Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Mercedes busca activar el Tren Turístico

14 de Noviembre de 2020 • 13:12

Para ello se llevo a cabo en la semana, una importante reunión entre las autoridades municipales, de Belgrano Carga, de Trenes Argentinos y los amigos del FFCC Belgrano, en busca de la circulación del tren entre la ciudad y Tomás Jofré, un sueño de algunos años de la gestión de Juan Ustarroz.


Todos los participantes de la reunión por el Tren Turístico.

Principales noticias
Confirmado: el Banco Provincia cambia de horario desde mañanaEl Congreso debate el proyecto del Programa “Mil días”, con Mercedes como ejemplo

Una importante reunión de trabajo se llevó a cabo entre la Municipalidad, Belgrano Cargas, Trenes Argentinos y Amigos del Belgrano. La secretaria de gobierno Clara Zunino encabezó el encuentro con Daniel Vispo, presidente de la línea Belgrano Cargas y Marcelo Juárez, gerente de la mencionada institución.

Se contó también con la presencia del Jefe de Gabinete Juan Pablo López Baggio. Se avanzó mucho en los detalles del tren turístico coordinando acciones sobre las tareas que se anunciaron tiempo atrás junto al jefe comunal Dr. Ustarroz.

El director de turismo, Martín Boragno, manifestó que “fue un nuevo encuentro de esta mesa de trabajo y gestión que semanas atrás iniciamos con el intendente Ustarroz. Ahora a los funcionarios nos toca efectuar la tarea final, los detalles, para que este sueño avance como todos los mercedinos deseamos”, afirmó y recordó “por eso quiero aprovechar y también agradecer a nuestro ministro Wado de Pedro, que siempre está dándonos una mano para agilizar cualquier trámite que la ciudad necesita” afirmó.

La directora de cultura, Lucia Capaccio, fue parte del encuentro dado que tiene un punto central en el Complejo La Trocha, el espacio que en 2015 se recuperó para toda la ciudad y se convirtió en un eje cultural, turístico y solidario.

Vale recordar que también se articula y agradece a “Trenes Argentinos Capital Humano, a su presidente, Daniel Contreras, quien también ha sido parte de las gestiones, como así también al diputado Carlos Selva” comentó Boragno

Los participantes coincidieron que fue “una excelente jornada con la presencia los actores que están definiendo el sueño del tren turístico. Relevamiento de obras, desmalezamiento de vías, pasos a nivel. Junta de vías para dar más seguridad, entre otros temas sumamente necesarios” afirmaron.

Estuvieron también presentes el jefe de gabinete, Juan Pablo López Baggio, el diputado nacional Carlos Selva, Amigos del Belgrano, que son una pieza fundamental en el proyecto, trabajador y trabajadores de la municipalidad. Vale recordar que tanto turismo como cultura dependen de gobierno con lo cual la articulación es constante en la planificación.

Contenido relacionado
Importante mesa de trabajo y gestión por el tren turístico en MercedesUstarroz, Cassiani y Laporta efectuaron un repaso por la situación epidemiológica de la ciudad
Mercedes firmó convenio con trenes argentinos para utilizar y jerarquizar espacio publicoAltamira festeja 111 años este fin de semana
No te lo pierdas
Tweet