MercedesYA

fernanda vallejospadron electoral

MEDINA CONSIGUIÓ UNA HOLGADA VICTORIA

Con una importante participación de vecinos habilitados para sufragar, se realizaron ayer las elecciones fomentistas en Gowland-Agote. La lista encabezada por quién era presidente, Carlos Medina, consiguió una cómoda victoria sobre la opositora que l

Por Semanario Protagonistas
MEDINA CONSIGUIÓ UNA HOLGADA VICTORIA

Así festejó el fomentista su reelección

La sociedad de fomento de Gowland Agote tuvo ayer su acto eleccionario. Esperado por cierto y con una interesante cantidad de vecinos participantes que asistieron a apoyar a una y otra lista, en la sede de la entidad barrial donde se ubicaba la única mesa donde sufragar. A pesar de la alta temperatura acudieron en buena forma a las urnas, y dada la expectativa que se había generado fue importante la cantidad de personas que aguardaba el resultado del escrutinio pasadas las 2 de la tarde. Si bien versiones y trascendidos indicaban que este acto comicial estaba precedido por algunas discrepancias relacionadas a quienes podían votar, tanto los referentes del oficialismo como de la oposición destacaron que fue un domingo absolutamente normal.

Alrededor de las 14.30, la puerta del inmueble se abrió y allí salió el veedor municipal, que era el Dr. Roberto Flores y los candidatos. Carlos Medina, actual presidente, que buscaba revalidar la confianza del vecindario, salió cabizbajo y muchos imaginaron que se había producido una derrota. Sin embargo el gesto de la mayoría cambió cuando de boca del abogado del municipio se conoció un holgado triunfo de la lista número 1. Caber destacar que también se acercaron al lugar, Quique Gómez y José Chevillard, representando a la Federación.

Los adversarios-vecinos se saludaron y comenzaron los festejos de los ganadores. La noche anterior, en Mar del Plata, Boca había cosechado un triunfo categórico sobre su eterno rival River Plate. Medina como presagio de una suerte similar en las elecciones barriales, se había puesto la camiseta de los xeneizes. Al conocerse el triunfo de su lista, festejó haciendo el topo gigio que luego de un gol hace Juan Román Riquelme.

Los resultados finales fueron entonces: sobre un padrón de 254 socios habilitados para votar, sufragaron 216, que dieron 157 votos para Medina y 59 para Arias.
Voces

Protagonistas, único medio presente en el lugar, dialogó con quienes participaron de esta elección. En principio lo hicimos con quien enfrentaba como candidato a presidente a Medina. Ezequiel Arias se mostró conforme con el resultado, a pesar de haber sufrido un revés. ”La gente se portó muy bien, vinieron muchos a votar y yo creo que nadie perdió... ahora tenemos que luchar todos juntos por el pueblo...”. Cuando se le preguntó a Arias por qué se había presentado para conducir la entidad fomentista, comentó que en 25 años que vivía en Gowland no se había hecho demasiado, por eso ahora que tenía más de tiempo había pensado en que podía brindarle su esfuerzo, para mejorar algunos aspectos como por ejemplo el estado de las calles.

También podría interesarte
TARIFA SOCIAL: MERCEDES HACE PUNTA Y MAÑANA HABRÁ UNA REUNIÓN EN EL OCEBAEL SÁBADO VUELVEN LOS TRADICIONALES CORSOS A LA AVENIDA 29
EDEN SE COMPROMETIÓ A OTORGAR FACILIDADES DE PAGO A QUIENES PRESENTEN DIFICULTADES“YO NO PUEDO BAJARME EL SUELDO Y CREO QUE LA ESTRUCTURA MUNICIPAL DEBE SEGUIR COMO ESTÁ”

El máximo representante de la lista 2 no ocultó cierto enfado porque únicamente pueden votar los socios y no solo los vecinos. ”Yo creo que no puede tener más derecho un vecino porque puede pagar una cuota... estoy de acuerdo en que integre la lista solo aquel que está al día, pero a la hora de votar deberían hacerlo todos, sin excepción”, señaló.

Sobre este punto el propio veedor, el Dr. Flores, aclaró que el veto a una ordenanza reciente se refería a aquellas sociedades de fomento con personería jurídica y este no era el caso, ”cada sociedad de fomento se da su forma estatutaria, en este caso los socios si pagan una cuota están habilitados para votar, pero eso lo decide cada sociedad de fomento... pero ya estaba acordado así, no por el municipio sino por la propia entidad barrial”.

“Román” Medina
Como dijimos Medina celebró a lo Riquelme. Su festejo, aclaró, tuvo que ver con la simpatía que tanto él como su hijo tienen por el crack boquense, ”solo por eso lo hice, espero que se interprete bien”, manifestó a nuestro cronista.
Con relación a lo ocurrido confesó que no esperaba tan importante apoyo, pero a la vez sostuvo que el clima de armonía que se registró durante la jornada, es el fiel reflejo de como viven en Gowland sus vecinos. Insistió en que los comentarios previos al acto electoral no eran parte de una realidad, ”hubo mucho respeto entre las dos listas.

Ezequiel (Arias), es un chico bárbaro, yo lo respeté siempre y lo voy a seguir haciendo, al igual que a quienes integraron su lista. Me parece que los malos comentarios fueron hechos por terceros que querían agregar leña a un fuego que no existía”.
Sobre su nuevo mandato dijo que la prioridad número uno era el destacamento policial, objetivo en el que se habían dado pasos importantes, ”pero seguiremos golpeando todas las puertas que sean necesarias”. Gowland-Agote también sufre la falta de trabajo. Hay muchas familias que sufren el flagelo de la desocupación, y entiende Medina que desde la sociedad de fomento pueden tenderle una mano. Finalmente el ganador agradeció a todos los que colaboraron en la elección y especialmente a los más de ciento cincuenta vecinos que apoyaron su nueva gestión que se extenderá por dos años.

Lista ganadora
PRESIDENTE: CARLOS MEDINA.
Secretario General: Julio Gonzalez.
Secretario de Actas: María Tayar.
Tesorero: Roberto Gómez.
Vocales: Pilar Vallejos.
Pablo Morello.
Miguel Minadevino.
Revisores de Cuentas: Fernando Pérez.
Luis Luma.
Apoderado: Raúl Ravera.

fernanda vallejospadron electoralriver plateagotegowlandmar del platapilarjuntos por el cambioahora 30
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube