MercedesYA

jorge ferraresisantiago maggiotti

Mercedes firma convenio y se suma al programa “Casa Propia”

El ministro Jorge Ferraresi y el Intendente Dr. Juan I. Ustarroz firmaron convenio para la adhesión de nuestra Comuna al programa “Casa Propia” y al “Fondo Solidario de Vivienda”.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Mercedes firma convenio y se suma al programa “Casa Propia”

La rúbrica fue en la sede del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. En la reunión, donde se profundizó sobre la situación habitacional del municipio, estuvo presente también el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti.

Tras la firma, Ferraresi destacó la importancia de trabajar codo a codo con los intendentes ya que “son ellos y sus equipos quienes conocen a fondo la realidad en los territorios, la demanda habitacional y los sectores que hay que abordar con mayor urgencia”. “Estamos trabajando todos juntos para tener una Argentina federal, solidaria, con igualdad, con el derecho fundamental de tener una vivienda”.

El Plan “Casa Propia” es una iniciativa federal que busca reducir el déficit habitacional, garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario. Llevará adelante un total de 264 mil soluciones habitacionales para todo el territorio argentino, incluyendo la construcción de 220 mil nuevos hogares, la generación de 20 mil lotes con servicios y 24 mil créditos para construcción de viviendas.

El jefe comunal, Dr. Juan Ustarroz, destacó la “gran tarea que se viene realizando desde el ministerio” con un “programa federal que ahora también nos incluye y que pronto esperamos avanzar en su implementación en Mercedes” además de agradecer “al ministro Ferraresi, al secretario Maggiotti, por seguir teniendo presente a nuestra ciudad para implementar los distintos programas de inclusión y reconocimiento de derechos que impulsa nuestro presidente Alberto Fernández” aprovechando la ocasión para destacar “el acompañamiento que nos da constantemente el ministro y mercedino ‘Wado’ de Pedro para poder concretar diversas gestiones en favor de nuestro pueblo”, expresó entre otros conceptos el jefe comunal dejando expuesto el apoyo del gobierno nacional y provincial hacia nuestra localidad.

Por otra parte, el Fondo Nacional Solidario de Vivienda, permite la generación de un mecanismo de recupero del financiamiento aportado por el Estado, sobre la base de un sistema solidario, teniendo en cuenta los ingresos de cada familia adjudicataria.

jorge ferraresisantiago maggiottijuan ustarrozalberto fernandez
Seguinos en
También podría interesarte
Kicillof y Ferraresi suscribieron convenios con intendentes para potenciar la construcción de viviendasMercedes firmó convenio por cesión de tierras para el Plan PROCREAR
El intendente firmó convenio para generar 174 lotes para el Plan Mi TerrenoEl Ministro de Educación de la Nación firmó un importante convenio con el Intendente
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube