MercedesYA

venezueladia de la bandera

MASIVA MOVILIZACION PARA APOYAR A HUGO CHAVEZ

Recibió el respaldo de un sector de la población ante el ultimátum que recibió de la oposición para dejar el Gobierno. Chávez calculó en dos millones el número de participantes

Por Sergio Maineri
MASIVA MOVILIZACION PARA APOYAR A HUGO CHAVEZ

Una multitudinaria manifestación se realizó ayer en las calles de Caracas en apoyo del gobierno del presidente Hugo Chávez, quien a seis meses de su retorno al poder tras un breve golpe de Estado, rechazó el “ultimátum” de la oposición que pide su renuncia o que convoque elecciones anticipadas antes del miércoles.
El presidente Chávez encabezó la multitudinaria marcha que recorrió 16 kilómetros, desde el Poliedro de Caracas, al suroeste de la ciudad, hasta la avenida Bolívar, en el centro, y afirmó que la movilización “evidencia al mundo con quien está Venezuela”
Chávez calculó en dos millones el número de participantes pero estimaciones independientes, que consideraron un poco exagerada esa cifra, dijeron que el gobierno reunió hoy más gente que la oposición el jueves, cuando una enorme movilización intimó al presidente a renunciar o llamar a elecciones, bajo la amenaza de un paro general para el día 21.
Las camisetas, boinas y banderas rojas de los chavistas, así como estandartes venezolanos, pancartas con figuras de Chávez y del libertador Simón Bolívar, y figuras del guerrillero argentino-cubano Ernesto “Che” Guevara, dominaban entre los manifestantes, que participaron de la llamada “Marcha por la paz y la democracia”.
“No hay un ultimátum posible cuando un pueblo está dispuesto a ser libre”, dijo Chávez, al tiempo que advirtió que “perro que ladra no muerde”, en referencia a sus duros detractores, que el pasado 12 de abril apoyaron abiertamente un golpe de Estado en su contra. Además, Chávez describió la marcha oficialista como un “reencuentro” de todo el país, altamente polarizado en torno a su figura.
“¿Elecciones?”, se preguntó Chávez y de inmediato contestó: “para presidente en diciembre de 2006”, como pauta la Constitución.
Asimismo, el mandatario recalcó: “no vamos a elecciones” antes de esa fecha y retó a sus opositores, a quienes acusó de avalar “una aventura golpista”, que se atrevan a convocar comicios anticipados.
“Haganlo si quieren, aquí está el pueblo. Los barreríamos, mejor que no se atrevan”, aseveró antes de subir a la tarima desde donde habló a la multitud concentrada en la céntrica avenida Bolívar. “Por más que se desesperen, por más gritos que peguen, por más ultimátum que manden, no hay vuelta atrás”, subrayó Chávez previamente en sus breves declaraciones a la televisión estatal.
El vicepresidente de Venezuela, José Vicente Rangel, afirmó que la manifestación fue “un hecho democrático incuestionable, de la misma manera que la marcha opositora del jueves también lo fue,con la diferencia que en la otra hubo golpistas”.

Fuente: HOY

venezueladia de la banderaahora 12
Seguinos en
También podría interesarte
DIPUTADOS MENEMISTAS HICIERON UN SUB BLOQUE PARA ADVERTIR A DUHALDE SOBRE  LA SANCION DE LEYES.VUELVE LA VIOLENCIA EN VENEZUELA ENFRENTAMIENTOS ENTRE PARTIDARIOS DE CHÁVEZ Y LA POLICÍA
POLEMICA EN TORNO A LA CREACION DEL “FONDO PARA SEGURIDAD CIUDADANA”CHICHE DUHALDE TRABA CUALQUIER ACUERDO ENTRE SU MARIDO Y MENEM
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube