MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Medioambiente: Una heladería en Neuquén te hace 10% de descuento si llevás tu tupper

La influencer y activista por un consumo responsable conocida como “La loca del táper” fue parte de la inspiración para Estefanía González, quien comparte su emprendimiento Merlí con su hermano, Guillermo González, que se ocupa de la elaboración del helado en la fábrica.
16.09.2019 [+]

Las medidas para cuidar el medioambiente empezaron a implementarse en la ciudad de Neuquén a través de decisiones del Municipio u ordenanzas y, con el paso del tiempo, fueron los propios comerciantes quienes tomaron la iniciativa para imponer otras alternativas ecológicas. Ahora, una pequeña heladería artesanal del oeste ofrece la posibilidad de que los vecinos compren helado llevando su propio envase y, como forma de recompensa e incentivo, obtengan un 10 por ciento de descuento.

Puede Interesarte:

Conmoción en Suipacha: encuentran muerto a un joven de Mercedes en una vivienda deshabitada

La propietaria de la heladería, Estefanía, empezó a interesarse por la conciencia ecológica a partir de lo ocurrido con los incendios masivos en la Amazonia y la difusión de acciones individuales que pudieran ayudar al cuidado de la naturaleza.

La joven de 29 años inauguró el local el 21 de septiembre del 2018 y, aunque por el momento impulsó la idea de comprar helado con tupper, sus ideas no tienen límites. “Lo ideal sería poder tener acá mismo el recipiente reutilizable y también bolsas térmicas. Además, también pienso en ofrecer vasos de vidrio para la gente que consume licuados en el lugar y tener otro tipo de bombillas y cucharitas”, detalló la comerciante.

Sin embargo, dijo que al ser un emprendimiento pequeño, en donde trabajan cinco personas, requiere de una inversión alta con la que, por el momento, no cuentan. “Esto es una forma de empezar, nosotros somos una heladería chica, pero si lo hicieran las cadenas más grandes, esto tendría mayor impacto”, propuso.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Junín exige respuestas oficiales por el arsénico: el Concejo Deliberante pide a ABSA que aclare sobre la calidad del agua

Corte programado de EDEN en Mercedes por obras de mejora en la red eléctrica

La crisis silenciosa de la diálisis: más de 4.600 pacientes bonaerenses siguen sin respuestas del Gobierno provincial

La Municipalidad lanza un nuevo curso teórico de Licencia en tu Barrio

Crisis en Georgalos: el cambio de consumo que golpea a la industria local

Causa Nisman: piden la indagatoria de Viviana Fein por presuntas irregularidades en la escena de la muerte

Más Noticias

Arroyo Salgado habló de una “agonía silenciosa” en la Justicia argentina

El boom del Ozempic: qué hay detrás del medicamento que todos nombran

La nena que conmovió a Berisso: “Vengo a hacer la propaganda de mi papá”

La “S” que no puede faltar bajo el arbolito: cómo identificar juguetes seguros en plena temporada navideña

La obra de la Autovía 5 suma un nuevo avance y habrá tránsito reducido en Suipacha

Impuesto al metegol: la vieja norma que vuelve a encender la bronca en Miramar

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.