MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress

    Mercedes firma convenio y se suma al programa “Casa Propia”

    El ministro Jorge Ferraresi y el Intendente Dr. Juan I. Ustarroz firmaron convenio para la adhesión de nuestra Comuna al programa “Casa Propia” y al “Fondo Solidario de Vivienda”.
    06.01.2021 [+]

    La rúbrica fue en la sede del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. En la reunión, donde se profundizó sobre la situación habitacional del municipio, estuvo presente también el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti.

    Tras la firma, Ferraresi destacó la importancia de trabajar codo a codo con los intendentes ya que “son ellos y sus equipos quienes conocen a fondo la realidad en los territorios, la demanda habitacional y los sectores que hay que abordar con mayor urgencia”. “Estamos trabajando todos juntos para tener una Argentina federal, solidaria, con igualdad, con el derecho fundamental de tener una vivienda”.

    Puede Interesarte:

    Peaje de Olivera: la CGT advierte sobre el costo de ir a trabajar y llama a movilizarse

    El Plan “Casa Propia” es una iniciativa federal que busca reducir el déficit habitacional, garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario. Llevará adelante un total de 264 mil soluciones habitacionales para todo el territorio argentino, incluyendo la construcción de 220 mil nuevos hogares, la generación de 20 mil lotes con servicios y 24 mil créditos para construcción de viviendas.

    El jefe comunal, Dr. Juan Ustarroz, destacó la “gran tarea que se viene realizando desde el ministerio” con un “programa federal que ahora también nos incluye y que pronto esperamos avanzar en su implementación en Mercedes” además de agradecer “al ministro Ferraresi, al secretario Maggiotti, por seguir teniendo presente a nuestra ciudad para implementar los distintos programas de inclusión y reconocimiento de derechos que impulsa nuestro presidente Alberto Fernández” aprovechando la ocasión para destacar “el acompañamiento que nos da constantemente el ministro y mercedino ‘Wado’ de Pedro para poder concretar diversas gestiones en favor de nuestro pueblo”, expresó entre otros conceptos el jefe comunal dejando expuesto el apoyo del gobierno nacional y provincial hacia nuestra localidad.

    Por otra parte, el Fondo Nacional Solidario de Vivienda, permite la generación de un mecanismo de recupero del financiamiento aportado por el Estado, sobre la base de un sistema solidario, teniendo en cuenta los ingresos de cada familia adjudicataria.

    Te puede servir en GuiaXpress

    salame mercedino
    salame mercedino artesanal
    marroquinerias en mercedes

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Cannabis medicinal y dolor: una jornada en Mercedes pondrá el foco en su uso clínico

    A 43 años del discurso de Alfonsín que convirtió al Obelisco en una postal de la democracia

    Kicillof apeló el freno judicial y consiguió que vuelvan los aumentos de luz

    Un libro, canciones y serigrafías: así fue la despedida del Ciclo Alfonsina

    Zubeldía gana presencia en los barrios: triunfo de una lista que acompañó en Eva Duarte

    Peaje de Olivera: la CGT advierte sobre el costo de ir a trabajar y llama a movilizarse

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    La Trocha encendió la previa de una fiesta que ya tiene fecha en Mercedes

    De los cuadernos al escenario: la poesía reunió a lectores y escritores en el MAMM

    De la inteligencia artificial a la memoria: Mercedes prepara otra jornada de debate educativo

    Mercedes volvió con 19 medallas y quedó entre los primeros 31 distritos bonaerenses

    Después de más de 24 años de reclamos, empieza una obra de agua en San Jorge

    Mercedes otorgó un subsidio al Movimiento de Trabajadores Excluidos para reforzar su centro barrial

    Mercedes bajo alerta por tormentas: qué se espera y cuáles son los riesgos

    Robos de cables en el fútbol mercedino: dos detenidos y un local clausurado

    Mercedes sumó cuatro medallas

    Dos oros y dos bronces: Mercedes abrió las finales con cuatro medallas

    Florencia Mariana Bani: una despedida desde la amistad y el trabajo

    Tras una apertura multitudinaria, Mercedes sale a competir en los Juegos Bonaerenses

    Mercedes llevó 220 deportistas a Mar del Plata y comienza a jugar su final bonaerense

    ¿Qué comemos hoy? MenuXpress llega a Mercedes con un bono para el primer pedido

    El espacio de Kicillof prepara un local en Mercedes y suma encuentros con sindicalistas

    Mil mamografías en Mercedes: el acceso local que evita viajar a otras ciudades

    Residuos, arbolado y cambio climático: qué propone el nuevo plan ambiental de Mercedes

    Inteligencia artificial y finanzas: nuevo programa para jóvenes de Mercedes

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.