MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Medioambiente: Una heladería en Neuquén te hace 10% de descuento si llevás tu tupper

La influencer y activista por un consumo responsable conocida como “La loca del táper” fue parte de la inspiración para Estefanía González, quien comparte su emprendimiento Merlí con su hermano, Guillermo González, que se ocupa de la elaboración del helado en la fábrica.
16.09.2019 [+]

Las medidas para cuidar el medioambiente empezaron a implementarse en la ciudad de Neuquén a través de decisiones del Municipio u ordenanzas y, con el paso del tiempo, fueron los propios comerciantes quienes tomaron la iniciativa para imponer otras alternativas ecológicas. Ahora, una pequeña heladería artesanal del oeste ofrece la posibilidad de que los vecinos compren helado llevando su propio envase y, como forma de recompensa e incentivo, obtengan un 10 por ciento de descuento.

Puede Interesarte:

Un nuevo espacio busca revitalizar el radicalismo en tiempos de polarización

La propietaria de la heladería, Estefanía, empezó a interesarse por la conciencia ecológica a partir de lo ocurrido con los incendios masivos en la Amazonia y la difusión de acciones individuales que pudieran ayudar al cuidado de la naturaleza.

La joven de 29 años inauguró el local el 21 de septiembre del 2018 y, aunque por el momento impulsó la idea de comprar helado con tupper, sus ideas no tienen límites. “Lo ideal sería poder tener acá mismo el recipiente reutilizable y también bolsas térmicas. Además, también pienso en ofrecer vasos de vidrio para la gente que consume licuados en el lugar y tener otro tipo de bombillas y cucharitas”, detalló la comerciante.

Sin embargo, dijo que al ser un emprendimiento pequeño, en donde trabajan cinco personas, requiere de una inversión alta con la que, por el momento, no cuentan. “Esto es una forma de empezar, nosotros somos una heladería chica, pero si lo hicieran las cadenas más grandes, esto tendría mayor impacto”, propuso.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Un nuevo espacio busca revitalizar el radicalismo en tiempos de polarización

Ustarroz acudió a la Justicia intentando frenar la auditoría de pensiones por discapacidad

Todos somos periodistas, aunque no lo sepamos

Pollacchi vs. Ponce: tensión política por una obra en la Escuela 19 de Mercedes

Del silencio sobre el Dubarry al apoyo al Garrahan: ¿doble vara en salud pública?

Postes del tendido eléctrico obstruyen veredas en el barrio Calabria

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Bernardo Zubeldía propone estacionamiento gratuito para el personal y pacientes del hospital Dubarry

Un carpincho suelto, una vecina alerta y un final feliz en el barrio

La previa del salame quintero calienta motores en La Trocha

Carpincho liberado en el Balta: intervención de Protección Civil tras una jornada inusual

Una fiesta con sabor a tradición: Mercedes se prepara para una nueva celebración del salame quintero

El Senado bonaerense quedó paralizado y la reelección indefinida no llegó al debate

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.