MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Medidas de prevención para cuidar a los adultos mayores ante el coronavirus

Las personas mayores pertenecen al grupo de población con mayor riesgo ante el coronavirus. Por ello, es necesario extremar las precauciones y, se debe prestar especial atención ante cualquier síntoma que pueda ser sospechoso de Covid-19.
18.03.2020 [+]

Desde la Dirección de Adultos mayores de la Municipalidad de Mercedes se viene trabajando e informando para prevenir el contagio y la propagación de la enfermedad.

“Las personas de edad avanzada son las que presentan un mayor número de enfermedades y patologías crónicas, por este motivo les pedimos que hagan aislamiento domiciliario, un distanciamiento social y minimicen el contacto para evitar el contagio” subrayó Odell.

A medida que la edad aumenta es mayor la tasa de mortalidad ante esta enfermedad. A partir de los 60 y en particular si estas personas tienen alguna enfermedad previa -hipertensión arterial, problemas cardiacos, respiratorios, renales, etc- son factores que aumentan considerablemente no sólo la posible afección sino también que acrecienta las chances de que la misma sea fatal.

Puede Interesarte:

Coparticipación 2026: el reparto de Kicillof castiga a Mercedes con menos fondos

“Por eso les pedimos por favor a las personas mayores, mucho más si tienen alguna enfermedad previa, que limiten sus actividades sociales y se queden en sus casas, sabemos que este tipo de medidas son incómodas pero lo que estamos intentando en este momento es la propagación del virus que está afectando a todo el mundo y que ya está en nuestro país” apuntó Victoria Odell, directora de adultos mayores comunal.

Las medidas de protección para las personas de la tercera edad son las mismas que para el resto de grupos, pero haciendo un mayor hincapié en ellas.

- Extremar la higiene del lavado de manos: mínimo de 40 segundos y con abundante agua y jabón.
- Taparse la boca al toser con un pañuelo de papel.
- Estornudar en la parte interna del codo.
- Restringir las visitas de familiares o amigos y, sobre todo, de las personas que presenten síntomas de coronavirus.
- Limitar los contactos con los más pequeños.

Ante cualquier duda pueden comunicarse con la dirección de Adultos Mayores llamando al 435035 en los horarios de 08:00 a 14:00 horas.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

La Avenida 42 se vuelve peatonal y suma un paseo de artesanos para animar las noches del fin de semana

Coparticipación 2026: el reparto de Kicillof castiga a Mercedes con menos fondos

El Hospital Dubarry salió a aclarar rumores y confirmó que el laboratorio funciona con normalidad

La defensa del policía imputado busca instalar la figura de un “tercer auto” y niega una picada en la Ruta 6

De los rumores al cartel: un referente libertario cuestionó la versión oficial por el laboratorio del Dubarry

Verano de Encuentros: la apuesta del Municipio para recuperar el disfrute compartido en la ciudad

Más Noticias

La Provincia dejó vencer el convenio de diálisis y expone a miles de pacientes

El laboratorio del Dubarry, cerrado hasta febrero: la crisis que expone el abandono provincial en Mercedes

Mercedes se moviliza por Chloe: una carrera solidaria contra el reloj para que una nena de 5 años no pierda la vista

Un policía alcoholizado, una muerte y un fallo en Mercedes que indigna: por qué un juez lo dejó libre

¿Qué hubiese dicho Hebe sobre Venezuela, Cuba y la injerencia extranjera que algunos siguen prefiriendo no ver?

Manejaba alcoholizada, chocó en Mar de Ajó y el auto estaba a cargo del tiktoker presidencial

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.