MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

MENEM ANUNCIÓ A ROMERO COMO COMPAÑERO DE FÓRMULA Y ADVIRTIÓ QUE PODRÍA HABER UNA “ESPECIE DE FRAUDE”

El ex presidente Carlos Menem, al oficializar este jueves al salteño Juan Carlos Romero como compañero de fórmula, lanzó una dura advertencia, ya que denunció que existe la posibilidad de que se produzca “una especie de fraude”, en alusión a las intensiones de dirigentes peronistas.
17.10.2002 [+]

Asimismo, sostuvo que “hay intención de hacer fracasar el cronograma electoral”, y al ser consultado sobre si el presidente Eduardo Duhalde podría estar involucrado en su acusación, Menem respondió sin dar nombres: “podrían ser los que están en esa supuesta maniobra”.

Durante el acto realizado en la ciudad de La Rioja, el ex presidente también cuestionó la posibilidad de aplicar la ley de lemas en los próximos comicios porque, según dijo, sería “una verdadera trampa”.
En ese sentido, agregó que “estoy totalmente en contra de esa legislación”, (la que por su parte no descartó el ministro del Interior, Jorge Matzkin).

Puede Interesarte:

Vecinos por Mercedes toma posición y pide declarar la emergencia ferroviaria urbana

Acompañado de su esposa, Cecilia Bolocco, Menem aprovechó la conferencia de prensa para ratificar el programa económico que conforma su plataforma electoral, que, según dijo, ya fue sometido a la “consideración de funcionarios de los Estados Unidos” que no identificó. Al tiempo que señaló que básicamente contempla “establecer una zona de libre comercio y un acuerdo monetario con Washington”, aunque evitó mencionar el término “dolarización”.

Sin embargo, dijo que su búsqueda de acuerdos con Estados Unidos apunta a la instauración de “una moneda fuerte, no importa el nombre que tenga esa moneda, que esté exenta de los vaivenes de la constante devaluación”, además de afirmar que “el programa será expuesto en breve también en los principales países de Europa central”.

Por otra parte, el ex primer mandatario fue crítico hacia (Eduardo) Duhalde, al cuestionar su decisión de viajar este jueves a Catamarca para celebrar el Día de la Lealtad, en un acto organizado por el ex ultramenemista y actual senador Luis Barrionuevo.

Puede Interesarte:

Todos contra Pollacchi: Ahora Altube lo acusó de demagogia por el tema ferroviario

“El Presidente tiene que dedicarse a gobernar, y no a llevarle la contra a quienes estamos sosteniendo la unidad del partido justicialista” dijo, en medio de aplausos de los simpatizantes que lo rodeaban, para agregar luego que “si quiere ir a Catamarca, no hay prohibición para que lo haga, pero no queda bien”.

Al responder a periodistas locales y porteños, Menem calificó de “una deslealtad total” la posibilidad de que otros precandidatos justicialistas decidan postularse por fuera del partido peronista, y puntualizó que significaría “traicionar las enseñanzas del fundador del justicialismo, Juan Domingo Perón”.

De todas maneras, afirmó que “siempre es posible un acuerdo” al responder si se podría llegar a un consenso entre todos los precandidatos del PJ. En ese sentido, aclaró que “es fundamental sobre qué punto vamos a acordar, cuáles son los puntos de discordia, para ir solucionándolos”.
Por su parte, Romero ratificó su “lealtad hacia Menem” y aseguró que su plan de gobierno “estará exento de soluciones mágicas o irresponsables o demagógicas” y se caracterizará por “la cordura y la responsabilidad”.
En otro orden, Carlos Menem mostró signos de malestar cuando un periodista le preguntó sobre su vinculación con la causa judicial armas. Con calma, respondió que “es una pregunta un tanto desubicada” y aseguró que “la verdad está de mi lado”.

A su vez, Romero aprovechó esta situación para advertir que a medida que se acerquen los comicios, arreciarán las “campañas de desprestigio” en contra de la fórmula, aunque sostuvo que “van a ser sospechadas por la gente como de neto corte político”, concluyó

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Vecinos por Mercedes toma posición y pide declarar la emergencia ferroviaria urbana

EDEN refuerza la red eléctrica en Mercedes y promete un servicio más estable para más de 1.500 usuarios

Todos contra Pollacchi: Ahora Altube lo acusó de demagogia por el tema ferroviario

Tras negociar con la oposición, el Gobierno impulsa la imputabilidad a partir de los 14 años

Ardió el basural de Suipacha y las llamas se vieron desde varios puntos de la ciudad

Pollacchi redobla la presión por los pasos a nivel y pone el foco en la inacción local

Más Noticias

Tren arrolló a un auto en 12 bis y vías del Sarmiento y hay conmoción en Mercedes

La dictadura chavista liberó a Roberto Baldo tras más de un año preso en Venezuela

La carta documento como bandera: San Martín apunta a Nación y esquiva el debate interno en Mercedes

¿La barrera estaba baja? El siniestro con el tren reabre el debate por educación vial en Mercedes

Cuando la señal deja de valer: el deterioro ferroviario de decadas que fabricó una cultura peligrosa en Mercedes

El Municipio mostró la carta documento a Trenes Argentino. Cuando llegaron las críticas cerró los comentarios

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.