Masiva compactación de vehículos secuestrados en Trenque Lauquen
La Municipalidad de Trenque Lauquen comenzó este lunes una importante operación de compactación de vehículos que se encontraban en el depósito municipal. La iniciativa se desarrolla en el marco del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (Prodeco), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.
María Córdoba, directora de Protección Ciudadana, informó que el procedimiento incluye la destrucción de doscientas motocicletas, cincuenta automóviles y ciento cincuenta sistemas de escape modificados. Este material se acumuló como resultado de diversos operativos de control vehicular, principalmente por infracciones relacionadas con alcoholemia positiva y falta de documentación.
Puede Interesarte:
¿Desde qué hora se puede ver hoy la alineación de seis planetas?
La normativa municipal establece que los vehículos secuestrados que no son reclamados en un plazo de seis meses son considerados abandonados. El conjunto de unidades a compactar incluye también vehículos que estuvieron bajo disposición judicial y otros que fueron entregados voluntariamente por habitantes de la ciudad.
Una empresa especializada está a cargo del proceso de compactación. En esta ocasión, el beneficio económico generado por la comercialización del material será destinado a la Biblioteca Pública Rivadavia, siguiendo la política municipal de direccionar estos recursos hacia instituciones de bien público.
La iniciativa se desarrolla gracias a un convenio específico entre el municipio y el gobierno nacional, permitiendo dar una disposición final adecuada a los vehículos abandonados, al tiempo que se genera un beneficio para instituciones locales.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp