MercedesYA

coronavirus en mercedescovid

Mercedes: 1 cada 4 fallecimientos por Coronavirus se produjo en la última semana

Del total de 23 personas fallecidas por Coronavirus en nuestra ciudad desde iniciada la pandemia, 6 (el 26%) perdieron la vida en los últimos 7 días.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Mercedes: 1 cada 4 fallecimientos por Coronavirus se produjo en la última semana

Desde comienzos del mes de septiembre, cuando arremetió la segunda ola de contagios en la ciudad de Mercedes, la curva se ha mantenido “amesetada” en valores que rondan los 200 casos activos (+-20). Esto signinfica un R0 aproximadamente de 1, que implica que, en promedio, cada persona infectada transmite el virus a 1 persona. De tal manera, y como si se tratase de una carrera de postas, un nuevo infectado ingresa al sistema de salud relevando a un recuperado, manteniendo en niveles similares la demanda de recursos sanitarios.

No obstante, un dato a destacar, y que resulta preocupante, es la escalada que se ha dado en la última semana en el número de fallecidos. De las 30 semanas transcurridas desde iniciada la pandemia, 1 fallecimiento de cada 4 se han concentrado en los últimos 7 días. Todo esto en el contexto de que la Argentina ha alcanzado en el día de hoy el quinto puesto en el ranking de países con mayor casos de Coronavirus.

Las autoridades sanitarias argentinas han registrado 931.967 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, con 14.932 contagios en las últimas 24 horas, por lo que se convierte en el quinto país con más positivos por COVID-19 del mundo en el mismo día en que se reanudan en el país los vuelos nacionales y el transporte terrestre de larga distancia.

El Ministerio de Salud también ha informado de 350 nuevos fallecidos en el último día, con una cifra total de muertes que asciende a 24.921 en el país sudamericano, mientras que ha recalcado que 751.146 personas han logrado superar la enfermedad tras ser diagnosticadas.

coronavirus en mercedescovid
Seguinos en
También podría interesarte
Coronavirus: médicos alertan que la situación se agravará en las próximas semanasCoronavirus: seis meses de pandemia
Coronavirus Mercedes: El Intendente pidió ser conscientes de la situación y actuar en consecuenciaCoronavirus: 16 nuevos casos en Mercedes. A nivel nacional se confirmaron 11.807
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube