MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Mercedes apuesta al vino como nuevo motor turístico y productivo

Productores bonaerenses participaron de un encuentro vitivinícola en Altamira, con recorridas, capacitaciones y degustaciones. La ciudad impulsa sus viñedos como parte de una estrategia de desarrollo económico y promoción territorial.
02.06.2025 [+]

Un nuevo capítulo en la construcción de una identidad productiva y turística tuvo lugar en Altamira, donde se realizó una jornada enfocada en el crecimiento del sector vitivinícola bonaerense. La actividad, organizada por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia, la Municipalidad de Mercedes y el programa Vinos Buenos Aires, reunió a referentes de distintas localidades y puso en valor el trabajo que viene desarrollándose en el distrito.

Puede Interesarte:

Murió Luis Brandoni: cómo fue el accidente doméstico que terminó con la vida de un actor central de la Argentina

El encuentro se desarrolló en el viñedo “Nueva Corinema”, donde Ariel Achilli y su familia oficiaron de anfitriones. La iniciativa incluyó recorridas técnicas, degustaciones y charlas sobre maridaje, así como intercambios de experiencias entre productores de diversas zonas. También se visitaron los emprendimientos “Media Hectárea” y “Las Hijas”, consolidando a Mercedes como uno de los nuevos polos vitivinícolas de la provincia.

El intendente Juani Ustarroz participó de la jornada y remarcó el valor de estos espacios de trabajo conjunto: “Estas iniciativas reúnen a productores, prestadores de servicios, organismos provinciales y municipales, en una articulación clave para seguir construyendo una ciudad dinámica, con proyección”. Destacó, además, el prestigio alcanzado por los productos regionales, que junto con las fiestas populares se convierten en símbolos de una cultura local en expansión.

Desde temprano, llegaron a Altamira productores de distintas localidades bonaerenses como Cañuelas, Junín, Ramallo, Chivilcoy, Berisso, Campana y Daireaux, entre otras. También acompañaron representantes del Instituto Nacional de Vitivinicultura, del INTA, de la Universidad Nacional de Luján, y de áreas locales de producción y turismo.

Marín Boragno, funcionario municipal, subrayó el proceso de diversificación que vive Mercedes en materia productiva. “La ciudad siempre fue reconocida por sus fiestas, pero venimos profundizando una línea de trabajo que también promueve y acompaña el desarrollo de nuevos sectores. Lo vemos en la consolidación del salame, los quesos, la miel, la gastronomía local, y ahora los viñedos, con fuerte respaldo del gobierno provincial”, afirmó.

Puede Interesarte:

Zona de Confort puso sobre la mesa la crisis: debate sin filtro y advertencias sobre el futuro político

Por su parte, Francisco Dinova, director de turismo, agradeció la participación de los productores y visitantes, y valoró el esfuerzo de quienes abrieron sus puertas para mostrar no solo sus cultivos, sino también una forma de pensar el desarrollo con raíces locales y mirada hacia el futuro. “Quienes se acercaron no solo descubrieron el trabajo que se está haciendo con el vino, sino también todo lo lindo que tiene Mercedes para ofrecer”, concluyó.

El vino, que hasta hace algunos años parecía ajeno al perfil productivo de la región, comienza a consolidarse como parte de una estrategia más amplia que busca integrar tradición, innovación y turismo. Mercedes se abre camino como un nuevo destino en el mapa vitivinícola argentino.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Te puede servir en GuiaXpress

estrella tour
turismo
productos de almacen

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Murió Luis Brandoni: cómo fue el accidente doméstico que terminó con la vida de un actor central de la Argentina

Marya Minor: Cannabis medicinal, críticas al peronismo y un nuevo proyecto en Jofré

Arranco la Convención de Tattoo en La Trocha y ya convoca a un gran público

La Provincia emite directivas por amenazas en escuelas y pide no amplificar los hechos

La CGT Regional Mercedes salió a respaldar el reclamo de jubilados frente al PAMI

Aprobaron las cuentas en Mercedes, pero el Tribunal marcó irregularidades y aplicó sanciones

Más Noticias

Arrancó enfermería en Mercedes y crece una carrera clave con salida laboral directa

Katopodis volvió a Mercedes y puso en foco una obra clave para las próximas décadas

Zona de Confort puso sobre la mesa la crisis: debate sin filtro y advertencias sobre el futuro político

Escuelas bajo tensión en Mercedes: la Justicia sigue la pista digital de las amenazas

Crisis municipal: advierten que las paritarias no cumplirán expectativas

Cortes programados de luz en Mercedes: zonas y horarios para este miércoles

Alerta amarilla en Mercedes: lluvias y tormentas para esta mañana y la noche

Más de cien familias recibieron su terreno y dan un paso clave hacia la casa propia en Mercedes

La Trocha se prepara para tres días de tinta, música y cultura urbana

Piden la detención de “Chiqui” Tapia y Toviggino en una causa por lavado y asociación ilícita

Milei admite el 3,4% y pide paciencia: apuesta a que la inflación empiece a ceder

Basura en Mercedes: qué está permitido, qué no y por qué te pueden multar

Por pedido de Fuerza Patria reactivan controles por posible suba de arsénico en Chivilcoy

El municipio avanza con la obra clave del Acceso Sanmartín

Recambio en San José: nueva comisión vecinal y fin de una etapa en el barrio

Fentanilo: cómo un enfermero del PAMI terminó acusado por una muerte

En plena crisis, una pizzería de Mercedes apuesta a crecer y se muda al centro

Convocan en Mercedes a una semana de actividades en homenaje al Papa Francisco

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.