Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Más de 7 millones de personas anotadas para percibir los 10 mil pesos

Es el “Ingreso Familiar de Emergencia” para desocupados, trabajadores informales y monotributistas de categorías bajas. Se empezará a pagar a fines de esta semana o la próxima. Continúa hoy la inscripción.

30 de Marzo de 2020 • 14:12

Cuando se hizo el anuncio del bono de 10.000 pesos para desocupados, trabajadores informales y monotributistas de categorías más bajas, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, habló de un universo de 3,6 millones de familias/hogares.

Este lunes, cuando aún no terminó la preinscripción para ese “Ingreso Familiar de Emergencia” y según detalló el titular de la ANSeS, Alejandro Vanoli, ya hay más de 7 millones de anotados. Ahora les toca el turno a los DNI terminados en 6 y 7. El impacto económico de la llegada del coronavirus a la Argentina tiene estos parámetros.

ANSeS informó que comenzará a pagarse la ayuda a fines de esta semana (viernes 3) o principios de la próxima. Los primeros en cobrar serán los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, que ya recibieron un plus de 3.000 pesos por el avance de la pandemia y el parate en la actividad.

“Estos beneficiarios no se tienen que anotar, ya los tenemos cargados y cobrarán automáticamente. Sin embargo, muchos se están anotando y por eso creemos que hay tantos inscriptos”, explicaron en el organismo previsional. Según el tuit del propio Vanoli de este lunes, a las 9 AM ya había 7.033.869 anotados. Y la inscripción recién cierra este martes, con los DNI terminados en 8 y 9.

Es tendencia
Puede Interesarte
Más Noticias