MercedesYA

balcarceflorentino ameghino

Mercedes entre los municipios con mayor transparencia según la ASAP

De acuerdo a la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública, el municipio de Mercedes sería, junto a 34 más, los municipios con mayor nivel de transparencia en información de datos fiscales y presupuesto publicado en tiempo y forma.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Mercedes entre los municipios con mayor transparencia según la ASAP

El municipio de Mercedes, junto con otros como Chivilcoy, Lobos, La Plata es uno de los 35 municipios de la Provincia de Buenos Aires que publica en tiempo y forma su información fiscal. Esto, de acuerdo a un relevamiento de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financier Pública, ASAP.

Estos 35 municipios están en lo alto del ranking de los 135 municipios de la provincia en cuanto a la transparencia de sus cuentas públicas y presupuesto. El total de las 35 municipios son: Adolfo Alsina, Balcarce, Berisso, Bragado, Carlos Tejedor, Chascomús, Chivilcoy, Coronel Suárez, Florentino Ameghino, General Belgrano, General Madariaga, General Pinto, General Pueyrredón, General San Martín, General Viamonte, General Villegas, Junín, La Matanza, La Plata, Lincoln, Lobería, Lobos, Magdalena, Mercedes, Monte, Monte Hermoso, Necochea, Olavarría, Rauch, Rojas, Saavedra, Saladillo, San Cayetano, Tandil, Tres Arroyos.

Mercedes se ubica con el índice 100 entre los 18 primeros. Chivilcoy está con el índice 90. Estos 35 municipios publican la información referida a datos fiscales y Presupuesto sin ningún tipo de retraso.

Luego le siguen un grupo de 30 municipios con un menor nivel de información publicada y de cumplimiento de plazos requeridos por las normas del informe. Allí se encuentran Suipacha y Baradero, por nombrar a algunos.

En un tercer grupo de municipios, donde están Luján y Navarro, que publican sólo su situación económico financiera con rezago de más de un trimestre. Tienen en común la particularidad de un cumplimiento parcial de la normativa de referencia en cuanto exposición de la información y al cumplimiento de los plazos establecidos.

Por último, están los municipios que se encuentran en situación de incumplimiento, no habiendo publicado la información económica y financiera del ejercicio en curso ni el presupuesto vigente en su página web, como Carmen de Areco o San Antonio de Areco.

balcarceflorentino ameghinochascomusolavarriaejercito argentinonormativa vigentejuninbragadochivilcoysuipacha
Seguinos en
También podría interesarte
Cuentas Claras: Mercedes entre los primeros 30 municipios en el ranking provincial de transparenciaBasural municipal ilegal: tras incendio Germán Sosena apuesta a ser escuchado por las autoridades
Por la sequía el municipio pide a los vecinos que cuiden el agua“La situación por la sequía está peor” apunta Horacio Salaverri de Carbap
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube