MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

MEJORAMIENTO DE CALLES E ILUMINACION EN LOS BARRIOS

La Municipalidad de Mercedes, luego de concretar su proyecto del mejoramiento de los caminos rurales, puso manos a la obra en el mejoramiento de calles e iluminación de los diferentes barrios. Además se beneficiaron 1500 vecinos con el agua corriente y las cloacas.
02.11.2004 [+]
Repavimentación de la calle 24 entre 1 y 103.

Con el aumento de los recursos genuinos del municipio (pago de impuestos, tasas y acogimiento a la moratoria), se encararon estas obras, es decir, que el pago de las tasas por parte de los vecinos, en esta gestión, vuelve en obras y servicios. Es por eso que hoy, como hacía mucho tiempo no se realizaba y en 10 meses de gestión, se realizaron las siguientes obras:

Obra en Barrio San Justo: Se colocaron 11 columnas de alumbrado y se realizó el entoscado y empedrado de la calle 36 desde avenida 47 hasta calle 55, acceso principal de entrada y salida al barrio.

Puede Interesarte:

Cortes programados en Mercedes: mirá si te afecta este miércoles

Obra en el Barrio Peñaloza: En esta barriada se colocaron 20 columnas de iluminación que fueron colocadas sobre las calles 27 de 58 a 70 y por calle 58 de 17 a 19, como así también se trabajó en el mejoramiento de y empedrado de la calle 58 desde Avenida 29 hasta calle 17.

Obra en los Barrios San Martín, Lopardo y Muti: En cuanto al alumbrado, que era uno de los mayores reclamos vecinales, se colocaron 12 columnas de alumbrado urbano, que fueron instaladas en calle 61 de 10 a 102. En este mismo tramo, se realizó también el mejoramiento de cunetas y el total empedrado de la calle, posibilitando un acceso acorde a los tres barrios mencionados.

Obra en los barrios Eva Duarte, Calvillo y Los Robles: En estos tres sectores de la zona noreste de la ciudad, se realizó el entoscado de las calles, la colocación de piedra (se mejoró notablemente el acceso de calle 15 desde 52 a 50 y se colocaron en los tres barrios, nuevas columnas de iluminación.

Obra en el Barrio El Molino: En este barrio se llevó a cabo una obra que hacía muchos años merecía una respuesta, no solo para los moradores del barrio sino para toda la población que utiliza la calle 6 como acceso directo a la Avenida 2 y salida de la ciudad. Allí se logró repavimentar la calle 6 entre 17 y 15.

Puede Interesarte:

Donde hay una necesidad, nace un trabajo: el caso de los turnos en el Dubarry que abrió una nueva salida laboral para algunos vecinos

Obras en la zona céntrica: Se concretó la obra de encolumnado de avenida 30 desde 17 a 23 y la culminación de obra desde la calle 13 por avenida 30 y hasta avenida 17. También se llevó a cabo la obra de encolumnado nuevo de avenida 16 desde avenida 17 hasta avenida 29. En este boulevard se concretó la reforestación y plantación de flores, desde 17 a 29. También se llevó a cabo la reforestación en avenida 2 desde las avenidas 1 hasta 29.
Se realizó reforestación y nueva iluminación en Plaza San Martín, Plaza Belgrano con colocación de columnas de alumbrado y nueva iluminación en Plaza San Luis.

NUEVO ENCOLUMNADO DE ILUMINACIÓN

La calle 10 en su prolongación hacia los barrios Ravello y Belgrano y en su tramo que va hacia el Cementerio municipal, carecía de un mayor encolumnado de iluminación. A partir de esta gestión de gobierno, se comenzó a trabajar en la iluminación de la misma, desde calle 77 hasta las cercanías del Cementerio. Están colocadas las columnas y en cuanto se habilite el cableado por parte de la empresa responsable del suministro eléctrico, quedarán inauguradas, en un plazo estimado de 15 a 20 días.
Además se llevó la iluminación al camino rural que conduce a la localidad de García, con columnas de iluminación y focos en los accesos a viviendas y campos vecinos.

Puede Interesarte:

Amenazas en una escuela derivan en un allanamiento y abren una investigación clave

SERVICIOS

Hoy, desde la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos, se proyectan trabajos diarios de mantenimiento, embellecimiento y limpieza de la ciudad. Se trabaja en plazas, canteros, jardines, paseos públicos y establecimientos estatales y municipales y básicamente en los trabajos de zanjeos en los diferentes barrios de la ciudad, como el que se realiza a lo largo de la calle 10.

OBRAS DE AMPLIACIÓN DE LA RED DE AGUA CORRIENTE

“Veinte cuadras para beneficiar a mil vecinos”

Se realizó el tendido de agua corriente en el barrio San Francisco en calle 3 de 106 a 108. En barrio Eva Duarte fueron 7 cuadras entre las calles 56 y 58 de calle 1 a 5. En barrio San Justo 7 cuadras entre las calles 38 de avenida 47 hasta la calle 55 y por calle 55 de 32 a 38.
En el barrio Villa Industrial Este se concretaron 2 cuadras, 21 y 112 y por calle 112 de 23 a 25. En ejecución dos cuadras, calle 23 entre 114 y 116 y 116 entre 25 y 27.

Puede Interesarte:

La UNLu abre la inscripción para estudiar una carrera sin título secundario

OBRAS DE AMPLIACIÓN DE LA RED CLOACAL

“500 vecinos beneficiados”

En el barrio Modelo se amplió la red por avenida 17 entre calles 108 y 110. En barrio San Francisco en calle 106 entre calles 9 y 11 y calle 5 entre 102 y 104. En cuanto a las conexiones domiciliarias, se llevó a cabo en la Zona Este, jurisdicción de los barrios Santa Teresita y José Hernández.

OBRAS Y SEGURIDAD EN EL CEMENTERIO

Se está ejecutando el inicio de la construcción de 112 nichos nuevos. Además se está construyendo la casilla de seguridad, que en breve comenzará a funcionar en las dependencias del Cementerio, para un mayor control del lugar y evitar de esta manera los robos que asecharon el lugar años atrás. Allí personal municipal se encargará de controlar el ingreso y egreso del público al lugar.

OBRAS DE DESAGÜES PLUVIALES

Se efectivizaron entubados de las zanjas de calle 113 entre calle 24 y Avenida 40.

OBRAS DE REPAVIMENTACIÓN

Se encuentra en etapa de inicio la repavimentación de calle 24 desde avenida 1 hasta calle 103 y por calle 25 de calles 26 a Avenida 30 y por calle 27 de calle 26 hasta avenida 30.

OBRAS DE INFRAESTRUCTURA

Se encuentra en etapa de inicio de ejecución de un nuevo pozo de extracción de agua potable en predio de Aguas Corrientes, previendo el consumo para la temporada de verano y para que el servicio sea cada más acorde a las necesidades de los vecinos.

Te puede servir en GuiaXpress

salame mercedino
salame mercedino artesanal
fiambrerias en mercedes

Seguinos y no te pierdas de nada

Más allanamientos en Mercedes por amenazas en escuelas: secuestran un iPhone y advierten que no se trata de una broma

Evaluaciones en la mira: el sistema que definirá el futuro laboral de los municipales

Arsénico en el agua: un fallo vigente que expone una deuda sin resolver

Amenazas en una escuela derivan en un allanamiento y abren una investigación clave

Cortes programados en Mercedes: mirá si te afecta este miércoles

Donde hay una necesidad, nace un trabajo: el caso de los turnos en el Dubarry que abrió una nueva salida laboral para algunos vecinos

Más Noticias

Cambio en Peñaloza: nueva conducción vecinal con Lucas Alfonso al frente

La UNLu abre la inscripción para estudiar una carrera sin título secundario

El ciclo Alfonsina volvió a escena y consolidó su lugar en la cultura local

Ustarroz endurece el mensaje tras las amenazas escolares: “No es una broma, es un delito”

Murió Luis Brandoni: cómo fue el accidente doméstico que terminó con la vida de un actor central de la Argentina

Marya Minor: Cannabis medicinal, críticas al peronismo y un nuevo proyecto en Jofré

Arranco la Convención de Tattoo en La Trocha y ya convoca a un gran público

La Provincia emite directivas por amenazas en escuelas y pide no amplificar los hechos

La CGT Regional Mercedes salió a respaldar el reclamo de jubilados frente al PAMI

Aprobaron las cuentas en Mercedes, pero el Tribunal marcó irregularidades y aplicó sanciones

Arrancó enfermería en Mercedes y crece una carrera clave con salida laboral directa

Katopodis volvió a Mercedes y puso en foco una obra clave para las próximas décadas

Zona de Confort puso sobre la mesa la crisis: debate sin filtro y advertencias sobre el futuro político

Escuelas bajo tensión en Mercedes: la Justicia sigue la pista digital de las amenazas

Crisis municipal: advierten que las paritarias no cumplirán expectativas

Cortes programados de luz en Mercedes: zonas y horarios para este miércoles

Alerta amarilla en Mercedes: lluvias y tormentas para esta mañana y la noche

Más de cien familias recibieron su terreno y dan un paso clave hacia la casa propia en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.