Medioambiente: Una heladería en Neuquén te hace 10% de descuento si llevás tu tupper
Las medidas para cuidar el medioambiente empezaron a implementarse en la ciudad de Neuquén a través de decisiones del Municipio u ordenanzas y, con el paso del tiempo, fueron los propios comerciantes quienes tomaron la iniciativa para imponer otras alternativas ecológicas. Ahora, una pequeña heladería artesanal del oeste ofrece la posibilidad de que los vecinos compren helado llevando su propio envase y, como forma de recompensa e incentivo, obtengan un 10 por ciento de descuento.
Puede Interesarte:
Asesinato en plena Nochebuena: un hermano mata a su hermana con un hacha
La propietaria de la heladería, Estefanía, empezó a interesarse por la conciencia ecológica a partir de lo ocurrido con los incendios masivos en la Amazonia y la difusión de acciones individuales que pudieran ayudar al cuidado de la naturaleza.
La joven de 29 años inauguró el local el 21 de septiembre del 2018 y, aunque por el momento impulsó la idea de comprar helado con tupper, sus ideas no tienen límites. “Lo ideal sería poder tener acá mismo el recipiente reutilizable y también bolsas térmicas. Además, también pienso en ofrecer vasos de vidrio para la gente que consume licuados en el lugar y tener otro tipo de bombillas y cucharitas”, detalló la comerciante.
Puede Interesarte:
Buscan al conductor que atropelló y abandonó a un hombre de 83 años
Sin embargo, dijo que al ser un emprendimiento pequeño, en donde trabajan cinco personas, requiere de una inversión alta con la que, por el momento, no cuentan. “Esto es una forma de empezar, nosotros somos una heladería chica, pero si lo hicieran las cadenas más grandes, esto tendría mayor impacto”, propuso.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp