MercedesYA

villa industrial oestecarlitos bala

MASIVA PROTESTA EN LANUS Y RELEVO DE UN JEFE POLICIAL

El titular de la comisaría de la localidad bonaerense de Villa Industriales, en el partido de Lanús Oeste, fue removido ayer de su cargo tras ser cuestionado por los vecinos por la inseguridad reinante en la zona, informaron fuentes policiales.

Por Sergio Maineri
MASIVA PROTESTA EN LANUS  Y RELEVO DE UN JEFE POLICIAL

La protesta de los vecinos -que se extendió a lo largo de varias horas- fue debido a la imparable ola de violencia que sufren los habitantes de esa zona al sur del conurbano, entre las que se destaca el crimen de Vilmar Godoy, de 26 años, quien fue asesinado en la antevíspera frente al Colegio Santa Faz, mientras aguardaba la salida de sus hijos. También en Wilde se generó una similar movilización por parte de vecinos, en reclamo de mayor seguridad, tras el asesinato de un joven de 22 años, ocurrido el pasado viernes cuando llegaba a su casa e intentaron robarle el auto.
El titular de la dependencia de Lanús removido en su cargo es el subcomisario Carlos Molina, quien se encontraba al frente de la seccional séptima de ese partido y fue relevado por orden del jefe departamental de Lomas de Zamora, comisario mayor Juan Soto.
El crimen que desencadenó la masiva protesta frente a la seccional de Industriales ocurrió el lunes en la calle Canadá entre Balcarce y Manuel Ocampo, en la puerta de la escuela minutos antes de la salida de decenas de niños del establecimiento educativo.
Los hechos ocurrieron al mediodía cuando Godoy esperaba, a bordo de su auto Fiat Siena, junto a su hermana, la salida de sus dos hijos de ese establecimiento educativo.
De acuerdo con la investigación, el hombre fue asaltado por dos ladrones, uno de ellos armado, que pretendieron robarle el auto.
Según las fuentes, el hombre no resistió el asalto, pero igual uno de los delincuentes le disparó. Tras los tiros, los asaltantes escaparon sin robar el auto que quedó en la calle.
Godoy fue trasladado de inmediato al Hospital Eva Perón de Lanús y murió a pesar del esfuerzo realizado por los médicos para salvarle la vida.
Los investigadores estiman que los delincuentes que asaltaron y mataron a Godoy son de una villa de Villa Diamante.
El caso fue calificado judicialmente como “homicidio en ocasión de robo”.
Ante cientos de vecinos que se agruparon frente a la comisaría séptima -se calcula que fueron más de quinientas personas-, el nuevo titular de la seccional, comisario inspector Juan Carlos Carrizo, dijo ayer que “la gente no sale a la calles sólo por los desarmaderos, sino también por diversos hechos que han estado sucediendo”.
El comisario indicó que “yo también soy un vecino de Lanús y les puedo decir que ayer (por el lunes) se coordinaron ciertas tareas que hoy por hoy se han estado completando. Por ejemplo, hoy se labraron tres infracciones a desarmaderos de Remedios de Escalada y en Polvorines”.
Es que los vecinos le echaron en cara que uno de los mayores problemas del barrio son los desarmaderos ilegales abastecidos con autos robados que están “apadrinados” por la policía.
Respecto a los asesinos del joven Vilmar Godoy, el comisario dijo que hasta el momento no tienen mayor información, aunque los tienen identificados con sus respectivos identikit.
“Ojalá pudiéramos tener un policía en cada escuela, sería lo mejor. Les digo más: ojalá pudiera tener un policía cada 100 metros”, finalizó Carrizo.
En tanto, en la localidad de Wilde también hubo una masiva protesta en la puerta de la seccional local. El hecho que motivó la movilización ocurrió la madrugada del viernes pasado cuando Carlos Leandro Negri, de 22 años, estacionaba su Ford Fiesta frente a la puerta de su casa, situada en Paysandú 167 de Wilde.
Los delincuentes fueron dos hombres y una mujer que llegaron hasta ahí en un Fiat 600, lo amenazaron con armas para que les entregara su auto, pero Negri realizó una maniobra marcha atrás para eludir a los delincuentes y, tras chocar contra el pilar de una casa, fue atacado a balazos.
Por este caso, los vecinos de Wilde se reunieron frente a la comisaría 5ª de Avellaneda y reclamaron no sólo por la muerte de Negri, sino también por otros hechos de inseguridad que ocurren a diario en la zona.
Uno de los manifestantes dijo que tras la muerte del muchacho, robaron cinco automóviles en la misma manzana donde ocurrió el crimen.

Fuente: Crónica

villa industrial oestecarlitos balabalcarcevilla juanitaviolencia de generopilarperonismosantoraldia del niño
Seguinos en
También podría interesarte
EL CASO “TATO” ISOLA - SE ESCUCHARON LOS ALEGATOS EN EL JUICIO A TOMAS VICENTEANGUSTIA POR SILENCIO DE LOS RAPTORES DE FACUNDO
Secuestraron al padre de Leonardo AstradaPUEBLADA EN AREQUITO POR LA MUERTE DE UN CUSTODIO
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube