municipios de: Mercedes, San Martín, Almirante Brown, Avellaneda, Benito Juárez, Bolívar, Cañuelas, Carlos Casares, Colón, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Hurlingham, La Matanza, Laprida , Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Navarro, Partido de la Costa, Punta Indio, San Antonio de Areco, Villa Gesell y Zárate.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Brian Cabrera: pedido de justicia y el mensaje de un padre a los jóvenes

Cuando la crítica molesta, aparece el insulto: “caranchos” tras el crimen en el carnaval mercedino

Mercedes: la ciudad que no queremos perder

El crimen de Brian Cabrera: la estafa del “estado presente” y las políticas progresistas de niñez y adolescencia

La autopsia confirmó el disparo que terminó con la vida de Brian Cabrera y lo vinculó al arma secuestrada

Habló la hermana de Brian Cabrera: “Son unos negros de mierda”

Más Noticias

Quién es el tercer detenido por el crimen de Brian Cabrera

Cuando la fiesta tapa el problema: violencia, drogas y la pregunta por la ciudad que viene

Carnaval 2026: 3 millones de argentinos viajaron y el gasto superó el billón de pesos

Quiénes son los dos detenidos por el crimen de Brian Cabrera en pleno carnaval

Violencia, narco e impunidad: ¿conurbanización de Mercedes o de toda la sociedad?

Mercedinos: Bienvenidos al conurbano

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.