Mauricio Macri declara en Dolores
Mauricio Macri declara por primera vez en indagatoria por la causa de espionaje. En las afueras del tribunal, dirigentes y militantes de Juntos por el Cambio prepararon una movilización en respaldo del ex jefe de gobierno porteño, por lo que la policía tuvo que realizar un cordón para permitir el acceso a la corte.
Acompañado del intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, Macri llegó al juzgado con fuerte apoyo de su dirigencia, ya que allí lo esperaban Luis Naidenoff, presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, presidenta del PRO y Fernando Iglesias, diputado por la ciudad de Buenos Aires, entre muchos otros.
Puede Interesarte:
Anuncian bono navideño de $150.000: quiénes acceden y cómo será el pago
“Estoy acá porque siempre damos la cara, sabemos lo que hicimos y sabemos de nuestras intenciones. Sabemos que si ellos creen que estos dos años de agresiones, esa obsesión permanente de mi persona, si creen que con eso van a disminuir mi compromiso con ustedes, están muy equivocados. Argentina tiene futuro, por eso el 12 de septiembre pasó lo que pasó y el 14 vamos a ratificarlo”, declaró el expresidente antes de ingresar a declarar.
Macri expone frente al juez Martín Bava, y el plan es que haga una breve declaración y que le informe al juez que presentará un escrito pidiendo medidas de prueba. Además, sostendrá que él no ordenó espionaje alguno contra los familiares de las víctimas del ARA San Juan.
Puede Interesarte:
Grave despiste en cruce de ruta nacional 5 y provincial 41
Patricia Bullrich, en el acto previo, comentó frente a los manifestantes: “No nos van a cuestionar ni nos van a igualar. No somos iguales. Cuidamos la plata de la gente. Somos la austeridad y la moral, y por eso estamos acá”. Jorge Macri, primo de Mauricio e intendente de Vicente López, sentenció: “Es muy sugestivo que esta indagatoria sea justo en este período electoral”.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp