MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Mercedes deslumbra en Expo Agro 2025: así conquista nuevos mercados para sus productos estrella

La delegación mercedina despliega una estrategia integral para posicionar sus atractivos turísticos, culturales y productivos en la mayor exposición agroindustrial del país.
14.03.2025 [+]

En pleno corazón de San Nicolás, donde se desarrolla la edición 2025 de Expo Agro, Mercedes ha desplegado una impresionante presencia que captura la atención de visitantes y empresarios del sector. La ciudad bonaerense exhibe su potencial productivo, turístico y cultural en un stand que se ha convertido en uno de los puntos destacados de la muestra que se extiende desde el 11 hasta el 14 de marzo.

“Estuvimos y estamos con productores de salame, cerveza, durazno, gin, entre otros productos”, explicó Martín Boragno, referente de la delegación mercedina. El funcionario destacó la importancia de la participación en este evento siguiendo los lineamientos del intendente: “Buscamos impulsar el compre mercedino y el visita Mercedes, instancias que ponen en valor el trabajo de nuestra comunidad”.

Puede Interesarte:

El mamógrafo municipal ya realizó más de 1200 estudios y amplió la atención en Mercedes

La presentación de Mercedes alcanzó su punto culminante el martes 11, cuando la ciudad tuvo un amplio espacio en el escenario principal. Mediante una combinación de material audiovisual y narración en vivo, se exhibieron los atractivos productivos, industriales y turísticos que caracterizan a la localidad. Sin embargo, la actividad no se limitó a ese día, ya que el stand mercedino mantuvo una presencia constante durante toda la exposición, con una delegación numerosa y representativa de diversos sectores.

El apoyo institucional ha sido fundamental para potenciar la participación mercedina. Boragno subrayó la importancia del respaldo recibido: “Es muy valioso para dar a conocer nuestra producción, por eso tan valioso contar con los productores de salame, el grupo Resurgir y haber tenido toda la semana el apoyo del Ministerio de Agricultura de la Provincia y la visita de su ministro”.

La presencia del Senador Eduardo “Wado” de Pedro el miércoles constituyó otro hito significativo para la delegación. En su calidad de embajador de la Fiesta Nacional del Salame, De Pedro expuso sobre la importancia de esta celebración e invitó a los presentes a participar de la próxima edición, programada para septiembre de 2025, consolidando así uno de los eventos gastronómicos más importantes del calendario nacional.

Puede Interesarte:

Rock, blues y una sala encendida: La Trocha volvió a mostrar el pulso de la escena local

Expo Agro, considerada la mayor exposición agroindustrial de Argentina, representa una plataforma estratégica para que municipios como Mercedes establezcan contactos comerciales, generen oportunidades de negocio y promocionen sus atractivos. La participación mercedina, cuidadosamente planificada y ejecutada, demuestra una clara visión de desarrollo económico basada en la sinergia entre producción, turismo y cultura local.

Te puede servir en GuiaXpress

estrella tour
turismo
productos de almacen

Seguinos y no te pierdas de nada

Presupuesto Participativo: el municipio abrió las asambleas y ya recibe reclamos barriales

El Jardín Maternal N°1 celebró sus 20 años y destacó su rol en el cuidado y educación de la primera infancia

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

Ni la lluvia frenó la limpieza del Río Luján: más de 150 voluntarios participaron de la jornada ambiental

Con casi el 50% del padrón votando, Horacio Deluca será el nuevo presidente del Colegio

Rock, blues y una sala encendida: La Trocha volvió a mostrar el pulso de la escena local

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

“El municipio llora la crisis comercial, pero acumuló subas de tasas de hasta mil por ciento”

El tránsito, las calles y el agua: el debate que expuso las tensiones de Mercedes

El mamógrafo municipal ya realizó más de 1200 estudios y amplió la atención en Mercedes

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

“Abrazando lo nuestro”: convocan a crear un mural cerámico colectivo en el MAMM

El Municipio responsabilizó a Nación por la baja de un programa que en realidad es provincial

“Gracias señor concejal”: el cruce en el HCD que abrió otra polémica por el uso del género

Mercedes fue sede de una cumbre sanitaria bonaerense marcada por la crisis del sistema

Veinte minutos para algunos, cinco para otros: crecen las críticas por el manejo de las bancas participativas en el Concejo

Reclamos sociales, universidades y alimentos: una sesión caliente en el Concejo Deliberante de Mercedes

Lo buscaban por estafas y terminó detenido tras una investigación iniciada en Mercedes

Contenedores para hojas: la prueba que busca cambiar la limpieza urbana en Mercedes

La ciudad que se durmió: Mercedes enfrenta una crisis que ya no puede ocultar

Entregaron cascos en una nueva jornada de concientización vial en Mercedes

Chocó, lo derivaron tarde y ahora teme perder la movilidad del brazo

El peronismo recordó a Evita y buscó mostrar unidad en Mercedes

HDP salió a la calle y encontró una ciudad golpeada por la crisis

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.