Médicos Sin Fronteras participará en la Fiesta Nacional del Salame Quintero
Médicos Sin Fronteras llevará a la Fiesta Nacional del Salame Quintero su campaña de sensibilización, donde los asistentes podrán conocer más sobre los proyectos de esta organización internacional dedicada a brindar asistencia médica en situaciones de emergencia. El objetivo principal será invitar a la comunidad de Mercedes a sumarse como colaboradores, un gesto que ya realizan más de 250 vecinos de la ciudad.
Nancy Guerrero Castillo, directora general para América del Sur de habla hispana de MSF, expresó: “Es un placer para nosotros estar en Mercedes, donde ya contamos con un gran apoyo local, para seguir invitando a más personas a formar parte de nuestra labor en más de 70 países”.
Puede Interesarte:
Tragedia en ruta 41: un joven de Mercedes pierde la vida en choque frontal
Los encargados de la campaña, empleados directos de la organización, estarán identificados con uniformes y credenciales, y tendrán la capacitación adecuada para resolver dudas y asistir a quienes deseen colaborar. Importante destacar que no se aceptarán donaciones en efectivo, una medida orientada a garantizar la seguridad y la transparencia de la campaña.
Médicos Sin Fronteras es una organización humanitaria internacional reconocida por su intervención en contextos de crisis, como desastres naturales, conflictos armados y epidemias. Cada día, más de 67.700 trabajadores de MSF ofrecen asistencia médica sin discriminar y respetando principios de humanidad e imparcialidad. La independencia de la organización se mantiene gracias al apoyo de 7 millones de socios y colaboradores alrededor del mundo, lo que les permite actuar rápidamente ante cualquier crisis.
Puede Interesarte:
Sigue la fiesta: después del brindis cervecero, Mercedes se sumerge en el mundo del gin
“El compromiso de nuestros socios es clave para que podamos evaluar y responder con independencia a las necesidades en situaciones de emergencia”, concluyó Guerrero Castillo. La organización fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz en 1999, un reconocimiento a su labor en favor de las poblaciones más vulnerables.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp