MENEM ANUNCIÓ A ROMERO COMO COMPAÑERO DE FÓRMULA Y ADVIRTIÓ QUE PODRÍA HABER UNA “ESPECIE DE FRAUDE”
Asimismo, sostuvo que “hay intención de hacer fracasar el cronograma electoral”, y al ser consultado sobre si el presidente Eduardo Duhalde podría estar involucrado en su acusación, Menem respondió sin dar nombres: “podrían ser los que están en esa supuesta maniobra”.
Durante el acto realizado en la ciudad de La Rioja, el ex presidente también cuestionó la posibilidad de aplicar la ley de lemas en los próximos comicios porque, según dijo, sería “una verdadera trampa”.
En ese sentido, agregó que “estoy totalmente en contra de esa legislación”, (la que por su parte no descartó el ministro del Interior, Jorge Matzkin).
Puede Interesarte:
Anuncian bono navideño de $150.000: quiénes acceden y cómo será el pago
Acompañado de su esposa, Cecilia Bolocco, Menem aprovechó la conferencia de prensa para ratificar el programa económico que conforma su plataforma electoral, que, según dijo, ya fue sometido a la “consideración de funcionarios de los Estados Unidos” que no identificó. Al tiempo que señaló que básicamente contempla “establecer una zona de libre comercio y un acuerdo monetario con Washington”, aunque evitó mencionar el término “dolarización”.
Puede Interesarte:
Grave despiste en cruce de ruta nacional 5 y provincial 41
Sin embargo, dijo que su búsqueda de acuerdos con Estados Unidos apunta a la instauración de “una moneda fuerte, no importa el nombre que tenga esa moneda, que esté exenta de los vaivenes de la constante devaluación”, además de afirmar que “el programa será expuesto en breve también en los principales países de Europa central”.
Por otra parte, el ex primer mandatario fue crítico hacia (Eduardo) Duhalde, al cuestionar su decisión de viajar este jueves a Catamarca para celebrar el Día de la Lealtad, en un acto organizado por el ex ultramenemista y actual senador Luis Barrionuevo.
Puede Interesarte:
Trágico accidente en Ruta 5 cobra la vida de un peatón
“El Presidente tiene que dedicarse a gobernar, y no a llevarle la contra a quienes estamos sosteniendo la unidad del partido justicialista” dijo, en medio de aplausos de los simpatizantes que lo rodeaban, para agregar luego que “si quiere ir a Catamarca, no hay prohibición para que lo haga, pero no queda bien”.
Al responder a periodistas locales y porteños, Menem calificó de “una deslealtad total” la posibilidad de que otros precandidatos justicialistas decidan postularse por fuera del partido peronista, y puntualizó que significaría “traicionar las enseñanzas del fundador del justicialismo, Juan Domingo Perón”.
De todas maneras, afirmó que “siempre es posible un acuerdo” al responder si se podría llegar a un consenso entre todos los precandidatos del PJ. En ese sentido, aclaró que “es fundamental sobre qué punto vamos a acordar, cuáles son los puntos de discordia, para ir solucionándolos”.
Por su parte, Romero ratificó su “lealtad hacia Menem” y aseguró que su plan de gobierno “estará exento de soluciones mágicas o irresponsables o demagógicas” y se caracterizará por “la cordura y la responsabilidad”.
En otro orden, Carlos Menem mostró signos de malestar cuando un periodista le preguntó sobre su vinculación con la causa judicial armas. Con calma, respondió que “es una pregunta un tanto desubicada” y aseguró que “la verdad está de mi lado”.
A su vez, Romero aprovechó esta situación para advertir que a medida que se acerquen los comicios, arreciarán las “campañas de desprestigio” en contra de la fórmula, aunque sostuvo que “van a ser sospechadas por la gente como de neto corte político”, concluyó
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp