Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Mercedes cosechó once medallas en los Juegos Bonaerenses 2019

Fueron tres de oro, cinco de plata y tres de bronce. El Patín Artístico y el Atletismo fueron los principales protagonistas. También se lució el equipo de Fútbol Reducido PCD de la Escuela 504 y Cultura se trajo una medalla de la mano de Ignacio Castro en Cocineros Bonaerenses.


Las tres competidoras de Patín Artístico que lograron medallas de oro, plata y bronce.

3 de Octubre de 2019 • 10:17

Se terminó la 28° edición de los Juegos Bonaerenses 2019, con otra buena cosecha de medallas de la delegación de Mercedes, que partió el 27 de septiembre y regresó el pasado 2 de octubre. fueron cinco días de competencia, aunque con la lluvia caída el día lunes, se reprogramaron competencias y por eso una parte de la delegación regresó más tarde.

Mercedes comenzó los juegos con la obtención de una medalla de Oro, en este caso la ganó en el primer día de competencia en Atletismo, Solano Marenco en Salto en Alto y la segunda llegó de la mano de la patinadora Emma Ballesteros, categoría sub 13, representante de Club Mercedes.

Eso fue el domingo y la lluvia del lunes postergó lo que sin dudas iba a ser un día importante para los atletas mercedinos, en las categorías PCD que fueron con muchas chances. Retomadas las competencias, la lógica no falló. Llegaron las medallas para ellos: el oro para Francisco Alvarez en Lanzamiento de Bala, Emiliano Icardi fue plata en Salto en Largo; Iara Castillo plata en Salto en Largo y Carlos Barrionuevo plata en Salto en Largo.

Las de bronce fueron para Walter Montenegro Salto en Largo PCD, Abril Romero Velocidad PCD y para el equipo de Fútbol Reducido PCD de la Escuela 504. Estos últimos jugaron la semi final el miércoles a la tarde y por eso no llegaron con el grueso de la delegación.

En cuanto al área de Cultura, este año se consiguió una medalla de plata de la mano del Cocinero Bonaerense, Ignacio Castro, que participó en el rubro Postre. Ignacio debió prepararlo el día domingo, casi a lo largo de toda una tarde, entre las 15 y las 19 hs y el día martes en la Sala Payró se dieron a conocer los premios. Gran alegría causó el segundo puesto en los integrantes de la delegación. También compitieron sin suerte Delfina Canessa en Solista Vocal Sub 18 y Esteban Passadores y Rocío Cestari en Danza PCD. Estuvieron muy bien, pero no alcanzó para alzarse con una medalla.


Francisco Alvares, medalla de Oro en Lanzamiento de Bala (PCD).