MercedesYA

terapia intensivaamba

Más del 50% de las camas de terapia intensiva en el AMBA están ocupadas

El parte vespertino del Ministerio de Salud con respecto a los casos de coronavirus no sólo reflejó que en la última jornada fallecieron 23 personas debido al Covid-19 y que hay 2.401 nuevos casos, sino que confirmó que el 54,2% de las camas de terapia intensiva del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) están ocupadas.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Más del 50% de las camas de terapia intensiva en el AMBA están ocupadas

A nivel nacional, el porcentaje llegó al 49,5% este sábado, tenido un ligero repunte con las cifras proporcionadas el día anterior. Estos porcentajes corresponden a camas de adultos y en lo que respecta a los pacientes con coronavirus, son 507 los que se encuentran en terapia intensiva en todo el país, los cuales necesitan mayores cuidados y asistencia electrónica para poder respirar (respiradores). El miércoles pasado se registraban 433, por lo que el ritmo de crecimiento es alarmante.

En las últimas 72 horas, las camas de terapia intensiva de adultos creció un 2.2 puntos en el AMBA, área que comprende la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, y 4,5 puntos en el resto del país.

Actualmente la Argentina tiene 1.207 muertos por coronavirus y 57.744 contagiados, de los cuales 19.143 están recuperados, 727 en la última jornada. Del total 1,8% (1.062) son importados, 36% (1.062)contactos estrechos, 42,8% (24.743) de circulación comunitaria y el resto, en investigación epidemiológica.

terapia intensivaambaadultos mayorescovid
Seguinos en
También podría interesarte
La curva ascedente de contagios en la provincia de Buenos Aires no se detieneEn 40 días podría no haber más camas de terapia intensiva disponibles
Nación, ciudad y provincia, atentos a la “alta velocidad de contagios” de Covid-19Coronavirus en la Argentina: otro récord con 113 muertos y 6134 nuevos contagios
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube