MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress
    ¿Hoy cocinás o pedís? Pedí con MenuXpress Elegir la cena→

    Mercedes entre los 14 Centros Comunitarios de Salud Mental y Consumos Problemáticos que se proyectan en la Provincia

    El Ministerio de Salud bonaerense a través de la cartera de infraestructura avanza en el proceso de licitación y posterior construcción de catorce obras que, desde cero, se construirán en 2023 la Provincia de Buenos Aires. Mercedes está entre las 14 ciudades que recibirán dichos centros comunitarios.
    08.02.2023 [+]

    Ya se licitaron 6 del total, de los cuales 2 ya están en proceso de consulta pública y virtual. La inversión alcanza más de 2.100 millones de pesos. Se incorporarán a la red de atención bonaerense y estarán distribuidos en la región AMBA e interior.

    El proceso de licitación y posterior construcción de catorce obras que, desde cero, se construirán en 2023 la Provincia de Buenos Aires. Esto incluye doce (12) Centros Comunitarios de Salud Mental y dos (2) Unidades Residenciales para el abordaje de los consumos problemáticos y salud mental, alcanzando una inversión de $2.193.757.730.

    Puede Interesarte:

    El municipio salió a defender una compra cuestionada y Pollacchi retrucó: “Es el mismo proveedor”

    Luján, Ensenada, Merlo, Florencio Varela, La Matanza, Quilmes y Berisso, será la primera llamada a licitación en el curso de este mes de febrero. Mientras que avanzan los llamados a otros centros en los municipios de Mercedes, General Pueyrredón, La Plata, Pilar, Baradero, José C. Paz, Trenque Lauquen y otros.

    La propuesta de los mismos es la atención ambulatoria en salud mental, con oferta de espacios grupales, con una amplia franja horaria de atención y orientados sobre la base de un fuerte componente de talleres culturales, de oficios y socio-productivos. Los mismos aportarán a los municipios espacios de salud flexibles enlazados con sus comunidades y abiertos a sus necesidades.

    También tendrán actividades de promoción, prevención, atención y acompañamiento en salud mental. El carácter abierto a las comunidades busca, por otra parte, romper con el estigma que históricamente recayó sobre los espacios de salud mental, y que es uno de los obstáculos para el acceso y permanencia de la población.

    Te puede servir en GuiaXpress

    salud integral
    construcciones
    centro de formacion profesional

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Se picó la discusión por los precios municipales: Altube atacó a Pollacchi y Di Leo salió a cruzarlo

    El municipio salió a defender una compra cuestionada y Pollacchi retrucó: “Es el mismo proveedor”

    De Mercedes al Vaticano: Diego Ricca creó un regalo muy especial para el papa León XIV

    El concejal Pollacchi comparó una compra municipal con Mercado Libre y marcó una diferencia de casi $5 millones

    Mercedes tiene su primer ring municipal: cómo será el nuevo espacio para los deportes de combate

    Peaje de Olivera: todos quieren adjudicarse la rebaja, pero la verdadera razón es otra

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Ponce habló de la sucesión de Ustarroz: qué propone y por qué prefiere evitar una interna

    Una máquina para seguir estudiando: la campaña que busca ayudar a Lian en Mercedes

    El peaje de Olivera baja de precio: con TelePASE, los autos pagan $1.787

    Sol de Invierno avanza con un proyecto para reunir al jardín y la primaria en un mismo predio

    Cortan el Acceso Oeste por la visita del Papa: cómo viajar de Mercedes a Capital sin pasar por Luján

    Ver para aprender: cerca de 780 controles y nuevas entregas de anteojos gratuitos en Mercedes

    Cinco días sin atención municipal: los tres gremios pidieron trasladar el asueto

    La Catedral abre de noche: una visita a la cripta con un cierre musical especial

    Escuelas provinciales, subsidios municipales: ¿dónde está Kicillof?

    Un saludo, un ataque con martillo y una causa por tentativa de homicidio en Mercedes

    Más de 50 artistas y un museo completo para descubrir la escultura en Mercedes

    Respuela cuestionó la falta de alternancia en Mercedes y abrió el debate sobre las instituciones

    El teatro llega al Jardín 906 con una propuesta para acercar el arte a las infancias

    Un curso gratuito en Mercedes apunta a quienes cocinan para vender: cuándo empieza

    La salud mental sumó un encuentro en La Trocha y una propuesta para ampliar actividades

    Mercedes bajo alerta amarilla: qué se espera y en qué horario podrían llegar las tormentas

    Un nuevo espacio se organiza en Mercedes con respaldo a Kicillof y una apuesta local

    Los Carteros estrenó un salón que lleva el nombre de una familia ligada a su historia

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.