MercedesYA

carnavalfalta de agua

Mercedes aplica multas al juego de carnaval “no consentido”

Llega el carnaval y durante los días que abarca la festividad, se juega con agua y sobre todo con los clásicos globos de agua. Debe saberse que en nuestra ciudad rige una ordenanza que prohíbe el juego “no consentido” para evitar agravios o hasta accidentes en la vía pública. Rigen penas y multas.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Mercedes aplica multas al juego de carnaval “no consentido”

En nuestra ciudad se encuentra vigente la ordenanza de carnavales aprobada por unanimidad el año pasado (8157/2019), que refiere al juego de carnaval “no consentido”. Las personas que puedan ser afectadas, pueden denunciar en el Juzgado de Faltas con los elementos que puedan sumar de tipo probatorios. Es para tener en cuenta. La misma busca el respeto hacia el otro u otra, al que circula en bici, moto o caminando.

Se conocen muchísimos casos en donde personas han sido altamente perjudicadas por este tipo de juegos, sobre todo en los espacios públicos, que sufrieron accidentes de toda índole, por eso el Honorable Concejo Deliberante aprobó el año pasado esta Ordenanza que precisamente pretende evitar este tipo de hechos.

El Artículo 1° es muy claro y dice “Prohíbase en el Partido de Mercedes, el juego de carnaval con agua no consentido y todo juego o acto que pueda atentar contra la integridad física de las personas y/o su bienes”. La normativa entiende al juego no consentido cuando en forma manifiesta o evidente, una persona que se encuentra en la vía pública, no está participando de los juegos de carnaval.

La infracción a lo dispuesto en la Ordenanza será sancionado en los términos del artículo 352 de la ordenanza 5650/03, que dice lo siguiente: Toda infracción a las normas dictadas o que se dicten en ejercicio del Poder de Policía Municipal, y a las nacionales y provinciales cuya aplicación corresponda a esta Comuna, que no estuvieran contempladas específicamente en el Libro Segundo de ésta Ordenanza, será sancionada con una multa de 1 a 2.000 módulos y/o arresto y/o inhabilitación y/o clausura. En una de nuestras imágenes, se publica la totalidad de la Ordenanza vigente.

Mercedes aplica multas al juego de carnaval “no consentido”
carnavalfalta de aguanormativa vigentedenuncia penalpolicia vialpolicia comunal mercedesconcejo deliberante
Seguinos en
También podría interesarte
Día del Amigo con Mercedes descartado: los lugares donde se podrán celebrar reuniones en las casas o en baresEl corso y el desconcierto de los usuarios del 57
Polémica por la intervención de jóvenes de San Patricio en los carnavalesEs muy preocupante el aumento de robos de motos en Mercedes
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube