MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Mercedes: 100 sobre 100 en transparencia y ética pública según una asociación

El municipio desarrolló un taller de capacitación sobre integridad, contando con especialistas nacionales e implementando estrategias contra la corrupción en el marco de la semana de derechos humanos.
16.12.2024 [+]

La Secretaría de Gobierno, encabezada por la doctora Clara Zunino, llevó adelante un significativo encuentro de capacitación que reunió a funcionarios municipales y representantes de organizaciones civiles para profundizar conceptos sobre ética pública e integridad institucional.

El evento, desarrollado en el espacio La Trocha, contó con la participación de reconocidos especialistas como Luis Villanueva, ex subsecretario de la Oficina Anticorrupción, y Tomás Carol Rey, experto en transparencia. La jornada se estructuró en dos momentos fundamentales: una primera instancia dirigida a funcionarios municipales y una segunda orientada a organizaciones intermedias que mantienen vínculos con la administración local.

Puede Interesarte:

Proponen reactivar el análisis municipal de triquinosis para prevenir un posible brote

Durante la primera etapa del taller, los servidores públicos trabajaron en diseñar acciones concretas de integridad para cada área municipal correspondientes al año 2025. Simultáneamente, se dio inicio al proceso de elaboración participativa del código de ética municipal, un documento que promete ser construido con amplia intervención de diversos actores sociales.

La actividad se enmarcó en fechas simbólicas como el Día Internacional de Lucha contra la Corrupción y el Día Internacional de los Derechos Humanos, reforzando el compromiso institucional con valores democráticos fundamentales. Esta decisión no resulta casual: Mercedes ha sido reconocida recientemente con una calificación perfecta de 100 sobre 100 en la auditoría realizada por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública.

El segundo módulo del encuentro se concentró en cooperativas, clubes y organizaciones no gubernamentales que reciben financiamiento público. El objetivo fue capacitarlas en mecanismos de rendición de cuentas e implementación de acciones de transparencia, extendiendo así el compromiso ético más allá de la administración municipal.

La gestión del intendente Ustarroz ratifica su pionera trayectoria en materia de transparencia. Recordemos que Mercedes fue el primer municipio del país en implementar declaraciones juradas de la AFIP y realizar foros provinciales que convocaron a representantes comunales de todo el territorio bonaerense.

Con esta iniciativa, el gobierno local reafirma su compromiso de construir una gestión pública transparente, participativa y éticamente sólida, consolidando un modelo de administración que sirve como referencia para otras comunidades.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Proponen reactivar el análisis municipal de triquinosis para prevenir un posible brote

El diputado Pascual prepara una denuncia judicial por la falta del helicóptero sanitario

Obra clave en 22 y 1: avanza el desagüe que busca terminar con las inundaciones en varios barrios

Presentan en Mercedes un programa provincial para capacitar estudiantes en el mundo laboral

La CGT Mercedes advierte por el aumento de despidos: “Cada puesto que se pierde afecta a una familia”

El nuevo mamógrafo municipal: más de 250 estudios y una solución a una demanda histórica

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Este jueves llega “Juan Vairoleto” al ciclo Los Jueves en el Argentino

Vuelve el Paseo del Vino: dos días para disfrutar sabores, música y bodegas en Mercedes

Corte de gas y aulas vacías en la Escuela Normal

Aprehendido por robar en un restaurante tras ser desvinculado del lugar

Eslabones rotos: el testimonio de Daiana Benavidez del accidente de 12 y 49

Frío en Mercedes: se esperan mínimas de hasta -3°C para esta noche

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.