MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress
    ¿Hoy cocinás o pedís? Pedí con MenuXpress Elegir la cena→

    Mercedes: 1 cada 4 fallecimientos por Coronavirus se produjo en la última semana

    Del total de 23 personas fallecidas por Coronavirus en nuestra ciudad desde iniciada la pandemia, 6 (el 26%) perdieron la vida en los últimos 7 días.
    14.10.2020 [+]

    Desde comienzos del mes de septiembre, cuando arremetió la segunda ola de contagios en la ciudad de Mercedes, la curva se ha mantenido “amesetada” en valores que rondan los 200 casos activos (+-20). Esto signinfica un R0 aproximadamente de 1, que implica que, en promedio, cada persona infectada transmite el virus a 1 persona. De tal manera, y como si se tratase de una carrera de postas, un nuevo infectado ingresa al sistema de salud relevando a un recuperado, manteniendo en niveles similares la demanda de recursos sanitarios.

    Puede Interesarte:

    El concejal Pollacchi comparó una compra municipal con Mercado Libre y marcó una diferencia de casi $5 millones

    No obstante, un dato a destacar, y que resulta preocupante, es la escalada que se ha dado en la última semana en el número de fallecidos. De las 30 semanas transcurridas desde iniciada la pandemia, 1 fallecimiento de cada 4 se han concentrado en los últimos 7 días. Todo esto en el contexto de que la Argentina ha alcanzado en el día de hoy el quinto puesto en el ranking de países con mayor casos de Coronavirus.

    Las autoridades sanitarias argentinas han registrado 931.967 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, con 14.932 contagios en las últimas 24 horas, por lo que se convierte en el quinto país con más positivos por COVID-19 del mundo en el mismo día en que se reanudan en el país los vuelos nacionales y el transporte terrestre de larga distancia.

    El Ministerio de Salud también ha informado de 350 nuevos fallecidos en el último día, con una cifra total de muertes que asciende a 24.921 en el país sudamericano, mientras que ha recalcado que 751.146 personas han logrado superar la enfermedad tras ser diagnosticadas.

    Te puede servir en GuiaXpress

    productos de almacen
    salame mercedino
    salame mercedino artesanal

    Seguinos y no te pierdas de nada

    El concejal Pollacchi comparó una compra municipal con Mercado Libre y marcó una diferencia de casi $5 millones

    Peaje de Olivera: todos quieren adjudicarse la rebaja, pero la verdadera razón es otra

    Ponce habló de la sucesión de Ustarroz: qué propone y por qué prefiere evitar una interna

    Una máquina para seguir estudiando: la campaña que busca ayudar a Lian en Mercedes

    El peaje de Olivera baja de precio: con TelePASE, los autos pagan $1.787

    Sol de Invierno avanza con un proyecto para reunir al jardín y la primaria en un mismo predio

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Cortan el Acceso Oeste por la visita del Papa: cómo viajar de Mercedes a Capital sin pasar por Luján

    Ver para aprender: cerca de 780 controles y nuevas entregas de anteojos gratuitos en Mercedes

    Cinco días sin atención municipal: los tres gremios pidieron trasladar el asueto

    La Catedral abre de noche: una visita a la cripta con un cierre musical especial

    Escuelas provinciales, subsidios municipales: ¿dónde está Kicillof?

    Un saludo, un ataque con martillo y una causa por tentativa de homicidio en Mercedes

    Más de 50 artistas y un museo completo para descubrir la escultura en Mercedes

    Respuela cuestionó la falta de alternancia en Mercedes y abrió el debate sobre las instituciones

    El teatro llega al Jardín 906 con una propuesta para acercar el arte a las infancias

    Un curso gratuito en Mercedes apunta a quienes cocinan para vender: cuándo empieza

    La salud mental sumó un encuentro en La Trocha y una propuesta para ampliar actividades

    Mercedes bajo alerta amarilla: qué se espera y en qué horario podrían llegar las tormentas

    Un nuevo espacio se organiza en Mercedes con respaldo a Kicillof y una apuesta local

    Los Carteros estrenó un salón que lleva el nombre de una familia ligada a su historia

    Mercedes prepara dos días de tradición, música y un cierre para bailar

    “Nunca hubo cuarentena”: la frase de Fernández que choca con el recuerdo de un país obligado a quedarse en casa

    Pollacchi defendió los servicios municipales estatales y cuestionó el destino de las tasas

    Cayó otro acusado por el robo a una mujer de 71 años: la causa ya tiene una condena

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.