MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Massa y Fernández sellan el acuerdo, Ustarroz, Selva y quienes integren el frente en Mercedes aguardarán definiciones

La foto del acuerdo estará lista en horas, pero hasta el 22 se tomarán tiempo para definir si hay internas presidenciales y provinciales o lista de unidad. En Mercedes ya se rumorean acuerdos, pero las definiciones llegarán una vez definida la estrategia de los máximos líderes.
12.06.2019 [+]
Ustarroz y Selva enmarcados por el acuerdo entre Massa y Fernández.

Y finalmente se conoce la tercera sorpresa. Sergio Massa con su Frente Renovador sellará el acuerdo con Alberto Fernández y se sumará al frente que mayoritariamente liderarán su espacio, el PJ y el kirchnerismo. Impensado hace 15 días atrás. Realidad desde hace unas horas cuando Pichetto aceptó el convite del Presidente Macri.

En lo formal, acordarán que el Frente Renovador, confluya en un mismo frente electoral con el kirchnerismo. Así se consolidará un frente opositor más amplio para enfrentar a la fórmula que integran Mauricio Macri y Miguel Pichetto. Se habla de un nombre, Frente Patriótico, pero podría tener otro.

Puede Interesarte:

El fuego avanza con el calor y pone en alerta a Altamira: Bomberos evitaron un incendio forestal mayor

La incertidumbre, una vez sellado el acuerdo, es saber si Massa sigue con intenciones de ser presidenciables o acepta que la fórmula Fernández-Fernández lidere la lista para darle más poder al espacio y el tigrense se encargue netamente de liderar los espacios legislativos.

Pese a que había insistido en no bajarse de la idea de ser candidato, las definiciones se darán a conocer el 22 de este mes; por lo que se tomarán un tiempo para dirimir estos aspectos a nivel nacional, provincial y comunal.

Una vez sellado este acuerdo, que sucederá entonces en Mercedes. Las expectativas se verán centradas en los encuentros que empiece a tener el lider del Frente Renovador en la ciudad, Carlos Selva con la máxima autoridad municipal y máximo referente de Unidad Ciudadana, Juani Ustarroz. A no olvidar, que las relaciones del PJ en Mercedes están en buenas migas, luego de que se normalizara el partido en consenso.

Claro que el espacio del intendente también tiene nombres de peso político en su actual gobierno, que seguramente encabezarán las negociaciones a nivel local y así llegarán las definiciones por las candidaturas.

Puede Interesarte:

Hasta 180% de aumento en un año: la voracidad fiscal que cae siempre sobre los mismos vecinos

Por el pasillo se dice que la candidatura de Juani a intendente sería inamovible, aunque nunca hizo todavía ningún anuncio y que habría nombres para integrar la lista de concejales que ya estarían pre acordados. Dos nombres fuertes del Frente Renovador que suenan serían, Sabrina Selva y Carlos Milhomme, dado que éste, una vez más debería dar un paso al costado.

El único concejal del Frente Renovador en la actualidad tendrá intenciones de bajarse de su pre candidatura a intendente, anunciada desde el día que se conocieron los resultados del 2015?. Sellada hace pocos meses cuando se gestaba Alternativa Federal. Estará dispuesto al acuerdo? Podría ser tentado a ser el candidato de Lavagna y Urtubey, quienes también acaban de sellar un frente único?, más allá que el firme candidato del salteño en la ciudad sería Gustavo “Pajarito” Gutiérrez. Son conjeturas, que no distan con la realidad de acuerdo a las expresiones vertidas no hace tanto tiempo.

Lo cierto es que lo impensado se hace realidad. Que en política nunca está dicha la última palabra. Ayer sobraron comentarios en este sitio sobre esta realidad. Criticaron hasta la fotografía que era trucha o vieja, pero la realidad hay que aceptarla. Teníamos razón. El acuerdo llegó y en el país de las sorpresas, la tercera llegó. El 22 de junio seguramente, al igual que a nivel nacional y provincial, se conocerán por estos pagos los nombres. Y se escuchará cantar, “todos unidos triunfaremos”.

El café llegó, Sergio se sumó y ahora se esperan definiciones.
¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Entre luces y estruendos: esta medianoche Mercedes pone a prueba su empatía

El fuego avanza con el calor y pone en alerta a Altamira: Bomberos evitaron un incendio forestal mayor

Después del calor, la calma: el Año Nuevo amanece con aire fresco y cielo despejado en Mercedes

“Aumentaron con el camino despejado”: Pollacchi apuntó al vacío institucional que habilitó la suba de tasas

Hasta 180% de aumento en un año: la voracidad fiscal que cae siempre sobre los mismos vecinos

La mesa está servida: el silencio radical que dejó el camino libre al oficialismo

Más Noticias

Zubeldía cuestionó la Asamblea de Mayores Contribuyentes y pidió recuperar su espíritu democrático

Fiscal Impositiva aprobada: mayores contribuyentes, suplencias y una ventaja reglamentaria decisiva

Laporta propuso llevar papel higiénico al Concejo y abrió un nuevo debate

Fiscal Impositiva: La Libertad Avanza endurece su postura y rechaza nuevos aumentos de tasas

La lupa sobre los mayores contribuyentes: una sesión decisiva que expone responsabilidades

Robo y rápida recuperación de una bicicleta en Casa Balero

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.