MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Menem fue incluido entre los próceres argentinos

La inauguración del Salón de los Proceres, anunciada por Karina Milei, secretaria General de la Presidencia, ha desatado una polémica particularmente intensa debido a la inclusión del retrato de Carlos Saúl Menem entre las figuras destacadas en este nuevo espacio.
09.03.2024 [+]

El anuncio oficial, transmitido por el portavoz presidencial Manuel Adorni durante su conferencia de prensa matutina, ha sido seguido por una difusión detallada del rediseño del salón a través de las redes sociales de la Casa Rosada.

La inclusión de Menem, oriundo de La Rioja y condenado por tráfico de armas, ha sorprendido a muchos al ser equiparado con figuras como San Martín o Manuel Belgrano, figuras fundacionales de la Nación argentina.

Puede Interesarte:

Sesión caída, ausencias que pesan y pases de factura: el Concejo sigue trabado

La Casa Rosada destaca a Menem como el presidente que más tiempo ha gobernado de manera ininterrumpida en Argentina, resaltando su determinación política y su fervor patriótico en la revitalización del país después de décadas de estancamiento económico y político. Además, se enfatiza su papel como dos veces gobernador de La Rioja y su contribución a la prosperidad económica del país durante el siglo XX.

La decisión de rebautizar el Salón de las Mujeres como Salón de los Próceres ha sido justificada por Adorni como una medida para eliminar la discriminación de género en la nomenclatura de los espacios públicos. Sin embargo, esta medida ha generado un intenso debate sobre la idoneidad de incluir a Menem, cuya gestión presidencial sigue siendo objeto de controversia y polarización en la sociedad argentina.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Para Zubeldía “el vecino cumplidor vuelve a ser la variable de ajuste”. La abstención de Petty Laporta

Laporta y el voto más incómodo del año: presión política en el HCD por la ordenanza impositiva

Señales en el HCD: la conducción radical se mostró en medio del conflicto impositivo

Baja el desempleo, pero el mercado laboral sigue bajo presión y con alta informalidad

Sesión caída, ausencias que pesan y pases de factura: el Concejo sigue trabado

Ustarroz vetó la ordenanza impositiva y el reloj político empezó a correr en el Concejo

Más Noticias

La CGT Regional y la Asamblea de Mujeres Mercedinas convocaron a movilizaciones contra la reforma laboral

Interna en Fuerza Patria y presión opositora: el Concejo de Mercedes podría volver a elegir autoridades

Papelón en el Senado: Mayans intentó desconocer a Bullrich y desató un escándalo reglamentario

Por qué sería ilegal la ordenanza fiscal impositiva aprobada en Mercedes

Ordenanza bajo sospecha y rumores de veto: ¿qué hará Ustarroz tras el antecedente judicial de Azul?

Vandalismo de madrugada: destrozaron la vidriera de una panadería céntrica

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.