MercedesYA

febsuteba

Menos días de clase: otra semana de protesta docente

El Frente Gremial, que nuclea a la FEB y al SUTEBA, anunciará el plan de lucha: este miércoles habrá paro total. El mes se cierra con 4 días menos de clase y noviembre arranca con dos. Piden urgente recomposición salarial y aumento en el Presupuesto Educativo 2005.

Por Cristian Falabella
Menos días de clase: otra semana de protesta docente

Tal cual consignó el diario Hoy de la ciudad de La Plata, el Frente Gremial Docente anunciará este lunes el nuevo plan de lucha. Pero está definido que pasado mañana no habrá clases, tampoco el miércoles 3 ni el jueves 4 de noviembre próximo. Mientras aumenta la confrontación dialéctica, los maestros esperan respuestas del Gobierno bonaerense
Los alumnos de las escuelas estatales de la provincia de Buenos Aires volverán a perder días de clases. Pasado mañana no habrá actividad en las aulas; el miércoles 3 y el jueves 4 de noviembre tampoco, debido a nuevas jornadas de protesta de los docentes bonaerenses, que reclaman una recomposición salarial para sus magros ingresos. Las medidas de fuerza, que fueron dispuestas por el Frente Gremial Docente -nuclea a la FEB y al Suteba-, no alcanzarán a los colegios privados.
Este plan de lucha, que tensará al máximo la relación entre los gremios y el Gobierno provincial, será anunciado hoy en una conferencia de prensa que se llevará a cabo al término de una reunión interna.
Las jornadas de protesta serán de la siguiente forma:
• Miércoles 27 de octubre: paro total de 24 horas.
• Miércoles 3 de noviembre: jornada de reflexión en las escuelas, lo que implicará la suspensión de las clases.
• Jueves 4 de noviembre: paro total de 24 horas.

Se profundiza la lucha
Tanto los paros como la jornada de reflexión apuntan a dar continuidad y profundizar en todos sus aspectos el plan de lucha votado por el Congreso Extraordinario del 30 de septiembre pasado. Entonces, los dirigentes obtuvieron el mandato para definir nuevas medidas de reclamo, que tienen como principales ejes una urgente recomposición salarial y un aumento en el Presupuesto Educativo 2005.
Con estas medidas, octubre se cerrará con cuatro días menos de clases, mientras que noviembre arrancará con dos menos, lo que hace presagiar un futuro todavía más complejo. Además, hasta el propio Director de Educación, Mario Oporto, reconoció que la provincia de Buenos Aires no cumplirá con el cronograma pautado de 180 días de clases.
La afirmación generó una intensa polémica entre el gobierno de Felipe Solá y los docentes. Ambos sectores salieron a repartirse culpas para justificar las numerosas jornadas sin actividad escolar que se cuentan en lo que va del presente año.
El propio Solá, la semana pasada, responsabilizó en forma directa a los maestros por la falta de clases y los acusó de tener una actitud “incomprensible”, en la que “no les importa el futuro” de los niños bonaerenses. “Que los docentes se hagan responsables por la falta de clases”, cargó el Gobernador.

Fuente: MercedesYA Noticias

febsutebagremios docentesparo docentedia del niñofelipe sola
Seguinos en
También podría interesarte
Se agudiza la lucha docenteEn 2005, ningún docente bonaerense cobrará menos de $ 600
Los maestros vuelven a pararMaestros terminan el ciclo con dos paros de 48 horas
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube