MercedesYA

juventud radical fabian morales

MÁS DE UN OCHENTA POR CIENTO DE LO CONSULTADOS CREEN QUE EN MERCEDES SE CONSUME MUCHA DROGA

Los datos surgen de un sondeo realizado entre personas de 17 a 35 años. Sobre 292 casos, 229 consideran que el consumo es importante. La demanda de los consultados también apunta a que Mercedes tenga mayor oferta educativa en el plano terciario y uni

Por Semanario Protagonistas
MÁS DE UN OCHENTA POR CIENTO DE LO CONSULTADOS CREEN QUE EN MERCEDES SE CONSUME MUCHA DROGA

La Juventud Peronista Volveremos dio a conocer el pasado viernes, los resultados de la anunciada encuesta que se llevó adelante con jóvenes de nuestra ciudad. El trabajo tenía por objeto conocer lo que este sector de la comunidad opinaba respecto de distintos temas, problemáticas y cuestiones inherentes al quehacer local. Para ello convocaron a una conferencia de prensa donde se entregó un detalle de los guarismos que arrojó la labor de este sector político, que incluyó a personas de entre 17 y 35 años.
Entre los datos más salientes podemos destacar que casi un setenta por ciento de los consultados tiene una mala opinión de la política, es decir de la labor que desarrollan los dirigentes que se desenvuelven en esa actividad. A pesar de ello se les preguntó acerca de las preferencias partidarias que pudieran tener, y en una misma línea, un 60 por ciento no se inclina hacia ninguna de las propuestas existentes. Este dato reafirma el fuerte voto castigo que se observó en las últimas elecciones de octubre. No obstante, entre las respuestas positivas, es el partido Justicialista, al decir de los encuestadores, el que mayores adhesiones tuvo, con un 27 por ciento. Siguiendo la tendencia de la legislativa, el segundo partido es el radicalismo con un 7 por ciento y luego el Partido Obrero con un 3. El resto de las fuerza, no llegan al 1 por ciento, a excepción de la UCEDE que tiene casi un dos por ciento de opiniones afirmativas.
La Juventud Peronista, consultó a los jóvenes, sobre la labor de la Dirección de la Juventud. Y lo hizo público a pesar del mal resultado que arrojó el sondeo. A la pregunta si conocía la función de la Dirección mencionada que tiene a su cargo Fabián Morales, un 82 por ciento de los encuestados, es decir unas 240 personas contestaron que No. Solo un 18 por ciento, (52 votos), dieron respuesta afirmativa. El desconocimiento fue mayor cuando se le pidió opinión sobre la gestión de este departamento comunal. Una misma cifra no conoce lo que se hace. Quienes si saben califican con mala 12 % , regular un 5,15 % y buena un 3 %.
Los jóvenes también hablaron de la Droga en Mercedes y unos 229 encuestados, casi un 82 por ciento del universo en cuestión, creen que hay mucho consumo. En porcentajes menores entienden que no hay tareas de prevención suficientes, y a la vez consideraron que la acción policial es mala.
En relación a la posibilidad de instalar nuevos centros educativos, obviamente de nivel terciario o universitario, más del 90 por ciento entiende que es necesario y para entenderlo como una verdadera demanda de las generaciones futuras, el 86 por ciento de esos consultados, remarcan que las ofertas deben ser de educación pública.
A los gestores del trabajo les significó un guarismo alentador cuando preguntaron al encuestado, si tenía ganas de irse del país. Mientras un 49 % dice que Si, un 51 considera que No. La visión de estos datos puede graficarse con la botella medio llena o medio vacía.

CANDIDATOS

En la planilla que los encuestadores llevaban, había una pregunta que era la undécima. La misma decía: “De estos políticos locales, ¿cuál votarías para que sea el próximo Intendente Municipal de Mercedes?. Las posibilidades eran doce: Gioscio, Bereterbide, Elizondo, Casaretto, Calloni, Respuela, Spina, Pallero, Selva, Rios, Benitez, Novak y Pastorini. Pero lo acontecido con esa consulta nunca se conoció. El titular de la Juventud Peronista, Fabián Burattini, intentó explicar que había existido un inconveniente con las planillas y la tabulación de datos, que no les permitió llegar a un resultado final. “Tenemos la información... pero se nos cayó el sistema y esa información la entregaremos en un futuro no muy lejano”.
¿Qué harán con los datos? En principio ya fueron acercados al Intendente Municipal, y según sus palabras, servirán de base para la tarea que desarrollen durante el 2002. Burattini descartó cualquier inconveniente con el Director de la Juventud, y aseveró que a partir del conocimiento de los datos, se puede fortalecer el trabajo de esa dirección, “cuando evaluamos el contenido de la pregunta, el Director Municipal estuvo presente y estuvimos analizando la coordinación de trabajos y proyectos para realizar en forma conjunta”, dijo.
Burattini destacó el interés de los jóvenes por dar a conocer su opinión ante el requerimiento de los encuestadores, “recogimos como voluntad de los chicos, que reclaman capacitación, especialmente para quienes están en la política, incluso pretenden que se hagan cursos abiertos, sin sellos partidarios”, manifestaron.

juventud radical fabian moralesencuestapolicia comunal mercedesperonismoahora 12
Seguinos en
También podría interesarte
“YO NO PUEDO BAJARME EL SUELDO Y CREO QUE LA ESTRUCTURA MUNICIPAL DEBE SEGUIR COMO ESTÁ”LA MUNICIPALIDAD SE LLEVÓ EL PRESUPUESTO “A MARZO”
OGÑENOVICH NIEGA QUE LA USAL PUEDA DEJAR MERCEDESLA FIESTA DEL DURAZNO PERDIO BRILLO PERO RATIFICO LA ADHESION POPULAR
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X