MercedesYA

estacionamiento medidohospital de lujan

Mercedes desierta: alto acatamiento al cese de actividades y circulación

Este lunes inició una nueva acción en pos la previsión y control del coronavirus. Desde las 18hs cesó la circulación en la vía pública. La medida tuvo un altísimo acatamiento.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Mercedes desierta: alto acatamiento al cese de actividades y circulación

Las calles quedaron vacías tanto en los barrio cómo en la zona céntrica, comprendiendo que es fundamental el cuidado de cada uno, respetar las medidas de distanciamiento y normas salva vida, reiteran las autoridades.

“Desde el lunes 6 de julio y hasta el 17 de julio, no se podrá circular a partir de las 18 horas y los comercios deberán cerrar. Exceptuando farmacias y estaciones de servicios, que permanecerán abiertas en sus horarios habituales. Y los rubros alimenticios sólo podrán realizar envíos a domicilio, a partir de ese horario”, explicó el intendente Ustarroz el sábado pasado junto al Dr. Cassiani cuando daban cuenta del aumento de casos en nuestra ciudad, una situación que se vio en otras localidades, como en Suipacha donde el intendente Federico anunció vía redes sociales el cierre de hospital dejando sólo emergencia y ginecología y el cese de todas las actividades. En Luján también hubo un incremento como así también en Chivilvoy que tuvo un retrocedo de fase y también cese de actividades.

Desde que los intendentes comenzaron a poder habilitar actividades, Ustarroz se mostró muy cauto y fue de mayor a menor para evitar que la situación se vaya de cauce. Y hoy a pesar que la mayoría de la actividad comercial e industrial se encuentra habilitada, la cantidad de contagios no es relevante tomando en cuenta la cercanía con el AMBA y la gran cantidad de personas que a diario se trasladan por cuestiones laborales.

Es claro que con esta medida el intendente Ustarroz busca hacerle el menor daño posible a la actividad comercial e industrial y –al mismo tiempo- disminuir la circulación de personas y con ello el riesgo de aumentar los contagios.

“Nadie eligió esto. La pandemia nos afecta a todos. No tenemos que pelearnos entre nosotros. Tenemos que estar más unidos que nunca y ser solidarios. Trabajar codo a codo por el bien común” sostuvo el jefe comunal al explicar la medida que entrará en vigencia este lunes.

El jefe comunal –en su breve alocución- pidió “apoyar a los comercios, las PYMES, al sector privado; ya que son esenciales y los necesitamos para el desarrollo de nuestra Ciudad” y en ese contexto toma esta decisión buscando evitar un pico de contagios que conduciría inexorablemente a retroceder en el sistema de fases establecidos y con ello aumentar las consecuencias del aislamiento social preventivo y obligatorio.

“Restringir la circulación tiene una fundamentación fáctica. Identificamos que la gente se reúne, toma mate, esto es lo que pasa” sostuvo el intendente. Y es que – por más que existan restricciones a las reuniones- la diversidad de actividades funcionando y el amplio horario imposibilitan un mayor control. Aunque – bien vale decirlo- una medida de esta naturaleza es imposible controlar sino se cuenta con un profundo compromiso individual.

Es importante tener presente que todo aquel que deba salir de la ciudad debe estar registrado en CirculAR y tomar todas las medidas de cuidado socio sanitario.

estacionamiento medidohospital de lujannormativa vigenteambacoronavirus en mercedessuipacha chivilcoypase sanitarioservicios publicosredes sociales
Seguinos en
También podría interesarte
Ustarroz, Cassiani y Laporta efectuaron un repaso por la situación epidemiológica de la ciudadUstarroz: “El diagnóstico es mejor que la semana anterior, pero lo que sucede en AMBA no significa no tenga un impacto en nuestra localidad”
Prohibirán las reuniones sociales por 15 días en todo el país por aumento de contagiosSe mantendrá en la ciudad el cese de circulación hasta las 18 horas y ampliarán horario de comercios
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube