MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Mercedes: 1 cada 4 fallecimientos por Coronavirus se produjo en la última semana

Del total de 23 personas fallecidas por Coronavirus en nuestra ciudad desde iniciada la pandemia, 6 (el 26%) perdieron la vida en los últimos 7 días.
14.10.2020 [+]

Desde comienzos del mes de septiembre, cuando arremetió la segunda ola de contagios en la ciudad de Mercedes, la curva se ha mantenido “amesetada” en valores que rondan los 200 casos activos (+-20). Esto signinfica un R0 aproximadamente de 1, que implica que, en promedio, cada persona infectada transmite el virus a 1 persona. De tal manera, y como si se tratase de una carrera de postas, un nuevo infectado ingresa al sistema de salud relevando a un recuperado, manteniendo en niveles similares la demanda de recursos sanitarios.

Puede Interesarte:

Conmoción en Suipacha: encuentran muerto a un joven de Mercedes en una vivienda deshabitada

No obstante, un dato a destacar, y que resulta preocupante, es la escalada que se ha dado en la última semana en el número de fallecidos. De las 30 semanas transcurridas desde iniciada la pandemia, 1 fallecimiento de cada 4 se han concentrado en los últimos 7 días. Todo esto en el contexto de que la Argentina ha alcanzado en el día de hoy el quinto puesto en el ranking de países con mayor casos de Coronavirus.

Las autoridades sanitarias argentinas han registrado 931.967 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, con 14.932 contagios en las últimas 24 horas, por lo que se convierte en el quinto país con más positivos por COVID-19 del mundo en el mismo día en que se reanudan en el país los vuelos nacionales y el transporte terrestre de larga distancia.

El Ministerio de Salud también ha informado de 350 nuevos fallecidos en el último día, con una cifra total de muertes que asciende a 24.921 en el país sudamericano, mientras que ha recalcado que 751.146 personas han logrado superar la enfermedad tras ser diagnosticadas.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Impuesto al metegol: la vieja norma que vuelve a encender la bronca en Miramar

Asesinato en Suipacha: detienen al presunto autor del crimen del joven mercedino

Agua potable vs agua mineral: el error que confunde los límites de arsénico

Pisapia ya no puede desconocerlo: la Suprema Corte impone el 0,01 de arsénico como máximo

Conmoción en Suipacha: encuentran muerto a un joven de Mercedes en una vivienda deshabitada

A seis años de la partida de Américo Altavista, la voz que marcó una época en el periodismo local

Más Noticias

El comunicado que expone la postura del sistema de salud local sobre la IVE

Ustarroz: multas y cargos millonarios por la rendición de cuentas 2023

El impuesto al “pedo” que nadie vio venir: la Legislatura debate gravar los flatos bovinos

Vecinos lanzan un empadronamiento para tomar muestras de agua

Un desfile que vuelve a rugir en Mercedes y prepara una jornada para toda la familia

Nuevo aumento en la luz: Kicillof autorizó una suba del 3,6% que impactará en las facturas de diciembre

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.