MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Mercedes fue parte del Pre Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y Adolescencia

Como integrante de la Red Provincial por los Derechos de los niños, niñas y adolescentes de la Provincia de Buenos Aires, la cual integran 39 municipio de la provincia de Buenos Aires, la Dirección de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Mercedes participó del Pre-Congreso Mundial en Mar de Ajó.
17.10.2022 [+]

El objetivo fue fortalecer las políticas públicas locales para la infancia.

El Pre-Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires se llevó adelante bajo el lema “Territorios que cuidan. Políticas públicas para las infancias y las adolescencias”

La directora de niñez y adolescencia, Lic. Gabriela Olivella señaló “desde el Municipio de Mercedes venimos realizando un amplio trabajo cuidando y fortaleciendo los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes, por lo que este tipo de acciones son una gran oportunidad para poder comunicar la labor que llevamos adelante, como así también, poder tomar los buenos ejemplos y tratar de trabajarlos en nuestra ciudad”.

“La idea es seguir ampliando y articulando las políticas públicas, desarrollando más dispositivos necesarios para el cuidado integral de nuestros niños y adolescentes” remarcó Olivella.

La mesa de apertura estuvo a cargo de Gabriel Lerner, secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia; Amelia López, defensora de los Derechos de niñas, niños y adolescentes de la Provincia de Córdoba, que será sede del Congreso Mundial, y Germán Urman, director ejecutivo del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia.

Además, se llevó adelante la firma de Acta Compromiso con las infancias y adolescencias de los Intendentes y lectura de adhesiones. Con más de 1.100 participantes y más de 100 ponencias presentadas por diferentes equipos técnico, profesionales, estudiantes, legisladores y funcionarios, este espacio sirvió para el trabajo en conjunto, la reflexión e intercambio de conceptos e ideas.

La red provincial está integrada por los municipios de: Mercedes, San Martín, Almirante Brown, Avellaneda, Benito Juárez, Bolívar, Cañuelas, Carlos Casares, Colón, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Hurlingham, La Matanza, Laprida , Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Navarro, Partido de la Costa, Punta Indio, San Antonio de Areco, Villa Gesell y Zárate.

Te puede servir en GuiaXpress

comida infantil
neurologo infantil
salame mercedino

Seguinos y no te pierdas de nada

Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

Mercedes prepara los festejos de primavera

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.