MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Mercedes entre los 14 Centros Comunitarios de Salud Mental y Consumos Problemáticos que se proyectan en la Provincia

El Ministerio de Salud bonaerense a través de la cartera de infraestructura avanza en el proceso de licitación y posterior construcción de catorce obras que, desde cero, se construirán en 2023 la Provincia de Buenos Aires. Mercedes está entre las 14 ciudades que recibirán dichos centros comunitarios.
08.02.2023 [+]

Ya se licitaron 6 del total, de los cuales 2 ya están en proceso de consulta pública y virtual. La inversión alcanza más de 2.100 millones de pesos. Se incorporarán a la red de atención bonaerense y estarán distribuidos en la región AMBA e interior.

El proceso de licitación y posterior construcción de catorce obras que, desde cero, se construirán en 2023 la Provincia de Buenos Aires. Esto incluye doce (12) Centros Comunitarios de Salud Mental y dos (2) Unidades Residenciales para el abordaje de los consumos problemáticos y salud mental, alcanzando una inversión de $2.193.757.730.

Puede Interesarte:

Chocó, lo derivaron tarde y ahora teme perder la movilidad del brazo

Luján, Ensenada, Merlo, Florencio Varela, La Matanza, Quilmes y Berisso, será la primera llamada a licitación en el curso de este mes de febrero. Mientras que avanzan los llamados a otros centros en los municipios de Mercedes, General Pueyrredón, La Plata, Pilar, Baradero, José C. Paz, Trenque Lauquen y otros.

La propuesta de los mismos es la atención ambulatoria en salud mental, con oferta de espacios grupales, con una amplia franja horaria de atención y orientados sobre la base de un fuerte componente de talleres culturales, de oficios y socio-productivos. Los mismos aportarán a los municipios espacios de salud flexibles enlazados con sus comunidades y abiertos a sus necesidades.

También tendrán actividades de promoción, prevención, atención y acompañamiento en salud mental. El carácter abierto a las comunidades busca, por otra parte, romper con el estigma que históricamente recayó sobre los espacios de salud mental, y que es uno de los obstáculos para el acceso y permanencia de la población.

Te puede servir en GuiaXpress

salud integral
construcciones
centro de formacion profesional

Seguinos y no te pierdas de nada

Chocó, lo derivaron tarde y ahora teme perder la movilidad del brazo

El peronismo recordó a Evita y buscó mostrar unidad en Mercedes

HDP salió a la calle y encontró una ciudad golpeada por la crisis

“La Artigueña” llega a Mercedes con una historia de guerra, libertad y raíces afroindígenas

Insólito: las ramas que pidió sacar el Municipio terminaron en una infracción

Mercedes lanza su primer Salón Provincial de Artes Visuales con premios superiores al millón de pesos

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

El MAMM renueva sus salas con artistas locales y una apuesta al arte contemporáneo

La interna radical se encamina a una disputa electoral tras fracasar la unidad

Diego Cabot: el periodismo y el derecho a proteger las fuentes quedaron en el centro de la causa Cuadernos

ALERTA NARANJA POR TORMENTAS: ya llegan fuertes lluvias, ráfagas y actividad eléctrica en Mercedes

Lo detectaron en Mercedes y cayó en Quilmes: así capturaron a un prófugo con el anillo digital

Cayó el segundo acusado por las entraderas que golpearon a adultos mayores en Mercedes

El Club Holanda estrenó cancha y ya juega otro partido en Mercedes

De Mercedes al circo: la artista que quiere colgarse de los dientes y hacer historia

Nueva muestra sobre el Arroyo Balta: el museo Ameghino invita a recorrer la historia natural de la reserva

Domingo a pura emergencia: el sistema de respuesta local funcionó a pleno durante toda la jornada

Música por la Identidad vuelve a La Trocha con una peña en un año atravesado por la memoria

Cayó tras una saga de entraderas violentas contra adultos mayores en Mercedes

Cayeron por una cámara: así desarmaron la banda de entraderas que golpeó a jubilados en Mercedes

ExpoSuipacha vuelve con todo: cinco días que muestran el pulso del campo en la región

Una muerte absurda que sacude a Mercedes: investigan el disparo que terminó con la vida de una adolescente

Julia Lembo: ¿quién es la nueva directora del hospital Dubarry?

Estado, vecinos y ambiente: el municipio busca sostener una apuesta que necesita compromiso de todos

1° de mayo: más de 300 trabajadores locales ya usan GuiaXpress para hacerse visibles en la ciudad

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.