MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress

    Mercedes firmó convenio con trenes argentinos para utilizar y jerarquizar espacio publico

    Es el espacio comprendido sobre la calle 10 entre las avenidas 17 y 29. Además, la comuna podrá trabajar en la jerarquización de la delegación policial que se encuentra apostada sobre el predio del ferrocarril Sarmiento en las localidades de Gowland y Agote.
    20.08.2020 [+]
    Autoridades municipales, directivos de Trenes Argentinos y tambien el diputado Carlos Selva recorrieron el espacio.

    El Municipio de Mercedes por medio del Ministerio de Transporte, firmó un importante convenio con Trenes Argentinos, donde se le cederá a la ciudad un importante predio perteneciente al ente nacional. El mismo está situado en calle 10 y va de Av. 17 a 29, lugar donde el Municipio que encabeza el Dr. Ustarroz ya viene trabajando y planificando un significativo y moderno paseo de la juventud entre otras acciones de jerarquización. De esta manera, además, la comuna podrá trabajar en la jerarquización de la delegación policial que se encuentra apostada sobre el predio del ferrocarril Sarmiento en las localidades de Gowland y Agote.

    Puede Interesarte:

    Alerta amarilla en Mercedes: advierten por tormentas fuertes para este viernes

    El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó “estamos celebrando un convenio -un permiso de uso- de espacios que son del Estado y que se pondrán al servicio de la comunidad de Mercedes. Y además de esto, que es un paso importante, le daremos más jerarquía al dispositivo de seguridad que tenemos en las localidades de Gowland y Agote. Como así también seguimos planificando, pensando y soñando el tren turístico”

    Conjuntamente, el intendente Juan Ignacio Ustarroz afirmó “también ir viendo el rol del ferrocarril en el vínculo y la conexión entre los pueblos, en el desarrollo de las economías locales y regionales, todo un trabajo integral que se está haciendo mancomunadamente con el Estado Nacional y provincial” y añadió “todo un conjunto de actores que estamos haciendo el mayor de los esfuerzos posibles para generar las condiciones y poder salir rápidamente de esta situación tan crítica desde el punto de vista de la salud como económica y social”.

    “Cuando se avanza de manera concreta se genera la expectativa y la esperanza de que será de esta forma, con esfuerzo, unidad, trabajando en ejes importantes, como es el ferrocarril para el desarrollo y el crecimiento del País” apuntó el Dr. Ustarroz y subrayó “desde nuestra ciudad estamos agradecidos con las autoridades y funcionarios de las diferentes áreas porque este trabajo generará las condiciones positivas para el futuro”.

    A su vez, el intendente Ustarroz aseveró “este es un paso concreto, hacia adelante y con perspectiva de futuro, que es lo que queremos en este contexto”.

    Puede Interesarte:

    Ustarroz abre la puerta al capital privado: el fideicomiso que marca una nueva orientación

    Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos agradeció “el recibimiento por parte del intendente Juan Ignacio Ustarroz y la preocupación por sus vecinos y el trabajo que viene llevando a cabo, lo que lleva a la articulación con todos los estamentos del Estado Nacional y Provincial y en este caso con Trenes Argentinos a través del Ministerio de Transporte” y agregó “es así como nos estamos poniendo a disposición del Municipio para garantizar una mejor y mayor seguridad para los vecinos de Mercedes. Seguiremos avanzando en todo lo que haga falta para seguir con ese trabajo que viene haciendo el intendente Ustarroz de forma constante y sin descanso para para seguir brindándole mejores servicios a los vecinos de Mercedes”.

    “Nuestra idea es poder llegar a todas esas localidades que desde hace algunos años no estábamos llegando” y a su vez mencionó “también vamos a planificar el tren turístico, otro de nuestros objetivos, poder potenciar todas las zonas turísticas de las provincias”. En ese sentido, Martín Marinucci dijo “este es el primer convenio y permiso que estamos otorgando de muchos otros que vendrán”.

    El Diputado nacional y vecino de la ciudad, Carlos Selva, apuntó “existe una clara identificación del Ministerio de Transporte de que Mercedes es un nodo ferroviario por excelencia y en ese sentido estamos avanzando con diferentes acciones en base de las gestiones que viene haciendo el intendente Ustarroz” y enfatizó “algo que nos pone muy contentos es que se vayan concretando”.

    Puede Interesarte:

    La ONU le pone un freno a Cristina: su condena podría seguir firme durante años

    Por su parte, el subsecretario de seguridad, Gonzalo Anselmo expresó “para lo que compete a mi área, que es la seguridad, siempre que hablamos de políticas públicas es importante hacerlo de manera sólida, y este es un gran paso que nos permite sentar bases para poder seguir brindando soluciones para los vecinos de Gowland y Agote” y destacó “este es un paso significativo que nos va a permitir elevar el rango de destacamento a subcomisaría”.

    Te puede servir en GuiaXpress

    carnicerias en gowland
    policia federal
    salame mercedino

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Alerta amarilla en Mercedes: advierten por tormentas fuertes para este viernes

    La ONU le pone un freno a Cristina: su condena podría seguir firme durante años

    Ustarroz abre la puerta al capital privado: el fideicomiso que marca una nueva orientación

    Tenía una perimetral, atacó a su expareja y mató a un amigo de ella en Cruz de Palo

    Mercedes ofrecerá hasta 12 años de exenciones para atraer empresas: qué cambia con el nuevo plan

    Un viaje por la música rusa llega al Colegio Nacional de la mano de Mónica Zubczuk

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Cannabis medicinal y dolor: una jornada en Mercedes pondrá el foco en su uso clínico

    A 43 años del discurso de Alfonsín que convirtió al Obelisco en una postal de la democracia

    Kicillof apeló el freno judicial y consiguió que vuelvan los aumentos de luz

    Un libro, canciones y serigrafías: así fue la despedida del Ciclo Alfonsina

    Zubeldía gana presencia en los barrios: triunfo de una lista que acompañó en Eva Duarte

    Peaje de Olivera: la CGT advierte sobre el costo de ir a trabajar y llama a movilizarse

    La Trocha encendió la previa de una fiesta que ya tiene fecha en Mercedes

    La visita del Papa a Luján moviliza a Mercedes: preparan alojamiento, servicios y accesos

    De la inteligencia artificial a la memoria: Mercedes prepara otra jornada de debate educativo

    De los cuadernos al escenario: la poesía reunió a lectores y escritores en el MAMM

    Mercedes volvió con 19 medallas y quedó entre los primeros 31 distritos bonaerenses

    Después de más de 24 años de reclamos, empieza una obra de agua en San Jorge

    Mercedes otorgó un subsidio al Movimiento de Trabajadores Excluidos para reforzar su centro barrial

    Mercedes bajo alerta por tormentas: qué se espera y cuáles son los riesgos

    Robos de cables en el fútbol mercedino: dos detenidos y un local clausurado

    Mercedes sumó cuatro medallas

    Dos oros y dos bronces: Mercedes abrió las finales con cuatro medallas

    Florencia Mariana Bani: una despedida desde la amistad y el trabajo

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.