MercedesYA

neuquenincendio

Medioambiente: Una heladería en Neuquén te hace 10% de descuento si llevás tu tupper

La influencer y activista por un consumo responsable conocida como “La loca del táper” fue parte de la inspiración para Estefanía González, quien comparte su emprendimiento Merlí con su hermano, Guillermo González, que se ocupa de la elaboración del helado en la fábrica.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Medioambiente: Una heladería en Neuquén te hace 10% de descuento si llevás tu tupper

Las medidas para cuidar el medioambiente empezaron a implementarse en la ciudad de Neuquén a través de decisiones del Municipio u ordenanzas y, con el paso del tiempo, fueron los propios comerciantes quienes tomaron la iniciativa para imponer otras alternativas ecológicas. Ahora, una pequeña heladería artesanal del oeste ofrece la posibilidad de que los vecinos compren helado llevando su propio envase y, como forma de recompensa e incentivo, obtengan un 10 por ciento de descuento.

La propietaria de la heladería, Estefanía, empezó a interesarse por la conciencia ecológica a partir de lo ocurrido con los incendios masivos en la Amazonia y la difusión de acciones individuales que pudieran ayudar al cuidado de la naturaleza.

La joven de 29 años inauguró el local el 21 de septiembre del 2018 y, aunque por el momento impulsó la idea de comprar helado con tupper, sus ideas no tienen límites. “Lo ideal sería poder tener acá mismo el recipiente reutilizable y también bolsas térmicas. Además, también pienso en ofrecer vasos de vidrio para la gente que consume licuados en el lugar y tener otro tipo de bombillas y cucharitas”, detalló la comerciante.

Sin embargo, dijo que al ser un emprendimiento pequeño, en donde trabajan cinco personas, requiere de una inversión alta con la que, por el momento, no cuentan. “Esto es una forma de empezar, nosotros somos una heladería chica, pero si lo hicieran las cadenas más grandes, esto tendría mayor impacto”, propuso.

neuquenincendio
Seguinos en
También podría interesarte
PROMER el alfajor mercedino que irrumpe con éxito en el mercado localBarrio Malvinas e Hipólito Yrigoyen se benefician con nueva obra de pavimento
Los fondos de coparticipación son “fondos propios” de los MunicipiosBenicio, el niño que cambió los juguetes por un emprendimiento
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube