MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

MEDINA CONSIGUIÓ UNA HOLGADA VICTORIA

Con una importante participación de vecinos habilitados para sufragar, se realizaron ayer las elecciones fomentistas en Gowland-Agote. La lista encabezada por quién era presidente, Carlos Medina, consiguió una cómoda victoria sobre la opositora que l
28.01.2002 [+]
Así festejó el fomentista su reelección

La sociedad de fomento de Gowland Agote tuvo ayer su acto eleccionario. Esperado por cierto y con una interesante cantidad de vecinos participantes que asistieron a apoyar a una y otra lista, en la sede de la entidad barrial donde se ubicaba la única mesa donde sufragar. A pesar de la alta temperatura acudieron en buena forma a las urnas, y dada la expectativa que se había generado fue importante la cantidad de personas que aguardaba el resultado del escrutinio pasadas las 2 de la tarde. Si bien versiones y trascendidos indicaban que este acto comicial estaba precedido por algunas discrepancias relacionadas a quienes podían votar, tanto los referentes del oficialismo como de la oposición destacaron que fue un domingo absolutamente normal.

Puede Interesarte:

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Alrededor de las 14.30, la puerta del inmueble se abrió y allí salió el veedor municipal, que era el Dr. Roberto Flores y los candidatos. Carlos Medina, actual presidente, que buscaba revalidar la confianza del vecindario, salió cabizbajo y muchos imaginaron que se había producido una derrota. Sin embargo el gesto de la mayoría cambió cuando de boca del abogado del municipio se conoció un holgado triunfo de la lista número 1. Caber destacar que también se acercaron al lugar, Quique Gómez y José Chevillard, representando a la Federación.

Los adversarios-vecinos se saludaron y comenzaron los festejos de los ganadores. La noche anterior, en Mar del Plata, Boca había cosechado un triunfo categórico sobre su eterno rival River Plate. Medina como presagio de una suerte similar en las elecciones barriales, se había puesto la camiseta de los xeneizes. Al conocerse el triunfo de su lista, festejó haciendo el topo gigio que luego de un gol hace Juan Román Riquelme.

Los resultados finales fueron entonces: sobre un padrón de 254 socios habilitados para votar, sufragaron 216, que dieron 157 votos para Medina y 59 para Arias.
Voces

Puede Interesarte:

Mercedes prepara los festejos de primavera

Protagonistas, único medio presente en el lugar, dialogó con quienes participaron de esta elección. En principio lo hicimos con quien enfrentaba como candidato a presidente a Medina. Ezequiel Arias se mostró conforme con el resultado, a pesar de haber sufrido un revés. ”La gente se portó muy bien, vinieron muchos a votar y yo creo que nadie perdió... ahora tenemos que luchar todos juntos por el pueblo...”. Cuando se le preguntó a Arias por qué se había presentado para conducir la entidad fomentista, comentó que en 25 años que vivía en Gowland no se había hecho demasiado, por eso ahora que tenía más de tiempo había pensado en que podía brindarle su esfuerzo, para mejorar algunos aspectos como por ejemplo el estado de las calles.

El máximo representante de la lista 2 no ocultó cierto enfado porque únicamente pueden votar los socios y no solo los vecinos. ”Yo creo que no puede tener más derecho un vecino porque puede pagar una cuota... estoy de acuerdo en que integre la lista solo aquel que está al día, pero a la hora de votar deberían hacerlo todos, sin excepción”, señaló.

Sobre este punto el propio veedor, el Dr. Flores, aclaró que el veto a una ordenanza reciente se refería a aquellas sociedades de fomento con personería jurídica y este no era el caso, ”cada sociedad de fomento se da su forma estatutaria, en este caso los socios si pagan una cuota están habilitados para votar, pero eso lo decide cada sociedad de fomento... pero ya estaba acordado así, no por el municipio sino por la propia entidad barrial”.

“Román” Medina
Como dijimos Medina celebró a lo Riquelme. Su festejo, aclaró, tuvo que ver con la simpatía que tanto él como su hijo tienen por el crack boquense, ”solo por eso lo hice, espero que se interprete bien”, manifestó a nuestro cronista.
Con relación a lo ocurrido confesó que no esperaba tan importante apoyo, pero a la vez sostuvo que el clima de armonía que se registró durante la jornada, es el fiel reflejo de como viven en Gowland sus vecinos. Insistió en que los comentarios previos al acto electoral no eran parte de una realidad, ”hubo mucho respeto entre las dos listas.

Ezequiel (Arias), es un chico bárbaro, yo lo respeté siempre y lo voy a seguir haciendo, al igual que a quienes integraron su lista. Me parece que los malos comentarios fueron hechos por terceros que querían agregar leña a un fuego que no existía”.
Sobre su nuevo mandato dijo que la prioridad número uno era el destacamento policial, objetivo en el que se habían dado pasos importantes, ”pero seguiremos golpeando todas las puertas que sean necesarias”. Gowland-Agote también sufre la falta de trabajo. Hay muchas familias que sufren el flagelo de la desocupación, y entiende Medina que desde la sociedad de fomento pueden tenderle una mano. Finalmente el ganador agradeció a todos los que colaboraron en la elección y especialmente a los más de ciento cincuenta vecinos que apoyaron su nueva gestión que se extenderá por dos años.

Lista ganadora
PRESIDENTE: CARLOS MEDINA.
Secretario General: Julio Gonzalez.
Secretario de Actas: María Tayar.
Tesorero: Roberto Gómez.
Vocales: Pilar Vallejos.
Pablo Morello.
Miguel Minadevino.
Revisores de Cuentas: Fernando Pérez.
Luis Luma.
Apoderado: Raúl Ravera.

Te puede servir en GuiaXpress

carnicerias en gowland
carniceria en gowland
farmacias en gowland

Seguinos y no te pierdas de nada

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes prepara los festejos de primavera

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

74 familias de Mercedes recibieron sus lotes y dieron un paso decisivo hacia la casa propia

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

La creatividad tomó el CEF N° 40 en una feria que mostró el talento de las escuelas de Mercedes

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

SUTEBA Multicolor Mercedes convoca a un paro docente y endurece sus críticas contra Kicillof

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.