MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress
    ¿Qué almorzamos hoy? Pedí con MenuXpress Ver opciones→

    Más de cien niños iniciaron un nuevo ciclo en los Jardines Espacios Primera Infancia

    Este lunes se dio inicio a un nuevo grupo de niños en el marco de los Jardines Espacio Primera Infancia dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social. Más de 100 pequeños concurren a los Epis de Marchetti, San Martín, Facundo Quiroga y Blandengues mientras avanza la construcción de nuevos edificios en Mutti, Malvinas y San Justo.
    11.03.2019 [+]

    “Los EPIS son parte de la política de niñez que desarrolla desde el primer día el intendente Ustarroz”, comentó la Lic. Jorgelina Silva, responsable de Desarrollo Social y sostuvo que “en este caso son casi 100 pequeños que tendrán un importante acompañamiento en su día a día” y desatolló que “cuentan en cada espacio con 2 guías docentes y 1 auxiliar por sala, cocinera, personal administrativo y equipo técnico conformado por su coordinadora, estimuladora temprana, trabajadora social, psicóloga, y nutricionista” además que “este año serán 4 talleristas itinerantes en los espacios brindando narración y literatura infantil, taller de juego, música y arte” sostuvo la funcionaria acompañada por Belén Cirillo, quien también es parte del equipo que lleva adelante el funcionamiento de los epis.

    Puede Interesarte:

    El peaje de Olivera baja de precio: con TelePASE, los autos pagan $1.787

    Por su parte, el jefe comunal, Dr Juan Ignacio Ustarroz, remarcó que “estamos orgullosos de estos espacios. De cada docente, de cada trabajador, porque día a día ponen mucho compromiso, pasión y amor en el cuidado de los niños y niñas que asisten” y destacó que “la niñez es para nosotros una prioridad, y se ve en políticas claras, como el programa Primeros Mil Días, las colonias de vacaciones en Unzué y el Parque, la CoMuNi en La Trocha, en Mercedes Aprende, en cada decisión que sabemos beneficia a ellos, que son el futuro”, afirmó entre otros conceptos.

    En cuanto al crecimiento de estos espacios, vale recordar que se están construyendo desde cero en barrios Malvinas, Mutti y San Justo, este último además con la mejora de su plaza aledaña que se convertirá en inclusiva. El Honguito, además, es también parte de estas políticas e inversiones en el cuidado de la niñez, desde que en diciembre de 2016 fuera rescatado por el municipio tras la amenaza de cierre por no poder afrontar los tarifazos y aumentos vividos.

    Te puede servir en GuiaXpress

    construcciones
    comida infantil
    jardineria

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Ponce habló de la sucesión de Ustarroz: qué propone y por qué prefiere evitar una interna

    Una máquina para seguir estudiando: la campaña que busca ayudar a Lian en Mercedes

    El peaje de Olivera baja de precio: con TelePASE, los autos pagan $1.787

    Cinco días sin atención municipal: los tres gremios pidieron trasladar el asueto

    Cortan el Acceso Oeste por la visita del Papa: cómo viajar de Mercedes a Capital sin pasar por Luján

    Escuelas provinciales, subsidios municipales: ¿dónde está Kicillof?

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    La Catedral abre de noche: una visita a la cripta con un cierre musical especial

    Un saludo, un ataque con martillo y una causa por tentativa de homicidio en Mercedes

    Más de 50 artistas y un museo completo para descubrir la escultura en Mercedes

    Respuela cuestionó la falta de alternancia en Mercedes y abrió el debate sobre las instituciones

    El teatro llega al Jardín 906 con una propuesta para acercar el arte a las infancias

    Un curso gratuito en Mercedes apunta a quienes cocinan para vender: cuándo empieza

    La salud mental sumó un encuentro en La Trocha y una propuesta para ampliar actividades

    Mercedes bajo alerta amarilla: qué se espera y en qué horario podrían llegar las tormentas

    Un nuevo espacio se organiza en Mercedes con respaldo a Kicillof y una apuesta local

    Los Carteros estrenó un salón que lleva el nombre de una familia ligada a su historia

    Mercedes prepara dos días de tradición, música y un cierre para bailar

    “Nunca hubo cuarentena”: la frase de Fernández que choca con el recuerdo de un país obligado a quedarse en casa

    Pollacchi defendió los servicios municipales estatales y cuestionó el destino de las tasas

    Cayó otro acusado por el robo a una mujer de 71 años: la causa ya tiene una condena

    Qué dejó el Congreso Educativo en Mercedes: inteligencia artificial, memoria y desafíos en las aulas

    ¿Embargo a trabajadores municipales? Una deuda millonaria sacude a la vieja federación

    La visita del Papa mueve el calendario del fútbol mercedino: quiénes seguirán jugando

    Peajes de la Ruta 5: el amparo anunciado en Beruti pone el foco en el reclamo de Mercedes

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.