MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Más de cien niños iniciaron un nuevo ciclo en los Jardines Espacios Primera Infancia

Este lunes se dio inicio a un nuevo grupo de niños en el marco de los Jardines Espacio Primera Infancia dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social. Más de 100 pequeños concurren a los Epis de Marchetti, San Martín, Facundo Quiroga y Blandengues mientras avanza la construcción de nuevos edificios en Mutti, Malvinas y San Justo.
11.03.2019 [+]

“Los EPIS son parte de la política de niñez que desarrolla desde el primer día el intendente Ustarroz”, comentó la Lic. Jorgelina Silva, responsable de Desarrollo Social y sostuvo que “en este caso son casi 100 pequeños que tendrán un importante acompañamiento en su día a día” y desatolló que “cuentan en cada espacio con 2 guías docentes y 1 auxiliar por sala, cocinera, personal administrativo y equipo técnico conformado por su coordinadora, estimuladora temprana, trabajadora social, psicóloga, y nutricionista” además que “este año serán 4 talleristas itinerantes en los espacios brindando narración y literatura infantil, taller de juego, música y arte” sostuvo la funcionaria acompañada por Belén Cirillo, quien también es parte del equipo que lleva adelante el funcionamiento de los epis.

Puede Interesarte:

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

Por su parte, el jefe comunal, Dr Juan Ignacio Ustarroz, remarcó que “estamos orgullosos de estos espacios. De cada docente, de cada trabajador, porque día a día ponen mucho compromiso, pasión y amor en el cuidado de los niños y niñas que asisten” y destacó que “la niñez es para nosotros una prioridad, y se ve en políticas claras, como el programa Primeros Mil Días, las colonias de vacaciones en Unzué y el Parque, la CoMuNi en La Trocha, en Mercedes Aprende, en cada decisión que sabemos beneficia a ellos, que son el futuro”, afirmó entre otros conceptos.

En cuanto al crecimiento de estos espacios, vale recordar que se están construyendo desde cero en barrios Malvinas, Mutti y San Justo, este último además con la mejora de su plaza aledaña que se convertirá en inclusiva. El Honguito, además, es también parte de estas políticas e inversiones en el cuidado de la niñez, desde que en diciembre de 2016 fuera rescatado por el municipio tras la amenaza de cierre por no poder afrontar los tarifazos y aumentos vividos.

Te puede servir en GuiaXpress

construcciones
comida infantil
jardineria

Seguinos y no te pierdas de nada

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

¿Wado presidente? La estrategia que analiza el kirchnerismo

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

El municipio empezó a organizar la Primavera 2026 con las familias: cómo será el operativo para el 21 de septiembre

El Mundial ya no se juega solo entre países: uno de cada cuatro futbolistas nació fuera de su territorio

Mundo Mágico Mercedes continúa invirtiendo para ofrecer un salón cada vez más cómodo y moderno

Cortes de luz programados este miércoles por trabajos de Eden en dos sectores de Mercedes

La municipalidad de La Plata dejó de contratar cooperativas: ¿puede repetirse en Mercedes?

Estafaban con dólares y pesos falsos: fueron detenidos tras un operativo en Mercedes

El futuro del peaje de Olivera, en suspenso: 80 familias enfrentan el despido a días del cambio de concesión

La solidaridad no se detiene: Quilmes reunió más de $17 millones para ayudar a Martiniano

Controlarán a camiones y micros que no respeten el carril derecho en los accesos a Buenos Aires

Mercedes tendrá una oficina del IPAC: firmaron un convenio para acercar trámites y asistencia a las cooperativas

Mercedes vuelve a brindar: anuncian una nueva edición del Paseo del Vino con degustaciones, gastronomía y recorridos por viñedos

Los videos de los dólares reavivan un fantasma que el kirchnerismo nunca pudo explicar

LLA propone que lo recaudado por la tasa del gas se destine a obras y créditos para veredas

Más de 1.100 estudiantes prometieron lealtad a la Bandera en una emotiva ceremonia frente al Municipio

La casta era el otro: cuando los privilegios dejan de molestar

Investigan presuntas irregularidades en Catastro y Obras Privadas: suspenden a dos agentes municipales

Con apenas 20 años, asumió la presidencia de una sociedad de fomento y ya se reunió con Ustarroz

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.