MercedesYA

gabriel katopodisaccidente fatal

Más sarasa: la autopista Mercedes-Suipacha había sido anunciada para agosto

Con bombos y platillos se anunció a mediados de julio la firma del convenio con una empresa constructora de Cristóbal López. Los trabajos debían comenzar en agosto. Dos meses más tarde lo único que se ve en la vetusta Ruta 5 son más accidentes y más muertes, pero nada de las obras prometidas.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Más sarasa: la autopista Mercedes-Suipacha había sido anunciada para agosto

El acto formal de la firma del convenio se llevó adelante el 16 de julio en el recinto del HCD. Participaron autoridades nacionales e intendentes de la zona, incluido Juan Ustarroz que hizo de anfitrión. La inversión anunciada fue de 4300 millones de pesos y una empresa de Cristóbal López fue la adjudicataria por licitación. Fue la de menor precio.

La obra incluye el tramo de la Ruta 5 que va desde el kilómetro 104 y hasta el 124. Hoy un nuevo accidente que enlutese una vez más a todos se produjo en este sector.

Durante el anuncio del mes de julio el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta repitió la fórmula que ya se ha escuchado hasta el hartazgo en anuncios como este y agradeció “el esfuerzo presupuestario para concretar obras viales en todo el territorio argentino gracias al compromiso del presidente de la Nación, Alberto Fernández, y del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis”. Asimismo, valoró la gestión de los intendentes, que “tienen la tarea de ser la expresión de las inquietudes, de las tensiones, aspiraciones, ambiciones y frustraciones de cada uno de los territorios”. Sus palabras fueron festejadas y aplaudidas por los presentes.

El Intendente de Suipacha Alejandro Federico, que fue uno de los presentes en este importante y esperado acto, tuvo palabras premonitorias: “La verdad que después de muchos acontecimientos fatales que tuvimos siempre pensamos en qué momento se iba a hacer. Ahora tenemos un panorama más claro más allá de los números o de quien lo hizo, esperamos que se cumplan todos los plazos que están previstos”, había manifestado en aquella oportunidad.

Pero, una vez más, los plazos no se cumplieron. Y no es gratis. Cuesta vidas.

Más sarasa: la autopista Mercedes-Suipacha había sido anunciada para agosto

Pasadas las 21:00 horas la Ruta 5 permanecía cortada luego de muchas horas por un accidente ocurrido en el kilómetro 113

gabriel katopodisaccidente fatalsuipacha alberto fernandezjuan ustarroz
Seguinos en
También podría interesarte
Accidente en Ruta 5. Km 109Rumbo a la hiper: sorpresa por el aumento del 150% en el peaje de Olivera
Ruta Nacional 5 entre  Mercedes - Suipacha: anuncian el comienzo de obra en 40 díasPor la sequía el municipio pide a los vecinos que cuiden el agua
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube