Más días y horario para el comercio mercedino

La Cámara Económica Mercedina expresó su satisfacción por la autorización conseguida para que a partir del lunes 13 de julio, los comercios de la ciudad puedan retomar sus actividades todas las tardes en el horario de 13 a 18 horas.
Desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la CEM viene trabajando para llevar la voz del comercio en nuestra ciudad y al mismo tiempo en lo concerniente a protocolos socio sanitarios, alternativas de ventas y por supuesto atender las dudas y comentarios.

Puede Interesarte:
El ingreso que encendió las alarmas: un vehículo vigilado activó un operativo en Mercedes
En este sentido, luego de distintas reuniones con asociados, de recibir planteos y evaluar la situación y con el acompañamiento del Sindicato de Comercio de la ciudad, se formalizó la solicitud ante el Municipio y el Comité de Crisis, en la reunión del lunes por la mañana. Allí se presentó una propuesta para agregar días y ampliar los horarios de apertura.
El gerente de la CEM, Ariel Pietrucha expresó “notábamos que en varios rubros se generaba mucha congestión y largas colas, esto generaba preocupación en el sector. Ante esta situación, luego de analizar el tema la Comisión Directiva resolvió plantearlo ante el Municipio y el Comité de Crisis para analizarlo con los distintos sectores”.
Así fue que el Presidente Mario Dimaro, el Vicepresidente Oscar Pontón y el mismo Pietrucha presentaron la propuesta en la reunión del Comité de Crisis. Tras el debate y con el consenso y el apoyo de todos los sectores presentes, se resolvió que el comercio podrá abrir de lunes a viernes entre las 13 y las 18 hs (cabe recalcar que es optativo, aquel que quiera abrir más tarde podrá hacerlo, aunque igualmente deberá cerrar a la hora estipulada) y sábados de 9 a 13 y de 15 a 18 horas.

Puede Interesarte:
Un muerto en Santa Clara del Mar por una ola anómala ocurrida esta tarde que también impactó en Mar del Plata
El Presidente Mario Dimaro comentó “estoy agradecido al municipio, al Sindicato y a los distintos integrantes de Comité de Crisis por escucharnos y esperamos que esta ampliación sirva no sólo para el comercio sino para todos los vecinos, por supuesto hay que seguir respetando los protocolos y cuidándonos para evitar la propagación del virus y poder continuar en esta senda de apertura hasta volver a los horarios habituales”.
Asimismo, desde la Cámara Económica agradecen la responsabilidad con la que están trabajando los comerciantes y los clientes que se hacen presentes en los comercios locales.
Fuente: Sitio CEMERCEDINA.ORG.AR

Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.
Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.
Seguinos y no te pierdas de nada












