MercedesYA

matias demateiconcejo deliberante

Matías Dematei: “no recibí ningún proyecto o nota para retomar las sesiones”.

El presidente del Concejo Deliberante invitó a los concejales a trabajar todos juntos y desmintió que ya existe una presentación de una nota por parte de Juntos por el Cambio, para retomar la actividad legislativa.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Matías Dematei: “no recibí ningún proyecto o nota para retomar las sesiones”.

Matías Dematei, presidente del Concejo Deliberante de Mercedes.

Desde hace unas semanas el espacio Juntos por el Cambio viene esgrimiendo a través de diferentes medios de comunicación la idea de retomar las sesiones ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad. Como así también habrían deslizado que ya existe una presentación de una nota para retomar la actividad legislativa.

Sobre esta situación, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Matías Dematei, salió al cruce de dichas versiones y desmintió haber recibido un pedido de parte de los bloques opositores, para retomar las sesiones.

“La concejal Cabral del espacio Juntos por el Cambio manifiesta que me ha presentado un proyecto/nota pidiendo la reanudación de las sesiones en el Consejo Deliberante a lo que quiero aclarar que esto no ha sido así, no se me ha presentado nada hasta el día de la fecha” y agregó “me llama la atención este tipo de declaraciones que vienen haciendo desde hace semanas a través de los medios, pero que a eso se le suma ahora, los dichos que dicen esperar una respuesta desde la presidendecia, motivo por el cual, me veo en la obligación de salir a aclarar esta situación, donde insisito, hasta el momento no se ha presentado nada”.

“Es por este motivo que la presidencia no se expide porque no hay nada presentado, ni de manera formal ni informal, solamente me enteré de esto a través de los medios, nunca hubo ninguna reunión ni nada por el estilo donde se haya hablado del tema” afirmó Dematei y añadió “de hecho esto se lo hice saber al presidente del bloque”.

Por otro lado, Matias Dematei apuntó “más allá de mi postura en sí que es clara al respecto, donde entiendo que el rol de concejal hoy está en otra parte, trabajando en cada una de las áreas que son necesarias para poder atravesar de la mejor forma esta pandemia que venimos sufiriendo” y asimismo aseguró “podemos trabajar proyectos, tenemos tiempo, no hay nada urgente para tratar, sino que creo que la urgencia está en trabajar en la contingencia”.

También podría interesarte
Se inauguró el primer laboratorio municipal de biología molecular para estudios de COVID 19Municipio lanza plataforma online para atención médica personalizada por COVID 19
El Ministro Juan Cabandié pasó por la ciudad y dejó aportes al MunicipioAcompañantes Terapéuticos: IOMA no paga y están en una situación muy complicada

Y en este sentido, Dematei expresó “venimos trabajando con los concejales de los diferentes espacios de manera mancomunada con las áreas de Desarrollo Social, PAMI, Anses, Consejo Escolar, Defensa Civil, seguridad, como así también con el Hospital Blas L. Dubarry, etc, en diferentes acciones de ayuda y acompañamiento a los vecinos” y apuntó “hemos encontrado en la mayoría de los concejales esa idea de que ese era el lugar donde debíamos estar”.

Conjuntamente, Dematei invitó “a los que aún no se han sumado a que se acerquen a trabajar de manera mancomunada, brindándole a la ciudad todo lo que necesita para sortear esta situación tan difícil que estamos pasando”. “Todo esto sin ánimo de polemizar ni entrar en discusiones que no conducen a nada , estamos viviendo una situación muy compleja y difícil, de la cual entiendo, tenemos que sacar alguna enseñanza. De esto salimos entre todos, poniéndonos en el lugar del otro y siendo solidarios”, manifestó el presidente del HCD.

matias demateiconcejo deliberantejuntos por el cambiopamiconsejo escolaranseshospital dubarrypandemia
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitter