MÁS DE MIL EVACUADOS EN OCHO DISTRITOS BONAERENSES

En ese sentido, la misma secretaría mencionó que las ciudades afectadas son San Nicolás, General Pueyrredón, Pergamino, Bahía Blanca Florentino Ameghino, Arrecifes, Ramallo y General Villegas.
En el mismo orden, Defensa Civil bonaerense precisó de forma más específica que los evacuados suman 1.083 y remarcó que por el momento cesó el alerta meteorológico.
En tanto, entre los distritos mencionados San Nicolás es uno de los más afectados, ya que unas 350 personas están evacuadas a raíz de la caída de 250 milímetros de lluvia, en tanto que otros 250 pobladores se autoevacuaron. Por su parte, en General Pueyrredón son 385 las personas que debieron abandonar sus hogares, de los cuales 243 son menores de edad. En Pergamino, unas 150 personas permanecen evacuadas; en Arrecifes, 63; en Bahía Blanca unas 40; en Florentino Ameghino, 40; en Ramallo 30 y por último, en General Villegas, 25.

Puede Interesarte:
¿Una nueva opción para Mercedes? Manes lanzó “Para Adelante” con el respaldo de Daniel Avelar
El operador de guardia de Defensa Civil, Facundo Rivera, en declaraciones al programa “Jaque Mate” que se emite por Radio Del Plata, explicó que “se estima que si hay un mejoramiento temporario de la zona la gente puede retornar a sus casas, por el momento están alojados en clubes y en colegios, pero mayormente en instituciones deportivas para no suspender las clases”.
Por otra parte, mencionó que “se canaliza y se provee por Acción Social la comida”, y añadió que “para el norte de la provincia va a haber algunas lluvias pero nada que revista mayor importancia” y agregó que “ya se retiró el alerta y cuando se retira el alerta es porque las condiciones comienzan a mejorar”.
Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.
Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada